NO QUIERO IR AL COLEGIO!

NO QUIERO IR AL COLEGIO!

EL NIÑO QUE RECHAZA LA ESCUELA

GONZÁLVEZ MACIÁ, CAROLINA / INGLÉS SAURA, CÁNDIDO J. / GARCÍA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-3904-3
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES
15,00 €
IVA incluido

¿Su hijo se niega a asistir a la escuela? ¿Su alumno se ausenta de clase más de lo normal? ¿Cómo actuar ante un caso de rechazo al colegio?
El contenido de esta obra permitirá identificar al lector -padre, madre o profesional cercano al niño-cuándo el rechazo escolar es algo más que una fase transitoria. Además, en el libro se ofrecen herramientas efectivas para su detección, evaluación y tratamiento.
Inicialmente los autores delimitan conceptualmente qué es el rechazo escolar y se establecen los principales modelos explicativos sobre el origen y mantenimiento de esta conducta. Después tratan la prevalencia y la etiología del rechazo. Para ello, se revisan cuestiones como la sintomatología para detectar el rechazo escolar y la epidemiología del mismo. A continuación, se valora la evaluación psicológica del menosprecio a la escuela, elemento clave a la hora de diseñar los objetivos de la intervención. Finalmente, los autores nos presentan las principales modalidades de tratamiento y sus ámbitos de intervención que se llevará a cabo con los niños, los padres y en el centro escolar.
Por otro lado, y con el fin de acercar al lector al sentimiento de un estudiante que rechaza el colegio, a lo largo del libro se proponen historias de niños que basan su negativa a asistir a la escuela en distintas causas. El uso de esta estrategia permitirá a las personas interesadas disponer de una guía de actuación ante diferentes casos de rechazo escolar.

Artículos relacionados

  • INFANCIA FELIZ, LA UN CAMBIO EN LA NATURALEZA DE LA EDUCACION
    HARRISON, STEVEN
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    14,00 €

  • QUÈ FAN ELS NENS I LES NENES ALS MUSEUS?
    DEPARTAMENT DE CULTURA
    Un estudi sobre el comportament infantil en el marc de l'educació no formal. Treball que analitza les pautes de comportament objectivables dels visitants infantils d'entre 5 i 12 anys d'edat, que visiten de forma no organitzada els museus de la ciutat de Girona. ...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • DÉJALE CRECER
    URRA, JAVIER
    Sobreproteger NO es educar. De esta premisa han de partir los padres que quieren que su hijo crezca como un árbol fuerte y no como un bonsái. Padres que buscan prepararlo para afrontar la vida real con éxito, no para encerrarlos en una campana de cristal; que le brindan las herramientas que necesita para ser una persona autónoma, con sus riesgos y decisiones, tolerante a la fr...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • ALUMNADO DE PRIMARIA COMO INVESTIGADOR, EL
    BUCKNALL, SUE
    Este libro constituye un material innovador y único para los maestros que ayudan a los niños a convertirse en investigadores del "mundo real" en el aula de primaria. Presenta las destrezas y las ideas necesarias para implementar en su escuela un marco que puede adaptarse a diferentes edades y capacidades. ...
    Disponibilidad inmediata

    23,95 €

  • FAMILIAS ENREDADAS
    RODRIGUEZ, PILAR / MARTIN, SONIA / BLANCO, JUAN CARLOS
    Un libro de ayuda dirigido a padres y educadores que quieran mejorar las relaciones que los menores mantienen con las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC). Su carácter práctico y didáctico permite encontrar respuestas a problemas concretos, facilitando técnicas, recursos y soluciones relativas a las TIC y a los posibles riesgos que puede conllevar para menores y jóvenes. ...
    Disponibilidad inmediata

    21,80 €

  • ¡YO SI QUE VALGO! LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELA INCLUSIVA
    DAUDER, MARIA
    Disponibilidad inmediata

    16,40 €