UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN

UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN

MORA, FRANCISCO

20,95 €
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2024
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-1148-661-3
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALIANZA ENSAYO
20,95 €
IVA incluido

Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ha dedicado a la temática, de los que constituye una continuación natural.Se trata, a fin de cuentas, de un intento de ofrecer unas pinceladas, mediante un lenguaje asequible, de ese largo proceso evolutivo que ha llevado a la comunicación de los seres vivos y que culmina con el ser humano actual. Por lo que en estas páginas, en esencia, se habla de los orígenes y la evolución del lenguaje, de la escritura, de la lectura y también de la creatividad, teniendo siempre en cuenta la perspectiva de la enseñanza: de los docentes, profesores y maestros, pero también de sus alumnos y alumnas, verdaderos protagonistas de esta historia.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • PENSAR CRÍTICAMENTE EN EL AULA DE CIENCIAS
    ADÚRIZ-BRAVO, AGUSTÍN / ALIBERAS MAYMÍ, JOAN / CANTERO RIVEROS, BEATRIZ / CODINACH GIL, ESTEVE / COUSO LAGARÓN, DIGNA / DOMÈNECH AMADOR, NÚRIA / DOMÈN
    ¿Qué entendemos por pensamiento crítico en el contexto científico-tecnológico? ¿Por qué hay que trabajar el pensamiento crítico en el aula de ciencias? ¿Qué papel tienen las emociones y los sesgos cuando intentamos ser críticos? ¿Cómo podemos capacitaral alumnado para juzgar adecuadamente en qué fuentes o en qué datos es razonable confiar? ¿Qué criterios nos pueden ayudar a eva...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,50 €

  • 30 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAL
    CARRILLO MARTÍN, CAROLINA / CÉSPEDES JIMÉNEZ, MANUEL / LLEIXÀ FORTUÑO, CARLES JOSEP / ROMEU REBULL, ÀNGELS / SILVA, ERIKA / SOLANS BENAVENT, SEILA
    Els instruments d'avaluació són fonamentals per millorar tant l'ensenyament com l'aprenentatge, ja que permeten mesurar el rendiment i la comprensió dels estudiants de manera objectiva i sistemàtica. Aquest llibre presenta 30 eines pràctiques que faciliten una avaluació formativa i formadora, orientada a la millora contínua tant de l'alumnat com del docent. L'avaluació ha de se...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €

  • ANALFABETOS MOTRICES
    FERRO, MARIANO
    "Analfabetos motrices" aborda una problemática cada vez más visible en la infancia y la adolescencia: la disminución del juego motor espontáneo y del ejercicio libre, y sus consecuencias en el desarrollo socioemocional y físico de los más jóvenes. Este libro está dirigido a docentes, profesionales de la salud, familias y toda persona interesada en comprender los retos actuales ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,60 €

  • OTRAS FORMAS DE SER Y DE HACER ESCUELA HOY
    PERICACHO GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
    ¿Es posible imaginar otras formas de ser y de hacer escuela? Este libro coral reúne nueve experiencias educativas profundamente diversas que, desde una marcada reflexión pedagógica colectiva y un firme compromiso docente, emprendieron el camino de soñar y construir otra escuela. Cada capítulo ha sido escrito por sus propios protagonistas, quienes han sabido transmitir con clari...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • BREAKOUT EN EDUCACION FISICA
    Un Escape Room se basa en una dinámica en la que los participantes se encierran en un espacio, ya sea físico o virtual, y deben resolver una serie de acertijos y desafíos para escapar antes de que acabe el tiempo. En cambio, un Breakout toma tiene una variación importante y es que en lugar de escapar, el objetivo es abrir una caja o material.Breakout en Educación Física es una ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €

Otros libros del autor

  • NEUROEDUCACIÓN (3ª EDICIÓN)
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nues...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO
    MORA, FRANCISCO
    Animado por el interés que despierta hoy en día conocer los mecanismos que en el cerebro elaboran y hacen brotar nuestra conciencia, Francisco Mora articula en el presente libro una interesantísima aproximación, mediante la respuesta a múltiples cuestiones, a "Cómo funciona el cerebro". ¿El mundo que vemos, tocamos, olemos, existe como tal fuera del cerebro, o lo crea él mismo?...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • YO CLONADO Y OTROS ENSAYOS EN NEUROCIENCIA, EL
    MORA, FRANCISCO
    ¿Tiene el delfín un cerebro de diseño similar al del ser humano ¿Es consciente el chimpancé de su propia existencia ¿Por qué tienen tanto significado las caras de los demás ¿Es soñar un residuo evolutivo inútil ¿Cómo sé yo que mi brazo es mío y no de otra persona ¿Qué es el yo ¿Cómo es que el yo no existe como una «entidad» única localizada en alguna parte del cerebro ¿Sería po...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,95 €

  • EMOCIÓN, FUENTE DE VIDA, LA
    MORA, FRANCISCO
    En La emoción, fuente de vida, Francisco Mora, aclamado autor de Neuroeducación, nos invita a reflexionar sobre un asunto de especial relevancia en las sociedades occidentales actuales, en las que las personas cada vez viven más tiempo sin saber, en ocasiones, para qué: el envejecimiento. Un asunto que, por su importancia, guarda implicaciones a nivel personal y cotidiano, prof...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    13,95 €

  • NEUROEDUCADOR. UNA NUEVA PROFESIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Este libro propone la existencia de una nueva profesión, la de «neuroeducador», en el contexto general de ese gran capítulo que es la educación. Se trata una propuesta inspirada, en su esencia, en la cada vez más estrecha convergencia entre la ciencia y las humanidades, y tiene su fundamento básico en las premisas generales del trabajo que Francisco Mora viene desarrollando des...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,95 €

  • NEUROEDUCACIÓN Y LECTURA
    MORA, FRANCISCO
    Este libro trata de esos vericuetos del cerebro por donde corretean las letras, y de cómo con ellas se enciende una nueva luz para uno mismo y el universo que contempla. Y del largo camino que entrelaza lenguaje y lectura. Y también, sobre todo, de cómo se aprende a leer. Pues la lectura transforma el cerebro en su química y en su física, a través de procesos de recableado neur...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,95 €