PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA, LA

PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA, LA

PANOFSKY, ERWIN

7,95 €
IVA incluido
Editorial:
TUSQUETS EDITORES, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Arte
ISBN:
978-84-8310-648-8
Páginas:
176
Encuadernación:
Butxaca
Colección:
FABULA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos.

Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.

Artículos relacionados

  • EL GRECO. LA MIRADA DE RUSIÑOL
    Santiago Rusiñol fue pionero en la visión del Greco como un artista que anticipaba los valores de la modernidad. Lo descubrió en París gracias a su amigo Ignacio Zuloaga, y fue uno de sus primeros coleccionistas. El Greco se convirtió en un modelo para los artistas más innovadores del cambio de siglo. El Greco. La mirada de Rusiñol reconstruye la historia de la recepción de la ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €

  • FRIDA KAHLO - OBRA PICTÓRICA COMPLETA
    LOZANO, LUIS-MARTÍN / KETTENMANN, ANDREA / RAMOS, MARINA VÁZQUEZ
    Entre las pocas mujeres artistas que han trascendido en la historia del arte, ninguna tuvo un ascenso tan meteórico como la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954). Varias generaciones han admirado su rostro inconfundible, representado en más de cincuenta autorretratos extraordinarios; estos, junto con cientos de fotografías tomadas por maestros de la talla de Edward Weston, M...
    Disponibilidad inmediata

    150,00 €

  • TRÁNSITO POR LOS ESTADOS DEL ALMA. CUADERNO DE VIAJE
    CÓRDOBA, SOLEDAD / FERNÁNDEZ DE MOYA, ZARA
    Los cuadernos como lugares de pensamiento, reflexión y aprendizaje, donde las ideas se hacen visibles, donde los pensamientos se hilvanan en una combinación de líneas, colores y palabras. Así, antes y durante el viaje por los desiertos del oeste de Estados Unidos, los cuadernos no solo son un diario imaginario de momentos clave y reveladores de esta experiencia —más de veintisé...
    Disponibilidad inmediata

    9,00 €

  • SIMBOLOGÍA DE LAS FLORES
    EMAIN, JULIANA
    Las flores nos acompañan desde el principio de la humanidad, todas tienen una funcionalidad, algunas con propiedades increíbles nos aportan salud y bienestar, otras son letales por su grado elevado grado de toxicidad. Su influencia en nuestra salud y cultura, es determinante para comprender la evolución del ser humano desde épocas lejanas hasta nuestros días y su belleza e infl...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • COM CONQUERIR L'ESPAI
    MADAULA ESQUIROL, MARTI
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • GEORGIA O´KEEFFE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    32,00 €

Otros libros del autor

  • PRIMITIVOS FLAMENCOS, LOS
    PANOFSKY, ERWIN
    En 1953, fruto de unas conferencias pronunciadas en la Universidad de Harvard entre los años 1947 y 1948, publicó " Los primitivos flamencos " , texto fundamental que definía el propio autor de la siguiente manera: " Como la mayoría de los títulos, el de la publicación presente es impreciso. No he pretendido presentar la pintura flamenca primitiva en su totalid...
    Disponibilidad inmediata

    29,00 €

  • RENACIMIENTO Y RENACIMIENTOS EN EL ARTE OCCIDENTAL
    PANOFSKY, ERWIN
    En este volumen se reúnen cuatro conferencias del curso impartido por Erwin Panofsky en el castillo de Gripsholm, sede de la Galería Nacional de Retratos de Suecia, en el verano de 1952. Estos textos muestran su talento para complementar el puro análisis iconográfico (la descripción de las imágenes, historias o alegorías que contiene el cuadro) con la interpretación iconológica...
    Disponibilidad inmediata

    20,40 €

  • PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA, LA
    PANOFSKY, ERWIN
    Disponibilidad inmediata

    8,95 €

  • IDEA
    PANOFSKY, ERWIN
    En 1924 se publica " Idea " de Erwin Panofsky, para mu­chos su primer trabajo ambicioso y, desde luego, una propuesta seminal de lo que van a ser sus contribuciones posteriores donde se plantea una pregunta reiterada: ¿qué significados se esconden tras las apariencias de las imágenes?El libro, en diálogo con Cassirer, se aproxima a los asuntos de lo bello y el arte ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,80 €

  • SIGNIFICADO EN LAS ARTES VISUALES, EL
    PANOFSKY, ERWIN
    Erwin Panofsky, uno de los grandes humanistas de nuestro siglo, nació en Hannover en 1892. Profesor en Hamburgo, el nazismo le obligó a afincarse en los Estados Unidos, donde residió hasta su muerte en 1968, y donde desde 1935 enseñó historia del arte en el Institute for Advanced Study de Princeton. De la amplitud y profundidad de su aportación a la historia de la cultura occid...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    32,10 €

  • TIZIANO. PROBLEMAS DE ICONOGRAFIA
    PANOFSKY, ERWIN
    El presente volumen presenta por primera vez en lengua castellana la última obra de Erwin Panofsky. Con su apasionante estilo habitual, en el que se mezclan erudición y claridad, trata de dar respuesta a los principales problemas que plantea el significado de los cuadros del gran pintor veneciano, de Amor sacro y Amor profano a la Alegoría de la Religión, pasando por las obras ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    31,50 €