MOVERSE EN LIBERTAD

MOVERSE EN LIBERTAD

DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GLOBAL

PIKLER, EMMI

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
1985
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-0672-9
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY - ESTUDIOS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Esta obra ha sido hecha con el propósito de establecer un método nuevo de educación consistente en dejar al niño en completa libertad para moverse. La Dra. Pikler demuestra que el niño aprende a sentarse y a andar aunque no se le siente ni se le lleve de la mano. El desarrollo motor se produce de modo espontáneo, mediante su actividad autónoma, en función de la maduración orgánica y nerviosa. Al sentirse libre, el pequeño se muestra activo, interesado, serio en su juego, agradable en sus relaciones, ágil, diestro y preciso en sus movimientos sin esforzarse demasiado al hacerlos y relajado en su cuerpo; va aprendiendo con flexibilidad y con prudencia las sucesivas habilidades motoras con su propia acción y en los momentos que él elige. El libro ofrece ilustraciones rebosantes de vida y de movimiento. Todos los que se ocupan del cuidado de los niños pequeños y quienes están dedicados a la educación especial, encuentran en él material de reflexión y directrices de actuación.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • INVIRTIENDO LA ENSEÑANZA
    JESÚS LÓPEZ-BELMONTE / SANTIAGO POZO-SÁNCHEZ / JOSÉ ANTONIO MARÍN-MARÍN / ANTONIO JOSÉ MORENO-GUERRERO (COORDS.)
    La innovació pedagògica i l'adaptació de les metodologies didàctiques a les necessitats de l'alumnat actual resulta fonamental en l'educació d'avui. En aquesta línia, l'aprenentatge invertit s'erigeix com un model pedagògic que contribueix a l'optimització i actualització del procés d'ensenyament i aprenentatge.Aquest llibre realitza una aproximació transversal i multidisciplin...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • DEL CEREBRO AL CUERPO: NEUROCIENCIA Y EDUCACION FISICA
    NAVARRO ARDOY, DANIEL / PELLICER, IRENE
    Este libro pretende acercar la ciencia del cerebro o neurociencia a la aplicación práctica a la Educación Física. Todos los capítulos se abordan desde la mirada del neuroeducador físico, exponiendo evidencias científicas y aplicaciones prácticas, para dar ideas que puedan inspirar al profesorado, o a cualquier educador físico-deportivo, a ampliar la mirada de sus sesiones de Ed...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • POR QUÉ A LOS ESTUDIANTES NO LES GUSTA LA ESCUELA?
    WILLINGHAM, DANIEL T.
    Aquest llibre és una edició revisada i ampliada de Per què als nens no els agrada anar a escola? (Graó, 2011), obra que ha estat citada per autors de tot el món i que es considera un clàssic en el tema d'aprenentatge. El psicòleg cognitiu Daniel Willingham ens explica de manera brillant com pensem i aprenem –tant els estudiants com els educadors-, i quines conseqüències pràctiq...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,50 €

  • EDUCAR A TRAVÉS DEL ARTE
    BLANCO, VICENTE / CIDRÁS, SALVADOR / MODIA, ROCÍO
    El arte como acción creadora es el núcleo de este ensayo pedagógico de Vicente Blanco y Salvador Cidrás, dirigido tanto al profesorado en activo como a futuros docentes, especialmente de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. A través de la creación artística, los autores proponen un modelo de trabajo para llevar adelante verdaderos cambios educativos basados en el desarrol...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • NOBLE OFICIO DE LA EDUCACIÓN, EL
    BUHIGAS TALLON, JAIME
    La educación que crean día a día los profesionales en sus aulas es magnífica. Pero corre algunos riesgos. Puede mejorarse. Y ese es el objetivo que se ha marcado en este libro Jaime Buhigas, educador él mismo: detectar los peligros que acechan tanto a los profesores como a los padres y los propios alumnos y proponer soluciones desde el sentido común.Vivimos en una época privile...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €