30 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAL

30 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAL

CARRILLO MARTÍN, CAROLINA / CÉSPEDES JIMÉNEZ, MANUEL / LLEIXÀ FORTUÑO, CARLES JOSEP / ROMEU REBULL, ÀNGELS / SILVA, ERIKA / SOLANS BENAVENT, SEILA

21,00 €
IVA inclòs
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL (MUNICONBEL, SL)
Any d'edició:
2025
Matèria
Pedagogia
ISBN:
979-13-87863-25-8
Pàgines:
156
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
GRAÓ EDUCACIÓN
21,00 €
IVA inclòs

Els instruments d'avaluació són fonamentals per millorar tant l'ensenyament com l'aprenentatge, ja que permeten mesurar el rendiment i la comprensió dels estudiants de manera objectiva i sistemàtica. Aquest llibre presenta 30 eines pràctiques que faciliten una avaluació formativa i formadora, orientada a la millora contínua tant de l'alumnat com del docent. L'avaluació ha de ser tan objectiva com sigui possible però també ha de ser compartida, consensuada i adaptada a les necessitats de cada estudiant. Els instruments d'avaluació garanteixen que s'aconsegueixi el binomi didàctic ensenyament-aprenentatge.
Aquests 30 instruments han estat provats en diversos centres educatius, demostrant la seva efectivitat, sempre tenint en compte que han d'ajustar-se als diferents contextos i necessitats de l'alumnat, així com al propòsit amb el qual s'utilitzen. També ajuden a detectar necessitats educatives, identificar quins aspectes curriculars han de reforçar-se, personalitzar
l'ensenyament i mesurar el grau de compliment dels objectius prèviament acordats. A més, faciliten al professorat la tasca d'evidenciar el progrés de l'alumnat i a reflexionar sobre la seva pròpia pràctica docent.
Amb aquest enfocament, l'avaluació esdevé una eina clau per millorar el procés educatiu de
manera contínua i adaptada a cada context.

Una invitación a repensar la evaluación como un proceso vivo que impulsa el aprendizaje y la mejora docente. A través de 30 instrumentos prácticos y fáciles de aplicar, nos ayuda a valorar el progreso del alumnado y también a reflexionar sobre nuestra propia práctica docente. Nos recuerda que evaluar es acompañar, escuchar y ajustar la enseñanza a cada realidad. Con ejemplos reales y herramientas útiles, ofrece caminos para hacer de la evaluación una experiencia compartida y significativa. En definitiva, una guía para mejorar juntos, aprendiendo mientras enseñamos.

Articles relacionats

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    7,50 €

  • PENSAR CRÍTICAMENTE EN EL AULA DE CIENCIAS
    ADÚRIZ-BRAVO, AGUSTÍN / ALIBERAS MAYMÍ, JOAN / CANTERO RIVEROS, BEATRIZ / CODINACH GIL, ESTEVE / COUSO LAGARÓN, DIGNA / DOMÈNECH AMADOR, NÚRIA / DOMÈN
    ¿Qué entendemos por pensamiento crítico en el contexto científico-tecnológico? ¿Por qué hay que trabajar el pensamiento crítico en el aula de ciencias? ¿Qué papel tienen las emociones y los sesgos cuando intentamos ser críticos? ¿Cómo podemos capacitaral alumnado para juzgar adecuadamente en qué fuentes o en qué datos es razonable confiar? ¿Qué criterios nos pueden ayudar a eva...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,50 €

  • 30 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAL
    CARRILLO MARTÍN, CAROLINA / CÉSPEDES JIMÉNEZ, MANUEL / LLEIXÀ FORTUÑO, CARLES JOSEP / ROMEU REBULL, ÀNGELS / SILVA, ERIKA / SOLANS BENAVENT, SEILA
    Els instruments d'avaluació són fonamentals per millorar tant l'ensenyament com l'aprenentatge, ja que permeten mesurar el rendiment i la comprensió dels estudiants de manera objectiva i sistemàtica. Aquest llibre presenta 30 eines pràctiques que faciliten una avaluació formativa i formadora, orientada a la millora contínua tant de l'alumnat com del docent. L'avaluació ha de se...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • ANALFABETOS MOTRICES
    FERRO, MARIANO
    "Analfabetos motrices" aborda una problemática cada vez más visible en la infancia y la adolescencia: la disminución del juego motor espontáneo y del ejercicio libre, y sus consecuencias en el desarrollo socioemocional y físico de los más jóvenes. Este libro está dirigido a docentes, profesionales de la salud, familias y toda persona interesada en comprender los retos actuales ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,60 €

  • OTRAS FORMAS DE SER Y DE HACER ESCUELA HOY
    PERICACHO GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
    ¿Es posible imaginar otras formas de ser y de hacer escuela? Este libro coral reúne nueve experiencias educativas profundamente diversas que, desde una marcada reflexión pedagógica colectiva y un firme compromiso docente, emprendieron el camino de soñar y construir otra escuela. Cada capítulo ha sido escrito por sus propios protagonistas, quienes han sabido transmitir con clari...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • BREAKOUT EN EDUCACION FISICA
    Un Escape Room se basa en una dinámica en la que los participantes se encierran en un espacio, ya sea físico o virtual, y deben resolver una serie de acertijos y desafíos para escapar antes de que acabe el tiempo. En cambio, un Breakout toma tiene una variación importante y es que en lugar de escapar, el objetivo es abrir una caja o material.Breakout en Educación Física es una ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €