MIRADA PROHIBIDA, LA

MIRADA PROHIBIDA, LA

EL PLANO SUBJETIVO EN EL CINE

CARBONELL I SAURÍ, RICARD

23,00 €
IVA inclòs
Editorial:
FRAGUA LIBROS
Any d'edició:
2019
Matèria
Cinema. Assaig
ISBN:
978-84-7074-837-0
Pàgines:
240
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
FRAGUA COMUNICACION
23,00 €
IVA inclòs

Vemos el mundo en plano subjetivo.
Todos los días, cuando abrimos los ojos, y
tras otra noche soñante de subjetividad
interior, nos encontramos a nosotros
mismos viendo de nuevo lo que acontece a
nuestro alrededor inmediato. No hay otra
forma de ver el mundo. Quizás por esta
limitación de la realidad, el plano subjetivo
haya sido tratado por los críticos de cine
con cierto distanciamiento, y haya sido
considerado y estudiado solo parcialmente.
Y es que si desde un uso narrativo
podemos ver este recurso subjetivo
bastante limitado, no será así desde un
punto de vista conceptual. Hoy día en la
fotografía, la televisión, el videoarte, el
video-diario, el experimental, el
documental o Internet, se puede
comprobar la atractiva y efectiva
funcionalidad del entorno del plano
subjetivo.
Se analizará en este trabajo cómo se
constituye este particular plano subjetivo,
sus variantes, de qué forma se mezclan con
éxito sus diferentes conceptos mentales, y
cómo se ha multiplicado su uso gracias a
Internet, Youtube, Skype, los Selfies, y los
videojuegos.

Articles relacionats

  • DAMAS, VILLANAS Y LOLITAS
    MIRET, SANDRA
    ¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo se representa a las mujeres en el cine? Si los cuentos y los mitos nos enseñan cómo entender el mundo… ¿qué nos dicen las películas y las series sobre nosotras mismas? Vírgenes, femmes fatales, villanas, damiselas en apuros. ¿Las mujeres no podemos ser nada más? El cine y la televisión, históricamente dominados por hombres, se ...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €

  • CUARTA PARED, LA
    MORENO, JOSÉ / PEÑA, JAVIER
    Si existe algo en este mundo que una a Batman, la casa de tus abuelos y el dibujo a mano alzada, eso es sin duda la Arquitectura. Disciplina, técnica y arte por excelencia que consigue trascender a lo largo del tiempo y el espacio, tan necesaria como inevitable y tan bella como compleja. Presente en todo lo que nos rodea y a la vez, ausente en la conciencia de casi todos n...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

  • PER UN GRAPAT D'HISTÒRIES
    BUNYOL I DURAN, JOSEP MARIA
    En aquest llibre descobrirem la hist.ria de lÆElena Jordi, la primera dona directora de lÆEstat, o lÆèpoca en què Esplugues de Llobregat es va convertir en Esplugues City: un dels estudis de rodatge de westerns més importants dÆEuropa. També anirem fins a Hollywood per saber com es van conèixer Steven Spielberg i Joan Crawford, i acompanyarem Tarkovski en el seu últim viatge. U...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    23,95 €

  • CUERPOS EXQUISITOS / EXQUISITE BODIES
    MASOTTA LIJTMAER, CLOE
    Sense estoc, consultar termini entrega

    10,00 €

  • CINE QUE ENS VA OBRIR ELS ULLS, EL
    NIERGA, GEMMA / FIGUERAS, JAUME
    Hi ha pel·lícules que ens fan plorar a llàgrima viva. Altres ens fan riure, xisclar de por o, simplement, ens enamoren. Algunes ens avorreixen; altres, no ens cansaríem de veure-les. Comèdies i melodrames. D'aventures i de l'Oest. Gemma Nierga i Jaume Figueras, àvids espectadors i grans conversadors, rememoren aquelles pel·lícules que al llarg de la vida ens han obert els ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,90 €

  • MISTERIOS DE LA SALA OSCURA
    SOLÓRZANO, FERNANDA
    Un maravilloso recorrido por las películas que mejor capturaron su tiempo y terminaron por moldear el nuestro. El cine no es solo un reflejo del Zeitgeist que lo produce, sino que, en sentido contrario, puede influir en su momento histórico. Así lo demuestra Fernanda Solórzano en este espléndido libro que explora la relación entre el cine y su tiempo a través del análisis de...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,90 €

Altres llibres de l'autor

  • IMAGEN PERVERSA, LA. EL NEGATIVO EN EL CINE
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Un negativo es una huella. Y el negativo fotografico, es una huella de luz. Gracias a la fijacion en el soporte fisico del celuloide, hemos podido positivar, durante mas de un siglo, la imagen fotografica. Pero mas alla de su utilidad para positivar imagenes, el negativo posee en si mismo una expresividad intrinseca nada desderiable. Esta imagen revertida de la realidad, virada...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • MOVIMIENTO SUSPENDIDO, EL. LA PAUSA DEL ARTE EN EL CINE.
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    El arte inventó la pausa. La pintura la allanó en las paredes, la escultura le dio volumen, la fotografía logró apresarla de un instante. Mientras el cine, esa multiplicación de pausas, la disolvió en su interior. Acaso esta fascinación constante por la pausa, que desde siempre ha constituido la semilla del arte plástico, tenga más que ver con la muerte que con la vida, y por e...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,00 €

  • PLANO EXPANDIDO, EL. AMPLIACIONES DEL CINE DIGITAL.
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Vivimos inmersos en dos coordenadas: el tiempo y el espacio. Estas dos coordenadas determinan también nuestro arte. Y es que atender a un relato, leer un libro, contemplar un cuadro, escuchar música, asistir al teatro, o ver cine, es replantear siempre ese tiempo y ese espacio. Algunas de las cuestiones fundamentales del tiempo y espacio cinematográfico, estarán presentes en lo...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,00 €