PENSAR CRÍTICAMENTE EN EL AULA DE CIENCIAS

PENSAR CRÍTICAMENTE EN EL AULA DE CIENCIAS

ACTIVIDADES COMPETENCIALES PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

ADÚRIZ-BRAVO, AGUSTÍN / ALIBERAS MAYMÍ, JOAN / CANTERO RIVEROS, BEATRIZ / CODINACH GIL, ESTEVE / COUSO LAGARÓN, DIGNA / DOMÈNECH AMADOR, NÚRIA / DOMÈN

24,50 €
IVA inclòs
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL (MUNICONBEL, SL)
Any d'edició:
2025
Matèria
Pedagogia
ISBN:
979-13-87863-31-9
Pàgines:
202
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
GRAÓ EDUCACIÓN
24,50 €
IVA inclòs

¿Qué entendemos por pensamiento crítico en el contexto científico-tecnológico? ¿Por qué hay que trabajar el pensamiento crítico en el aula de ciencias? ¿Qué papel tienen las emociones y los sesgos cuando intentamos ser críticos? ¿Cómo podemos capacitar
al alumnado para juzgar adecuadamente en qué fuentes o en qué datos es razonable confiar? ¿Qué criterios nos pueden ayudar a evaluar el pensamiento crítico de nuestros estudiantes? ¿Qué tipo de actividades de aula promueven que sean consumidores y productores de ciencia críticos? En este libro se tratará de responder a todas estas preguntas aportando breves reflexiones y fundamentaciones teóricas, así como una gran variedad de actividades de aula que nos han funcionado para trabajar el pensamiento crítico en las clases de ciencias de secundaria. Está orientado a docentes en activo, a docentes en formación y a otros profesionales de la educación y la divulgación científica.

Educar en ciencias es también formar pensamiento crítico y conciencia científica. Este libro reúne propuestas prácticas y experiencias reales para enseñar a analizar, cuestionar y argumentar. Invita a explorar la ciencia desde la emoción, la reflexión y el compromiso con el conocimiento. Una herramienta inspiradora para docentes que quieren enseñar a pensar y comprender el mundo.

Articles relacionats

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    7,50 €

  • PENSAR CRÍTICAMENTE EN EL AULA DE CIENCIAS
    ADÚRIZ-BRAVO, AGUSTÍN / ALIBERAS MAYMÍ, JOAN / CANTERO RIVEROS, BEATRIZ / CODINACH GIL, ESTEVE / COUSO LAGARÓN, DIGNA / DOMÈNECH AMADOR, NÚRIA / DOMÈN
    ¿Qué entendemos por pensamiento crítico en el contexto científico-tecnológico? ¿Por qué hay que trabajar el pensamiento crítico en el aula de ciencias? ¿Qué papel tienen las emociones y los sesgos cuando intentamos ser críticos? ¿Cómo podemos capacitaral alumnado para juzgar adecuadamente en qué fuentes o en qué datos es razonable confiar? ¿Qué criterios nos pueden ayudar a eva...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,50 €

  • 30 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAL
    CARRILLO MARTÍN, CAROLINA / CÉSPEDES JIMÉNEZ, MANUEL / LLEIXÀ FORTUÑO, CARLES JOSEP / ROMEU REBULL, ÀNGELS / SILVA, ERIKA / SOLANS BENAVENT, SEILA
    Els instruments d'avaluació són fonamentals per millorar tant l'ensenyament com l'aprenentatge, ja que permeten mesurar el rendiment i la comprensió dels estudiants de manera objectiva i sistemàtica. Aquest llibre presenta 30 eines pràctiques que faciliten una avaluació formativa i formadora, orientada a la millora contínua tant de l'alumnat com del docent. L'avaluació ha de se...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • ANALFABETOS MOTRICES
    FERRO, MARIANO
    "Analfabetos motrices" aborda una problemática cada vez más visible en la infancia y la adolescencia: la disminución del juego motor espontáneo y del ejercicio libre, y sus consecuencias en el desarrollo socioemocional y físico de los más jóvenes. Este libro está dirigido a docentes, profesionales de la salud, familias y toda persona interesada en comprender los retos actuales ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,60 €

  • OTRAS FORMAS DE SER Y DE HACER ESCUELA HOY
    PERICACHO GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
    ¿Es posible imaginar otras formas de ser y de hacer escuela? Este libro coral reúne nueve experiencias educativas profundamente diversas que, desde una marcada reflexión pedagógica colectiva y un firme compromiso docente, emprendieron el camino de soñar y construir otra escuela. Cada capítulo ha sido escrito por sus propios protagonistas, quienes han sabido transmitir con clari...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • BREAKOUT EN EDUCACION FISICA
    Un Escape Room se basa en una dinámica en la que los participantes se encierran en un espacio, ya sea físico o virtual, y deben resolver una serie de acertijos y desafíos para escapar antes de que acabe el tiempo. En cambio, un Breakout toma tiene una variación importante y es que en lugar de escapar, el objetivo es abrir una caja o material.Breakout en Educación Física es una ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

Altres llibres de l'autor

  • PENSAR CRÍTICAMENT A L’AULA DE CIÈNCIES
    ADÚRIZ-BRAVO, AGUSTÍN / ALIBERAS MAYMÍ, JOAN / CANTERO RIVEROS, BEATRIZ / CODINACH GIL, ESTEVE / COUSO LAGARÓN, DIGNA / DOMÈNECH AMADOR, NÚRIA / DOMÈN
    Aporta una gran varietat d´activitats d´aula per treballar el pensament crític i breus reflexions teòriques que responen a preguntes com: Què entenem per pensament crític en el context cientificotecnològic? Per què cal treballar el pensament crític a l´aula de ciències? Quin paper hi tenen les emocions i els biaixos quan intentem ser crítics? Com podem capacitar l´alumnat per ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,50 €