POR LO MAL QUE HABLÁIS

POR LO MAL QUE HABLÁIS

ANDALOFOBIA Y ESPAÑOLISMO LINGÜÍSTICO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

RODRÍGUEZ ILLANA, MANUEL

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
HOJAS MONFÍES
Año de edición:
2020
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-17688-75-2
Páginas:
438
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido

El nacionalismo de Estado en su vertiente lingüística encuentra en los media un poderoso instrumento de inculcación de sus presupuestos fundamentales, de acuerdo con los cuales las lenguas y variedades diferentes al castellano (transmutado mágicamente en “español”) son inútiles, empobrecedoras, fragmentadas y motivo de aislamiento y marginación. En lo que a Andalucía se refiere, esta doctrina etnocida se concreta en difundir la idea de que el andaluz no existe o se reduce a una pintoresca deformación fonológica del castellano originada por nuestra inherente pereza al pronunciar, poco apta para situaciones ‘serias’ (aunque muy adecuada para el chiste y el chascarrillo), especialmente dividida en infinidad de variantes y cuya puesta por escrito supone un aberrante y ridículo atentado contra la unidad esencial de “la lengua común”. Por lo mal que habláis. Andalofobia y españolismo lingüístico en los medios de comunicación (título que reproduce la expresión literal de un famoso literato y exdirector de la RAE en alusión a la población andaluza) constituye, a lo largo de sus más de cuatrocientas páginas, una minuciosa compilación de todo este discurso mediático que desmonta sus mitos a la luz de las aportaciones realizadas por destacadas personalidades de la Lingüística moderna.

Artículos relacionados

  • TEORIAS DE LA RECEPCION: ESTRATEGIAS DE ANALISIS EN LOS ESTUDIOS CULTURALES
    DONSTRUP, MAYTE
    El contenido de esta obra aborda una cronología de los estudios de recepción que abarca desde el inicio de la disciplina con los estudios de recepción literarios hasta las teorías de recepción fílmicas y televisivas. De esta forma, el lector encontrará en el texto una panorámica bibliográfica de esta prominente área, repaso literario que finaliza con una de las escuelas más imp...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • MANUAL DE CAMPAÑA ELECTORAL
    PEYTIBI, XAVIER
    En un mundo en el que cada detalle cuenta en la lucha por ganar elecciones, este libro se adentra en los secretos de la comunicación política para conocer qué puede aumentar el impacto y la memorabilidad entre los votantes indecisos durante una campaña electoral. El autor revela qué estrategias y acciones pueden marcar la diferencia mediante un fascinante análisis que recorre t...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • ELLAS QUIEREN
    PALOMA, ÁNGELA
    Mientras seguimos avanzando para ayudar cada vez a más mujeres a alcanzar y ejercer el poder, hay que seguir alzando la voz para decir que no habrá democracia plena si se niegan derechos fundamentales. Una democracia sin mujeres no puede llamarse democracia. Una democracia, por imperfecta que sea, debe fomentar el liderazgo de más de la mitad de su población. Esta obra analiza ...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • MANUAL DEAREALIZACION AUDIOVISUAL DE VIDEOCLIPS MUSICALES
    SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA
    La realización audiovisual es un campo amplio y diverso de la comunicación audiovisual. A pesar de las publicaciones pioneras generalistas, aún existen lagunas en los formatos publicitarios, el videoclip musical y los géneros derivados, muy prolíficos en la red gracias a las estrategias digitales y transmedia. A la hora de afrontar la dirección de un proyecto de videoclip es ne...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • OFF THE RECORD
    MANCINI, PABLO
    En los últimos seis años, Pablo Mancini pasó la mayor parte de su tiempo con quienes imaginan, planifican y producen los principales medios periodísticos online del mundo. A partir de esa experiencia, que lo lleva desde Clarín hasta The Washington Post, Off the record se construye como una crónica que transcurre en pasillos de redacciones, reuniones de equipo, aeropuertos, bare...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • SIETE FRECUENCIAS DE LA COMUNICACION, LAS
    RAPHAEL MCMANUS, ERWIN
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €

Otros libros del autor

  • GUERRA DE PUTIN, LA
    RODRÍGUEZ ILLANA, MANUEL
    Al tiempo que se vetaba en Occidente la información procedente de fuentes rusas sobre los acontecimientos que desembocarían en el ataque ruso a Ucrania, se ha ido construyendo con apoyo mediático un relato “de buenos y malos” que oculta las causas, el desarrollo y el alcance de esta guerra, tergiversa los efectos de las represalias económicas dictadas por los EEUU e ignora las ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €