PARA QUE EL ARTE OCURRA

PARA QUE EL ARTE OCURRA

LENGUAJE Y PRÁCTICA DEL DESBLOQUEO EN LAS ARTES ESCÉNICAS

ÀVILA, RAIMON

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDAMENTOS, EDITORIAL
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-245-1400-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE - TEORIA TEATRAL
15,00 €
IVA incluido

Según el director de teatro Declan Donnellan, no existen actores o
actrices con más o menos talento, sino intérpretes más o menos bloqueados. El desbloqueo es un paso indispensable para afrontar con éxito los retos escénicos. Desgraciadamente, en no pocas ocasiones, directores y docentes intentan enmendar la interpretación de actores, músicos y bailarines con pautas de corrección que acaban anulando la confianza de la persona que las recibe.
En este libro, el lector descubrirá los principales factores de bloqueo
en las artes escénicas, y el porqué de su aparición. En un tono a la vez
ameno y riguroso, el autor proporciona recomendaciones prácticas,
útiles ejercicios y estrategias concretas que facilitan su superación.
Raimon Àvila estudió danza contemporánea en el Institut del Teatre
de Barcelona, y en la escuela Mudra, de Maurice Béjart, en Bruselas.
Desde 1988 imparte clases de Técnicas de Conciencia Corporal y Movimiento en la Escuela Superior de Arte Dramático del Institut del Teatre
de Barcelona, así como en la Escola Superior de Música de Catalunya
(ESMUC).
Ha escrito, estrenado y publicado varias obras de teatro y es un galardonado poeta, además de ensayista. Entre sus trabajos más renombrados están la coreografía y dirección de parte de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 1992 y su labor como director del trabajo de final de grado del ESMUC El mal querer, de la cantante Rosalía.

Artículos relacionados

  • PALABRAS SOBRE MIMO
    DECROUX, ÉTIENNE
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • MUSES I EL TEATRE, LES
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • REFLEXIONES DE UN ACTOR
    BARRAULT, JEAN-LOUIS
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • SECTA
    CASTELLUCCI, CLAUDIA
    Secta tiene una finalidad clara y manifiesta: la escuela. Y una estructura íntimamente ligada a esta finalidad: los ejercicios y las jornadas. El cuaderno de ejercicios diarios que lo compone se despliega hacia la fundación de una escuela de técnica dramática, pero una escuela que: a) no es la escuela del artista; b) no es un lugar donde se aprende a actuar de la mano de maestr...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • APUNTES DE TEATRO ITALIANO
    MARTÍNEZ GARRIDO, ELISA
    Este breve libro ofrece una aproximación ágil, fresca, a las cimas dramáticas del teatro italiano, aquellas que son más conocidas fuera del país transalpino. La tradición teatral italiana es amplia y variadísima, porque, como subraya la autora de estos Apuntes de teatro italiano, Elisa Martínez Garrido, el teatro está en el corazón y en el centro antropológico de Italia, en ...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • PINÇAMENTS D'UN HOME DE TEATRE
    PRAT I COLL, JORDI
    Mai havíem vist el Jordi Prat i Coll amb la franquesa i intimitat amb que sé ns mostra en aquest llibre que ara teniu a les mans. ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €