SON MOLINOS, NO GIGANTES

SON MOLINOS, NO GIGANTES

CÓMO LAS REDES SOCIALES Y LA DESINFORMACIÓN AMENAZAN A NUESTRA DEMOCRACIA

LOZANO, IRENE

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
PENINSULA, EDICIONES
Año de edición:
2020
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-9942-951-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PENINSULA ATALAYA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega


Las nuevas tecnologías de la información han modificado nuestra forma de ver el mundo y condicionado nuestra percepción de la realidad, hecho que se ha traducido en una nueva política, basada en el populismo, que busca la fragmentación, el desgaste y la polarización de la sociedad.
Para presentar un relato que sea asumido como propio por la comunidad a la que se dirigen, hacen uso de una estrategia que, en la era de internet, tiene como principal arma la desinformación: bulos y fake news corren sin freno por la red y suponen una grave amenaza para la democracia al situar en el debate público problemas que, a menudo, son inexistentes.
El discurso de Donald Trump en Estados Unidos, el de los partidarios del Brexit en el Reino Unido y el de los independentistas desde las instituciones catalanas durante el procés enmascaran la realidad, debilitan el sistema democrático y contribuyen a crear, cada vez más, una sociedad dividida y desinformada. Pero ¿son las redes y los medios los culpables? ¿En qué momento los ciudadanos bajamos la guardia y perdimos la mirada crítica sobre los políticos? 
En Son molinos, no gigantes, Irene Lozano analiza en profundidad, desde su posición como política en activo, la crisis de la racionalidad y la comunicación que amenaza la democracia actual, un sistema que no puede sobrevivir sin un conocimiento claro de la realidad por parte de los ciudadanos. Una realidad que el populismo pretende desdibujar para que, como le ocurrió a nuestro Quijote, confundamos molinos con gigantes.

Artículos relacionados

  • AQUÍ, UNIÓN RADIO
    AFUERA, ÁNGELES
    Unión Radio fue el primer gran proyecto radiofónico español, nacido en 1924 y respaldado por las principales compañías internacionales, de la británica Marconi a las americanas General Electric y RCA, la Tudor francesa o la AFA alemana. Su objetivo, que cumplió en sus 14 años de existencia, fue crear una cadena de emisoras locales en torno a una cabecera potente, su emisora pri...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • MITJANS, ELS. PER QUÈ SÓN IMPORTANTS
    COULDRY, NICK
    Els mitjans tenen un paper essencial en la configuració del món tal com el coneixem. A partir sobretot de la introducció de la vida de les persones en l'univers d'internet, s'han tornat un element crucial en gairebé tots els aspectes de l'existència humana. Avui dia s'està construint un nou ordre social a través de la nostra relació amb els mitjans més diversos, i és imprescin...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • RADIO, LA
    ZUMETA LANDARIBAR, GORKA
    Prólogo de Pepa Fernández La radio está muy viva: veintitrés millones de españoles la escuchan cada día. La industria se mantiene gracias a su persistente «mala salud de hierro», pero ¿sobrevivirá a los cambios de hábitos de consumo y a la falta de oyentes jóvenes? Con un ameno y riguroso análisis, Gorka Zumeta dibuja el panorama de la radio en España, aprendiendo del pasado y...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • CULTURA SNACK
    SCOLARI, CARLOS
    Si decir todo lleva al aburrimiento, decir poco conlleva la decisión de qué decir y qué ignorar.Cuando el tirador tiene pocas balas en la recámara, debe elegir muy bien cómo usarlas, dónde apuntar y cuándo apretar el gatillo.A medida que se fueron multiplicando los medios también se fueron incrementando la cantidad de textos y de formatos textuales en circulación. La competenci...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS
    NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD
    ¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar (activamente)? ¿Qué indicadores son útiles para convencer? ¿Y para conseguir realizar una buena pregunta? ¿En qué sentido los prejuicios trastocan las relaciones interpersonales y grupales? ¿Qué funciones y efectos tienen los medios en la ciudadanía? ¿Cómo hacer útiles las reuniones virtuales? ¿Cuándo ...
    Disponibilidad inmediata

    23,50 €

  • PIENSO, HABLO, PUBLICO
    CUBBEDU, CARLOTA / TADDIA, FEDERICO
    Una guía llena de ilustraciones, cómics, diagramas, preguntas y ejemplos reales sobre la comunicación online y offline para navegar y expresarse en las redes de una forma positiva y respetuosa. Este libro no es un manual sobre cómo usar internet, sino un recorrido para revolucionar tu forma de comunicarte, tanto en la red como en la vida offline. ¿Quieres cambiar el mundo palab...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

Otros libros del autor

  • SI SUFRIR FUERA SENCILLO
    LOZANO, IRENE
    En el año 1962, el piloto Richard Bainfield, que participó en el bombardeo de Hiroshima, llega a la base naval de Rota, huyendo de sus remordimientos. Al objeto de aliviar su sentimiento de culpa a cualquier precio, ya en EE. UU. ha cometido diversos atracos y ha entregado cheques sin fondos, pero no ha conseguido entrar en la cárcel, sino ser tomado por locoMovido por el deseo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • LECCIONES PARA EL INCONFORMISTA ATURDIDO EN TRES HORAS Y CUARTO POR UN ENSAYISTA INEXPERTO Y
    LOZANO, IRENE
    En medio de una profunda crisis económica, provocada por los excesos del capitalismo, sería de esperar un auge de la izquierda. Pero los partidos laboristas, socialistas y socialdemócratas se desangran en toda Europa. Parece haber cada vez menos izquierda, pero ¿qué ocurre con los izquierdistas? ¿Se han convertido en unos sin techo de las ideas de progreso, desquiciados por las...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €