PARA QUE EL ARTE OCURRA

PARA QUE EL ARTE OCURRA

LENGUAJE Y PRÁCTICA DEL DESBLOQUEO EN LAS ARTES ESCÉNICAS

ÀVILA, RAIMON

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDAMENTOS, EDITORIAL
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-245-1400-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE - TEORIA TEATRAL
15,00 €
IVA incluido

Según el director de teatro Declan Donnellan, no existen actores o
actrices con más o menos talento, sino intérpretes más o menos bloqueados. El desbloqueo es un paso indispensable para afrontar con éxito los retos escénicos. Desgraciadamente, en no pocas ocasiones, directores y docentes intentan enmendar la interpretación de actores, músicos y bailarines con pautas de corrección que acaban anulando la confianza de la persona que las recibe.
En este libro, el lector descubrirá los principales factores de bloqueo
en las artes escénicas, y el porqué de su aparición. En un tono a la vez
ameno y riguroso, el autor proporciona recomendaciones prácticas,
útiles ejercicios y estrategias concretas que facilitan su superación.
Raimon Àvila estudió danza contemporánea en el Institut del Teatre
de Barcelona, y en la escuela Mudra, de Maurice Béjart, en Bruselas.
Desde 1988 imparte clases de Técnicas de Conciencia Corporal y Movimiento en la Escuela Superior de Arte Dramático del Institut del Teatre
de Barcelona, así como en la Escola Superior de Música de Catalunya
(ESMUC).
Ha escrito, estrenado y publicado varias obras de teatro y es un galardonado poeta, además de ensayista. Entre sus trabajos más renombrados están la coreografía y dirección de parte de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 1992 y su labor como director del trabajo de final de grado del ESMUC El mal querer, de la cantante Rosalía.

Artículos relacionados

  • ACTOR Y LA SUPERMARIONETA, EL
    CRAIG, EDWARD GORDON
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • PERSONAJES DE SHAKESPEARE
    HAZLITT, WILLIAM
    "Somos unos tipos excelentes" escribió Robert Louis Stevenson, "pero nadie escribe como William Hazlitt". ¿Qué significa escribir como Hazlitt? Resulta difícil moverse entre libros y pensar menos en los autores que en los hombres que los compusieron. Esta era, sin embargo, la tendencia instintiva, fervorosa, del incomparable ensayista inglés. Con la lectura, decía Hazlitt, no s...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • TEATRALIDAD Y VIDA COTIDIANA
    PANERA MENDIETA, CARLOS
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • GENERACIÓN SIN MUERTE, LA
    EINES, JORGE
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • HACER ACTUAR. STANISLAVSKI CONTRA STRASBERG
    EINES, JORGE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • DRAMATURGIA FEMENINA RECLAMA SU SITIO, LA
    MARTÍN PÉREZ, ÁNGELA / SEVILLA VALLEJO, SANTIAGO / GUZMÁN MORA, JESÚS (EDS.)
    Este volumen recoge el testimonio de ocho autoras nacionales (Antonia Bueno, Juana Escabias, Aurora Mateos, Diana de Paco Serrano, Laura Rubio Galletero, Mar Gómez Glez, María Folguera y Esther Lázaro) que recorren, a través de su biografía literaria y académica, la historia del teatro femenino desde los años posteriores a la transición hasta el presente. Junto a estos textos i...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €