UNFAKINGNEWS

UNFAKINGNEWS

CÓMO COMBATIR LA DESINFORMACIÓN

MAGALLÓN ROSA, RAÚL

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-368-4105-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Por qué en este momento resulta más complicado reconocer La Verdad si nuestro conocimiento sobre lo que somos es mucho mayor de lo que había sido nunca? ¿Estar más informado significa hoy estar mejor informado? El problema de la desinformación se ha situado en la actualidad como algo que parece imposible de comprender a través de los mecanismos de reproducción actuales. Como si se estuviera desarrollando una especie de empatía colectiva en torno a la desilusión de estar informado, como si la sensación individual de estar más y mejor informados que nunca supusiera el reconocimiento colectivo de que una mayor formación y una vida con más posibilidades de elección implican paradójicamente una mejor comprensión de nuestras limitaciones como civilización, cultura y sociedad. Unfaking News se presenta con la predisposición de explicar, explorar y contextualizar este nuevo fenómeno ya que junto al paraguas semántico que se ha ido construyendo en los últimos años en torno al concepto de fake news, aparecen otros como desinformación, posverdad, hechos alternativos, cámaras de eco, burbujas informativas, clickbait o granjas de contenidos.

Artículos relacionados

  • ENTREVISTA COMO GÉNERO INFORMATIVO, LA
    GÓMEZ INFANTE, AMPARO
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ, EL
    KROGERUS, MIKAEL / TSCHÄPPELER, ROMAN
    Una forma sencilla para aprender a comunicarnos mejor en todos los aspectos de nuestra vida. En este nuevo libro, los autores del bestseller El pequeño libro de las grandes decisiones, ponen a prueba las cuarenta y cuatro teorías de comunicación más importantes en busca de su aplicación práctica a la vida profesional. El pequeño libro de la comunicación eficaz transforma ideas ...
    Disponibilidad inmediata

    12,95 €

  • ARTE, ACTIVISMO Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO ACADÉMICO
    SEDEÑO-VALDELLOS, ANA
    La generacion de conocimiento desde la practica no goza de pleno reconocimiento en las disciplinas de comunicacion. Los formatos de creacion, produccion, guion, realizacion... no se encuentran valorados como objetos de produccion de los academicos. Con e ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,00 €

  • CONVENCER
    ERICE, JUANA
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,00 €

  • DIEZ CLAVES PARA CONTAR BUENAS HISTORIAS EN PODCAST
    ORRANTIA HERRÁN, ANDONI
    En 2018 se crearon cada día 100 podcasts en Estado Unidos. Para los jóvenes con smartphone, que nunca tendrán una radio, estos contenidos sonoros bajo demanda representan su radio. Crea comunidad. Los podcasts le cuentan sin intermediarios al usuario historias emocionalmente complejas, reales o inventadas. Ofrecen claridad dentro del caos y también son fruto de un proceso largo...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • CLAVES DE LA COMUNICACIÓN ORAL. PRÁCTICAS PARA EL ORADOR AFABLE
    LABORDA GIL, XAVIER
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €