PROGRAMA HEBE. UNA PROPUESTA DE ACCIÓN TUTORIAL PARA 3.º Y 4.º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

PROGRAMA HEBE. UNA PROPUESTA DE ACCIÓN TUTORIAL PARA 3.º Y 4.º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

SANTANA VEGA, LIDIA E. / RUIZ ALONSO, ZULEICA / TRENTA, MILENA

27,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-4807-6
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES
27,50 €
IVA incluido

En la mitología griega Hebe es la diosa de la juventud. Este programa es un instrumento de apoyo para el alumnado de la etapa de secundaria, para el profesorado y para los profesionales de la orientación; asimismo, persigue facilitar la toma de decisiones del alumnado, fomentar la construcción de su propia identidad, su autonomía y su capacidad de elección en la configuración del proyecto de vida desde una perspectiva reflexiva y madura.
El programa HEBE está pensado para ser aplicado de manera flexible. Por razones didácticas los bloques y unidades aparecen secuenciados de una determinada manera, pero, si se estima conveniente, pueden aplicarse en otro orden. El Departamento de Orientación del centro educativo y el equipo de tutores y tutoras pueden acometer las oportunas adaptaciones en función de las necesidades del contexto, intereses y preferencias del alumnado, etc.
El programa consta de cinco bloques o módulos de contenidos: Módulo 1: Enseñar a pensar y a aprender, cuya finalidad es mejorar la capacidad del alumnado de aprender a aprender y aprender a pensar; Módulo 2: Enseñar a ser persona, que persigue ayudarlo a construir su identidad personal; Módulo 3: Enseñar a convivir, encaminado a desarrollar sus habilidades sociales básicas para fomentar una buena convivencia; Módulo 4: Enseñar a comportarse, diseñado para mejorar la capacidad de adaptación escolar y social del alumnado, y Módulo 5: Enseñar a tomar decisiones, cuya finalidad es dotarlo de estrategias para que aprenda a tomar decisiones con madurez de criterio. Cada módulo tiene varias unidades de trabajo (16 unidades para 3.º de la ESO y 18 unidades para 4.º de la ESO).

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • MUSEOS EN MODO CREATIVO
    ALFONSO BENLLIURE , VICENTE / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / DA COSTA, ROBSON XAVIER / DONATO, DONATELLA / ESTEVE SENDRA, CHELE / FABREGAT MOLNÉ,
    Propone las visitas a museos como espacios ideales para fomentar la creatividad en el ámbito educativo destacando el potencial de estas visitas para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y divergente mediante programas de educación patrimonial. Analiza teorías sobre creatividad y su aplicación inclusiva, incorporando la perspectiva de género y la necesidad de visibilizar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • MESTRES
    ROVIRA CASADEVALL, MONTSERRAT
    "Gelida ha anat superant els reptes que cada etapa ha plantejat amb l?eina més potent que tenim: l?ensenyament. El poble venç quan hi ha un objectiu comú, i els mestres el tenien: volien ensenyar als nens i a les nenes per crear una societat més culta i millor que la que van tenir. Perquè sabien que aprendre ens fa lliures!" ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • ASAMBLEA EN CLASE, LA: TECNICAS Y RECURSOS
    ROMERA, MAR / MARTINEZ, OLGA
    La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo. Inspirándose en la propuesta de Célestin Freinet y en el modelo Educar con 3 ces (capacidades, competencias y cor...
    Disponibilidad inmediata

    25,80 €

  • ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR Y LOS RETOS DE UNA SOCIEDAD GLOBAL Y DIGITAL, LA
    ALONSO DÍAZ, LAURA / ALZAS GARCÍA, TERESA / ARAVENA KENIGS, OMAR ANDRÉS / BLASCO SERRANO, ANA CRISTINA / CHAUCONO CATRINAO, JUAN CARLOS / CID ROMERO,
    Una guía clave que incluye herramientas teóricas y prácticas para mejorar la organización y gestión educativa, y ofrece un enfoque integral sobre temas como liderazgo, convivencia, inclusión y sostenibilidad en los centros. El libro destaca la importancia de la innovación y la digitalización en la educación actual, promoviendo una enseñanza más efectiva y adaptada al siglo xxi ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €