MOTORES DE LA CREATIVIDAD, LOS

MOTORES DE LA CREATIVIDAD, LOS

VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-18944-45-1
Páginas:
148
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESIC DIVULGACION
15,00 €
IVA incluido

Existe una cierta confusión sobre lo que significa ser creativo. Ser creativo no es sinónimo necesariamente de genial. Tampoco hace falta ser excéntrico para ser creativo. Y se puede ser muy creativo y no tener talento para las artes plásticas.

No hace falta pensar en cosas raras para tener buenas ideas. Ser creativo es tener ideas nuevas y útiles, nada más y nada menos.

La creatividad es necesaria en la vida, tanto en el trabajo como en el ocio, para aprovechar oportunidades, desarrollar fortalezas, prevenir debilidades y afrontar amenazas.

Sin llegar a ser un genio, se puede aprender a ser más creativo. Ello depende de tener una actitud creativa, de conocer los factores que pueden fomentar e inhibir la creatividad y de la potencia con que se empleen los nueve motores de esta (observar, analizar, conectar, transformar, trasplantar, imaginar, cuestionar, eliminar y recuperar) para tener y aplicar ideas con el fin de lograr mejoras económicas, organizativas o psicológicas.

Este es, ante todo, un libro práctico. A lo largo de 23 apartados ofrece 143 pautas concretas sobre cómo ser más creativo. Se expone por qué la actitud creativa es fundamental para crear valor, qué factores pueden fomentar e inhibir la creatividad y cuáles son los motores que nos permiten desarrollar nuestras capacidades para ser más creativos. Todos los apartados finalizan con ideas prácticas e indicaciones sobre cómo ser más creativo, aplicables al trabajo, el ámbito empresarial y la vida en general.

Artículos relacionados

  • VENTAJA DEL STORYTELLING, LA
    FARR, CHRISTINA
    Una guía práctica para descubrir los secretos de las grandes narrativasDurante décadas, el sector empresarial se ha contentado con líderes que generan beneficios y toman decisiones estratégicas. Sin embargo, en el mundo ultracompetitivo en el que vivimos hoy en día, reunir estas condiciones ya no es suficiente. La habilidad de contar una historia convincente sobre tu producto o...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • EMPRENDER CON (MÁS) ÉXITO
    LACASA, CINTA
    ¿Te imaginas validar tu proyecto emprendedor en solo 5 días Como mentora de startups, emprendedora y directiva, Cinta Lacasa ha desarrollado un sistema probado: 30 herramientas internacionales que en 5 días te permitirán ganar visión empresarial, identificar tus ventajas competitivas, conocer a fondo a tus futuros clientes... en definitiva, validar tu proyecto emprendedor. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • 75 TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS DE COACHING Y MENTORING
    VIDEGAIN MURO, JUAN JESÚS
    Este taller contine una relación, casi exhaustiva, de aquellas técnicas, instrumentos y herramientas que han sido ya testadas con éxito y que demuestran la experiencia, el conocimiento y la oportunidad para la solución de una cuestión concreta. Es el resultado del trabajo muchos años de un gran profesional que ha curtido en primera persona el valor de cada una de ellas. La fle...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    29,00 €

  • MADERA DE LÍDER
    PUIG, MARIO ALONSO
    "¿Cualquier persona puede ser un líder? ¿El líder nace o se hace? ¿Es el liderazgo un don natural, un rasgo de nuestra personalidad? ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

Otros libros del autor

  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE EMPRESAS
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empre...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    68,95 €

  • 100 ERRORES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE GESTIÓN, LOS
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro muestra, de forma visual, amena e intuitiva, y con un lenguaje claro y directo, que los fallos que limitan nuestro desarrollo personal y profesional se pueden agrupar en tres tipos: errores de planificación, errores de dirección (de uno mismo o de otros) y errores de control (de uno mismo, de otros o de la situación); y que estos errores se refieren a cuatro ámbitos:...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,01 €

  • GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA PYME
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    La gestión de los recursos humanos es compleja porque requiere un conocimiento interdisciplinar, necesario para lograr que la empresa se forme y forme a personas que vean de cerca y de lejos, con cabeza serena, manos ágiles y un corazón equilibrado. Como dice Simon Sinek, " el cien por cien de los clientes son personas y el cien por cien de los empleados son personas; si no e...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    39,95 €