PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA, LA

PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA, LA

PANOFSKY, ERWIN

7,95 €
IVA incluido
Editorial:
TUSQUETS EDITORES, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Arte
ISBN:
978-84-8310-648-8
Páginas:
176
Encuadernación:
Butxaca
Colección:
FABULA
7,95 €
IVA incluido

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos.

Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.

Artículos relacionados

  • ARTE DEL MUNDO ANTIGUO EGIPTO Y PROXIMO ORIENTE (UNED)
    MENENDEZ GOMEZ GEMA / VIVAS SAINZ INMACULADA / PEREZ LARGACHA ANTONIO / GOMEZ LOPEZ CONSUELO
    La obra es el texto básico de estudio para la asignatura Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente del Grado de Historia del Arte. Su contenido, estructura y enfoque pretenden proporcionar una base de conocimientos para ayudar a comprender cómo surge y se desarrolla el arte en el mundo antiguo en el ámbito geográfico de Egipto y Próximo Oriente, que puede considerar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    42,00 €

  • ARTEFACTOS IMPORTANTES Y PROPIEDADES PERSONALES DE LA COLECCIÓN DE LENORE DOOLAN Y HAROLD MORRIS, INCLUIDOS LIBROS, ROPA Y JOYAS.
    SHAPTON, LEANNE
    A través de las posesiones de una pareja, la escritora y artista visual canadiense Leanne Shapton construye un libro en el que los objetos hablan por sí solos: entradas de cine, innumerables libros prestados y anotados, mensajes manuscritos sobre cualquier superficie, fotografías y recuerdos de viajes, el menú de una cena, un mechón de pelo e incluso ese salero espantoso con fo...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • BOOOM!
    SHORE, ROBERT / ROSSETTI, EVA
    "¿Cómo se convirtió en arte una lata de sopa de tomate?  ¿Y una tienda de campaña? ¿Y una cama deshecha o un tiburón en formol? ¿Cómo se desafía a uno de los gobiernos más poderosos del mundo rompiendo un jarrón antiguo? ...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • L´ART. CONVERSES TRANSCRITES PER PAUL GSELL
    RODIN, AUGUSTE
    A més de ser considerat un dels grans escultors de tots els temps, Auguste Rodin fou un artista amb plena consciència del seu gest i del significat de la seva obra. En aquestes converses amb Paul Gsell, recollides pel mateix periodista francès, Rodin exposa una teoria de l’art profundament depurada, estilitzada i simplificada, que es basa en la sinceritat de la mirada i la fide...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • ARTE PARECE, PLÁTANO ES
    REVUELTA, LAURA
    21 hitos que, con humor y claridad, nos ayudan a entender lo que ha ocurrido en el convulso mercado del arte en el primer cuarto del siglo XXI. «Un ensayo vibrante y lleno de sentido que captura el pulso de un arte que ya no quiere ni puede parecerse al del pasado». Joan Fontcuberta La periodista y crítica de arte Laura Revuelta indaga en las claves para entender por qué un pl...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • CRÈIXER ENTRE DOS ARTISTES
    PICASSO, PALOMA
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

Otros libros del autor

  • RENACIMIENTO Y RENACIMIENTOS EN EL ARTE OCCIDENTAL
    PANOFSKY, ERWIN
    En este volumen se reúnen cuatro conferencias del curso impartido por Erwin Panofsky en el castillo de Gripsholm, sede de la Galería Nacional de Retratos de Suecia, en el verano de 1952. Estos textos muestran su talento para complementar el puro análisis iconográfico (la descripción de las imágenes, historias o alegorías que contiene el cuadro) con la interpretación iconológica...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA, LA
    PANOFSKY, ERWIN
    Disponibilidad inmediata

    8,95 €

  • PRIMITIVOS FLAMENCOS, LOS
    PANOFSKY, ERWIN
    En 1953, fruto de unas conferencias pronunciadas en la Universidad de Harvard entre los años 1947 y 1948, publicó " Los primitivos flamencos " , texto fundamental que definía el propio autor de la siguiente manera: " Como la mayoría de los títulos, el de la publicación presente es impreciso. No he pretendido presentar la pintura flamenca primitiva en su totalid...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,95 €

  • SIGNIFICADO EN LAS ARTES VISUALES, EL
    PANOFSKY, ERWIN
    Erwin Panofsky, uno de los grandes humanistas de nuestro siglo, nació en Hannover en 1892. Profesor en Hamburgo, el nazismo le obligó a afincarse en los Estados Unidos, donde residió hasta su muerte en 1968, y donde desde 1935 enseñó historia del arte en el Institute for Advanced Study de Princeton. De la amplitud y profundidad de su aportación a la historia de la cultura occid...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    32,95 €

  • TIZIANO. PROBLEMAS DE ICONOGRAFIA
    PANOFSKY, ERWIN
    El presente volumen presenta por primera vez en lengua castellana la última obra de Erwin Panofsky. Con su apasionante estilo habitual, en el que se mezclan erudición y claridad, trata de dar respuesta a los principales problemas que plantea el significado de los cuadros del gran pintor veneciano, de Amor sacro y Amor profano a la Alegoría de la Religión, pasando por las obras ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    31,50 €