PROFE, UNA PREGUNTA

PROFE, UNA PREGUNTA

LA DOCENCIA VISTA DESDE DENTRO

IBÁÑEZ ÁMEZ, RUTH

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-17376-56-7
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PLATAFORMA ACTUAL
16,00 €
IVA incluido

Todos tenemos una opinión sobre los docentes: que si no están
preparados, que si tienen muchas vacaciones, que si la manera
de dar clases se ha quedado desfasada? Tanto quienes
no han pisado una escuela desde los diecisiete años como los
expertos en distintos ámbitos científicos y educativos parecen
conocer las claves para una buena educación. ¿Y los maestros?
¿Qué piensan? ¿Cuáles son los problemas y los desafíos de su
profesión?
La autora comparte en este libro su visión de la profesión,
desde la experiencia de más de veinte años y desde la humildad
de quien reconoce tener más preguntas que respuestas:
¿qué cualidades definen a un buen docente? ¿Qué quiere decir
la gente cuando dice «Esa mujer es una maestra
estupenda», «Mi profesor de cuarto era maravilloso» o «Quiero ser un
buen profesor»? ¿Cómo se da una buena clase?
El trabajo en el aula no es una ciencia exacta. ¿Por qué no
preguntarle a alguien con años de experiencia docente?

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • MODELOS PEDAGOGICOS Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EDUCACION FISICA
    NAVARRO-PATÓN, RUBÉN / BARCALA-FURELOS , MARTÍN / GONZÁLEZ-GUTIÉRREZ, IVÁN / MECÍAS-CALVO, MARCOS / ARUFE-GIRÁLDEZ, VÍCTOR
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    23,00 €

  • NO SENSE EL MEU MÒBIL
    FUNES, JAUME
    ADOLESCENTS I PANTALLES: MANUAL D’ÚSAvui dia, un dels grans reptes educatius que afrontem pares i mestres és la relació que tenen els adolescents amb les pantalles. No podem oblidar que l’univers digital forma part de les seves vides i que allà hi practiquen la seva adolescència, tant si ens agrada com si no. Educar en aquest àmbit passa per deixar de censurar i començar a conn...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • INTERVENCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA, LA ESCRITURA, EL LENGUAJE Y EL HABLA
    PALAZON LOPEZ, JULIAN
    Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adol...
    Disponibilidad inmediata

    26,50 €

  • APOYARSE EN LA TRANSFORMACION
    SOSA CASTAÑO, RICARDO
    “El proceso de implicación en la vida, aprendizaje, transformación y autoconstrucción es siempre posible […]. Es un proceso de lucha que nos compromete a todas, que no puede darse al margen del rechazo y la creación —es decir, de las intervenciones resistentes y creativas— y en el que todas las formas coherentes de apoyo y mediación son imprescindibles”. Ricardo Sosa continúa e...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €