PRINCIPIOS UNIVERSALES DE TIPOGRAFÍA

PRINCIPIOS UNIVERSALES DE TIPOGRAFÍA

JAY STOCKS, ELLIOT

35,00 €
IVA incluido
Editorial:
BLUME, S.A.
Año de edición:
2025
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-10469-58-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Cartoné
35,00 €
IVA incluido

* 100 conceptos, teorías y reglas clave para elegir, combinar y utilizar la tipografía: un libro que lo equipará con todo lo que necesita para tomar las decisiones tipográficas más informadas en sus trabajos de diseño, sea cual sea el medio.
* Profusamente ilustrado y de fácil comprensión, con explicaciones claras combinadas con ejemplos visuales, principios comprobados a lo largo de cientos de años de composición tipográfica y los últimos avances en tecnología de navegadores, fuentes web y fuentes variables.
* El arte y la ciencia de la tipografía combinan ajustes sutiles en la longitud de las líneas con mezclas armoniosas de pesos y estilos, emparejamientos de tipografías seleccionados con esmero junto a un conjunto sólido de caracteres alternativos, y avances tecnológicos emocionantes con las realidades de las licencias tipográficas.

Existen innumerables maneras en las que los diseñadores pueden mejorar la legibilidad de un texto e influir en cómo se entiende su mensaje; sin embargo, muchos diseñadores comunican mal sin siquiera darse cuenta.

Información completa y autorizada junto a ejemplos didácticos e inspiradores en temas multidisciplinares para diseñadores, arquitectos, ingenieros, estudiantes y cualquiera que esté interesado en ampliar y enriquecer sus conocimientos en diseño.

Artículos relacionados

  • PRINCIPIOS UNIVERSALES DE TIPOGRAFÍA
    JAY STOCKS, ELLIOT
    * 100 conceptos, teorías y reglas clave para elegir, combinar y utilizar la tipografía: un libro que lo equipará con todo lo que necesita para tomar las decisiones tipográficas más informadas en sus trabajos de diseño, sea cual sea el medio. * Profusamente ilustrado y de fácil comprensión, con explicaciones claras combinadas con ejemplos visuales, principios comprobados a lo l...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • ¿POR QUÈ ES BUENA ESTA TIPOGRAFÍA?
    ARILLA, PEDRO
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • TIPOGRAFÍA
    LUNA, PAUL
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • CARACTERES
    RAULT, DAVID
    ¿Sabías que la tipografía Futura ha viajado a la Luna? ¿O que en la famosa obra de Sherlock Holmes El perro de los Baskerville Sir Arthur Conan Doyle rinde un homenaje al gran tipógrafo John Baskervillle? ¿Y que William Caslon comenzó su carrera en un taller de grabados decorativos sobre cañones y culatas de pistola? ...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas, inglesas, simples, mecanográficas y la prima? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion, la raya, y el signo menos? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, entre comillas? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • ES MI TIPO
    GARFIELD, SIMON
    Desde que las tipografías se mudaron a la barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos. Y si no, ¿por qué despierta tantas antipatías el uso de Comic Sans? ¿A qué se debió el revuelo causado cuando Ikea fue infiel...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    23,90 €