SOBRE LA VIDA, EL AIRE Y LOS ARTISTAS

SOBRE LA VIDA, EL AIRE Y LOS ARTISTAS

REDON, ODILON

17,90 €
IVA incluido
Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
2025
Materia
Arte
ISBN:
979-13-87552-79-4
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE LA MEMORIA. SERIE MENOR
17,90 €
IVA incluido

El contenido de estas páginas no desmiente lo que anuncia su título pues en ellas Odilon Redon evoca episodios de su vida, nos entrega un peculiar diario en el que cada experiencia vivida se convierte en una experiencia intelectual, reflexiona sobre su arte y nos deja penetrantes semblanzas de artistas clásicos y de contemporáneos suyos. Pintor muy cercano a la literatura, tanto por sus amistades como por las ilustraciones de obras de Edgard Allan Poe, Gustave Flaubert o Charles Baudelaire, publicó sus «Confidencias de artista» en una revista belga, en 1894, y fue su viuda la que en 1922 las recogió en volumen junto a diversos escritos que lo confirman como un perspicaz observador del hecho artístico, atento a la realidad de la naturaleza pero enriqueciéndola con los constantes acercamientos a sus aspectos más misteriosos, en los que ponía «la lógica de lo visible al servicio de lo invisible». Las descripciones de paisajes se unen a reflexiones sobre temas sociales y filosóficos, y los acercamientos a pintores (sobre todo a su admirado Delacroix) pero también Courbet, Manet, Pissarro, Marie Cazin, Degas, Dur

Artículos relacionados

  • SOBRE LA VIDA, EL AIRE Y LOS ARTISTAS
    REDON, ODILON
    El contenido de estas páginas no desmiente lo que anuncia su título pues en ellas Odilon Redon evoca episodios de su vida, nos entrega un peculiar diario en el que cada experiencia vivida se convierte en una experiencia intelectual, reflexiona sobre su arte y nos deja penetrantes semblanzas de artistas clásicos y de contemporáneos suyos. Pintor muy cercano a la literatura, tant...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • PAOLO VERONESE, 1528-1588
    VERONESE, PAOLO
    Publicado con motivo de la exposición Paolo Veronese (1528-1588), celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid, entre el 27 de mayo y el 21 de septiembre de 2025. Tras las muestras dedicadas a los Bassano (2001), Tiziano (2003), Tintoretto (2007) y Lotto (2018), el Museo del Prado cierra con Paolo Veronese el ciclo expositivo dedicado a la pintura veneciana del Renacimiento...
    Disponibilidad inmediata

    37,00 €

  • LEONARDO, HILMA, YAYOI, SALVADOR, FRIDA Y LOS DEMÁS
    JOUNEAUX, CAMILLE
    * Una historia de la pintura accesible y entretenida. * Una presentación cronológica y de los artistas clasificados por movimientos, escuelas o estilos. * Focos temáticos para identificar los movimientos artísticos, reconocer los símbolos y descubrir los entresijos de los museos. Una historia de la pintura narrada a través de los artistas y sus obras, que se descifran paso a ...
    Disponibilidad inmediata

    38,00 €

  • INTRUSA, LA
    ZGUSTOVA, MONIKA
    Gala Dalí fue una mujer que se quiso ella misma secreta. Mientras los hombres con los que compartió su vida ganaban en notoriedad hasta convertirse en figuras universales, ella optaba por mantenerse en la sombra, hasta el punto de generar una imagen de mujer fría, altiva, egoísta, inaccesible. En realidad, Gala fue una mujer muy distinta. En esta narración biográfica, Monika Zg...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • REFLEXOS DEL SAGRAT
    CARBONELL BAUDES, MARIA (DIR.) / IRUELA REGINCÓS, MARINA (COORD.)
    El retaule és un artefacte funcional, l’objectiu del qual és servir de suport a una o més imatges que volen transmetre al feligrès un missatge instructiu de caràcter teològic, doctrinal, moral, hagiogràfic o, senzillament, devot. No és tan segur que tingui connotacions litúrgiques, o que les tingui sempre. En tot cas, constitueix una escenografia cultual que qualifica i transfo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    40,00 €

  • ANTONI LLENA. MEMORIAS DE HUMO
    LLENA I FONT, ANTONI
    * Antoni Llena se propone explicar una conciencia artística a partir de carencias y de miedos en un fresco que se va desplegando como un mural repleto de contradicciones. * Primero esboza el entorno familiar, el conocimiento de la primera persona con la que se relacionó y con quien todavía convive, la permanencia de esa amistad. Continúa con la descripción de su singular descub...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €