PEDAGOGÍA DE LA ESPERANZA

PEDAGOGÍA DE LA ESPERANZA

UN REENCUENTRO CON LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO

FREIRE, PAULO

22,50 €
IVA incluido
Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-124716-1-8
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
22,50 €
IVA incluido

Esta obra sintetiza los grandes temas gestados en medio

de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina

y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron

las reflexiones, formuladas al ritmo de esas luchas, sobre

la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la

dominación. Paulo Freire propone crear una pedagogía

de la esperanza que supere la “pedagogía del oprimido”.

El libro profundiza en la historia y los hechos para mostrar

las condiciones que dieron forma al pensamiento; descubre

las tramas que envolvieron vida, ideas y procesos sociales;

muestra la tragedia de las discriminaciones, la extensión

de la injusticia y el drama de los que lucharon. La obra es

también una prueba de fortaleza de parte de una generación

que resistió el sometimiento y que extrajo de las vicisitudes

y de las persecuciones el constante coraje para trabajar

en la transformación social.

Más de veinte años después, los recuerdos de Pedagogía

del oprimido se han convertido en la denuncia de las múltiples

máscaras que la dominación usa y recupera. Esa denuncia

es, además, testimonio del esfuerzo callado y generoso

de muchos que, en todo el mundo, impiden que la

esperanza muera.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • PENSAR CRÍTICAMENTE EN EL AULA DE CIENCIAS
    ADÚRIZ-BRAVO, AGUSTÍN / ALIBERAS MAYMÍ, JOAN / CANTERO RIVEROS, BEATRIZ / CODINACH GIL, ESTEVE / COUSO LAGARÓN, DIGNA / DOMÈNECH AMADOR, NÚRIA / DOMÈN
    ¿Qué entendemos por pensamiento crítico en el contexto científico-tecnológico? ¿Por qué hay que trabajar el pensamiento crítico en el aula de ciencias? ¿Qué papel tienen las emociones y los sesgos cuando intentamos ser críticos? ¿Cómo podemos capacitaral alumnado para juzgar adecuadamente en qué fuentes o en qué datos es razonable confiar? ¿Qué criterios nos pueden ayudar a eva...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,50 €

  • 30 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAL
    CARRILLO MARTÍN, CAROLINA / CÉSPEDES JIMÉNEZ, MANUEL / LLEIXÀ FORTUÑO, CARLES JOSEP / ROMEU REBULL, ÀNGELS / SILVA, ERIKA / SOLANS BENAVENT, SEILA
    Els instruments d'avaluació són fonamentals per millorar tant l'ensenyament com l'aprenentatge, ja que permeten mesurar el rendiment i la comprensió dels estudiants de manera objectiva i sistemàtica. Aquest llibre presenta 30 eines pràctiques que faciliten una avaluació formativa i formadora, orientada a la millora contínua tant de l'alumnat com del docent. L'avaluació ha de se...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €

  • ANALFABETOS MOTRICES
    FERRO, MARIANO
    "Analfabetos motrices" aborda una problemática cada vez más visible en la infancia y la adolescencia: la disminución del juego motor espontáneo y del ejercicio libre, y sus consecuencias en el desarrollo socioemocional y físico de los más jóvenes. Este libro está dirigido a docentes, profesionales de la salud, familias y toda persona interesada en comprender los retos actuales ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,60 €

  • OTRAS FORMAS DE SER Y DE HACER ESCUELA HOY
    PERICACHO GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
    ¿Es posible imaginar otras formas de ser y de hacer escuela? Este libro coral reúne nueve experiencias educativas profundamente diversas que, desde una marcada reflexión pedagógica colectiva y un firme compromiso docente, emprendieron el camino de soñar y construir otra escuela. Cada capítulo ha sido escrito por sus propios protagonistas, quienes han sabido transmitir con clari...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • BREAKOUT EN EDUCACION FISICA
    Un Escape Room se basa en una dinámica en la que los participantes se encierran en un espacio, ya sea físico o virtual, y deben resolver una serie de acertijos y desafíos para escapar antes de que acabe el tiempo. En cambio, un Breakout toma tiene una variación importante y es que en lugar de escapar, el objetivo es abrir una caja o material.Breakout en Educación Física es una ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €

Otros libros del autor

  • PEDAGOGIA DE L´OPRIMIT
    FREIRE, PAULO
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
    FREIRE, PAULO
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • PEDAGOGIA DE LOS SUEÑOS POSIBLES
    FREIRE, PAULO
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO
    FREIRE, PAULO
    En un régimen de dominación de conciencias, en que los que más trabajan menos pueden decir su palabra, y en que inmensas multitudes ni siquiera tienen condiciones para trabajar, los dominadores mantienen el monopolio de la palabra, con que mistifican, masifican y dominan. En esa situación, los dominados, para decir su palabra, tienen que luchar para tomarla. Aprender a tomarla ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,00 €

  • PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO
    FREIRE, PAULO
    La teoria de Freire coloca a los sujetos en condiciones de replantearse criticamente las palabras de su mundo para conocer y expresar su propia palabra y, asi, asumir lucidamente su condicion humana. Para lograrlo, en un regimen en el que los mas explotados menos enuncian, los oprimidos tienen que entablar una lucha ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,50 €

  • CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR
    FREIRE, PAULO
    EN ESTE LIBRO, PAULO FREIRE LES HABLA A LOS DOCENTES SOBRE LOS ASPECTOS MÁS DELICADOS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA, Y LO HACE CON LA FIRMEZA Y LA GENEROSIDAD QUE CARACTERIZAN SU ESTILO. EN CONTRA DE LOS TABÚES QUE TERMINAN PRODUCIENDO PROFESORES DÉBILES Y VACILANTES, DEFIENDE LA NECESIDAD DE UNA AUTORIDAD QUE NADA TIENE QUE VER CON LA ARROGANCIA Y QUE, POR EL CONTRARIO, PERMITE LA ...
    No disponible

    17,00 €