PARA QUE EL ARTE OCURRA

PARA QUE EL ARTE OCURRA

LENGUAJE Y PRÁCTICA DEL DESBLOQUEO EN LAS ARTES ESCÉNICAS

ÀVILA, RAIMON

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDAMENTOS, EDITORIAL
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-245-1400-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE - TEORIA TEATRAL

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Según el director de teatro Declan Donnellan, no existen actores o
actrices con más o menos talento, sino intérpretes más o menos bloqueados. El desbloqueo es un paso indispensable para afrontar con éxito los retos escénicos. Desgraciadamente, en no pocas ocasiones, directores y docentes intentan enmendar la interpretación de actores, músicos y bailarines con pautas de corrección que acaban anulando la confianza de la persona que las recibe.
En este libro, el lector descubrirá los principales factores de bloqueo
en las artes escénicas, y el porqué de su aparición. En un tono a la vez
ameno y riguroso, el autor proporciona recomendaciones prácticas,
útiles ejercicios y estrategias concretas que facilitan su superación.
Raimon Àvila estudió danza contemporánea en el Institut del Teatre
de Barcelona, y en la escuela Mudra, de Maurice Béjart, en Bruselas.
Desde 1988 imparte clases de Técnicas de Conciencia Corporal y Movimiento en la Escuela Superior de Arte Dramático del Institut del Teatre
de Barcelona, así como en la Escola Superior de Música de Catalunya
(ESMUC).
Ha escrito, estrenado y publicado varias obras de teatro y es un galardonado poeta, además de ensayista. Entre sus trabajos más renombrados están la coreografía y dirección de parte de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 1992 y su labor como director del trabajo de final de grado del ESMUC El mal querer, de la cantante Rosalía.

Artículos relacionados

  • SOBRE EL DISEÑO ESPACIAL Y LA PUESTA EN ESCENA DEL TEATRO DE TIRSO DE MOLINA
    SÁEZ RAPOSO, FRANCISCO (ED.)
    Sorprendentemente, la obra dramática de una figura tan relevante como Tirso de Molina, considerado como una de las cimas del teatro universal, carecía de un estudio monográfico sobre los procedimientos con los que construyó los espacios dramáticos en los que hizo transcurrir los argumentos de sus comedias. Su técnica, en este sentido, influyó también de manera decisiva en el mo...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • MARIA CASARES: MI PATRIA ES EL TEATRO
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • VAJTÁNGOV
    GORCHAKOV, NIKOLAI
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • MÉTODO, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • ACTOR A LA DERIVA, UN
    OIDA, YOSHI
    Autobiografía de una leyenda del teatro. Obra clave que puede ser disfrutada por amantes de la sensibilidad japonesa, de la filosofía zen y los viajes.Formado en las artes tradicionales japonesas, Yoshi Oida decide dar un salto audaz entre mundos en busca de una nueva visión del teatro: sin hablar ni inglés ni francés, deja de ser un colaborador de Yukio Mishima para comenzar a...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • DONA DE TEATRE
    MARTÍ CONSTANS, NÚRIA
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

Otros libros del autor