PROFE, UNA PREGUNTA

PROFE, UNA PREGUNTA

LA DOCENCIA VISTA DESDE DENTRO

IBÁÑEZ ÁMEZ, RUTH

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-17376-56-7
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PLATAFORMA ACTUAL
16,00 €
IVA incluido

Todos tenemos una opinión sobre los docentes: que si no están
preparados, que si tienen muchas vacaciones, que si la manera
de dar clases se ha quedado desfasada? Tanto quienes
no han pisado una escuela desde los diecisiete años como los
expertos en distintos ámbitos científicos y educativos parecen
conocer las claves para una buena educación. ¿Y los maestros?
¿Qué piensan? ¿Cuáles son los problemas y los desafíos de su
profesión?
La autora comparte en este libro su visión de la profesión,
desde la experiencia de más de veinte años y desde la humildad
de quien reconoce tener más preguntas que respuestas:
¿qué cualidades definen a un buen docente? ¿Qué quiere decir
la gente cuando dice «Esa mujer es una maestra
estupenda», «Mi profesor de cuarto era maravilloso» o «Quiero ser un
buen profesor»? ¿Cómo se da una buena clase?
El trabajo en el aula no es una ciencia exacta. ¿Por qué no
preguntarle a alguien con años de experiencia docente?

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    7,50 €

  • MANUAL DE GUERRILLA URBANA
    TONUCCI, FRANCESCO
    Queridas niñas y queridos niños:He escrito este libro para proporcionaros algunas herramientas de protesta contra nosotros, los adultos, para cuando nos portemos mal y no respetemos los importantes compromisos y promesas que os hicimos con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989, reconocida por todos los países del mundo. Mi ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    18,00 €

  • JUGUEMOS A SENTIR !
    BAYOD SERAFINI, CARLES
    ¡Juguemos a sentir! Desde siempre, los sistemas educativos no han valorado suficientemente la parte silenciosa del cerebro que solo entiende de sensaciones. El SENTIR no ha sido un valor a tener muy en cuenta en la educación. El PENSAR ha sido lo importante. Esto deja la mente del niño a medio desarrollar, siendo las consecuencias el fracaso escolar, las depresiones, la incomu...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • ¡OÍR, ESCUCHAR, TOCAR!
    GREEN, LUCY
    ¡Oír, escuchar, tocar! es un libro dirigido al profesorado de música que tenga curiosidad por explorar los mundos de tocar de oído, el aprendizaje informal, la improvisación o la música popular. Partiendo de una introducción sobre cómo aprenden los músicos populares en un entorno informal, el libro aplica muchos aspectos de estas prácticas de aprendizaje en tres ámbitos de la e...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • OBESIDAD Y SEDENTARISMO INFANTIL
    DOMINGO BLÁZQUEZ (ED.) / NURIA DOMEDEL / UNAI SÁEZ DE OCÁRIZ / RAÚL SUPITAL
    Sin stock. Disponible en 2-3 semanas.

    20,00 €

  • PASOS HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN
    O'HANLON, CHRISTINE
    El texto de Christine O'Hanlon parte de su propia experiencia en el campo de la inclusión educativa; algo encarnado, no aislado de la realidad que le rodea. Dejando atrás determinadas perspectivas excesivamente teóricas y basándose en elementos como la justicia social, nos propone un recorrido por cuestiones como la educación (más allá de las técnicas instrumentales), la transf...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €