PLANO EXPANDIDO, EL. AMPLIACIONES DEL CINE DIGITAL.

PLANO EXPANDIDO, EL. AMPLIACIONES DEL CINE DIGITAL.

CARBONELL I SAURÍ, RICARD

16,00 €
IVA inclòs
Editorial:
FRAGUA LIBROS
Any d'edició:
2020
ISBN:
978-84-7074-882-0
Pàgines:
162
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
FRAGUA COMUNICACION
16,00 €
IVA inclòs

Vivimos inmersos en dos coordenadas: el tiempo y el espacio. Estas dos coordenadas determinan también nuestro arte. Y es que atender a un relato, leer un libro, contemplar un cuadro, escuchar música, asistir al teatro, o ver cine, es replantear siempre ese tiempo y ese espacio. Algunas de las cuestiones fundamentales del tiempo y espacio cinematográfico, estarán presentes en los recursos que se analizarán aquí. Pero estas coordenadas clásicas del plano han sido rebasadas hoy gracias a las nuevas tecnologías, especialmente por el formato digital. Así, las secuelas de Matrix usan el movimiento espacial congelado hasta la saciedad; Michel Gondry o Christopher Nolan inciden en las referencias gravitatorias; Lars von Trier o Gaspar Noé replantean una y otra vez el cenital; Peter Greenaway expande el recurso de la pantalla partida más allá de la narrativa del cine; y Tarkovski, Scorsese, Haneke, Bela Tarr, o Kiarostami, sofisticaron el plano secuencia, mientras Gus van Sant, Cuarón e Iñárritu amplían hoy sus posibilidades en el nuevo cine digital. No se podría entender el porqué de su gran potencial, ni la proyec

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • TERCER HOMBRE, EL
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    23,00 €

  • MAGNÍFICO DÍA PARA UN EXORCISMO ( REEDICIÓN ACTUALIZADA )
    TORAL, RAÚL
    Sense estoc, consultar termini entrega

    36,95 €

  • A PROPÓSITO DE JOHN FORD
    Antes de crear el legendario western ?La diligencia?, John Ford había realizado unas noventa películas; después, otras treinta y cinco. Aunque abordó todos los géneros, la mayoría de sus películas son del Oeste, género con el que se identifica. Todos sus filmes demuestran que es el gran artífice de la leyenda del pasado pionero de Norteamérica: la historia del largo viaje del m...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    27,50 €

  • DIEZ NEGRITOS Y TODO EL CINE DE AGATHA CHRISTIE
    MONTIJANO, JUAN JOSÉ
    Desde las primeras versiones en cine mudo de los años treinta hasta las más recientes adaptaciones, el cine se ha ocupado de hacernos llegar, la vasta nómina de grandes títulos de la reina del crimen. Súbanse nuevamente a bordo del Orient Express o el Karnak para recorrer la filmografía de una escritora que aborrecía la gran pantalla pero que llegó a congraciarse con alguna de...
    Disponibilitat immediata

    27,96 €

  • PULP FICTION. EL LIBRO DEL 30 ANIVERSARIO
    CASAS, JOSE LUIS / SÁNCHEZ, ADRIÁN
    En el 30 aniversario del film Pulp Fiction, el libro analiza los diferentes aspectos de la película: el universo del director. el rodaje, los actores y sus personajes, la música, los antecedentes, las influencias... Todo ello acompañado por un gran despliegue fotográfico. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    31,95 €

Altres llibres de l'autor

  • MOVIMIENTO SUSPENDIDO, EL. LA PAUSA DEL ARTE EN EL CINE.
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    El arte inventó la pausa. La pintura la allanó en las paredes, la escultura le dio volumen, la fotografía logró apresarla de un instante. Mientras el cine, esa multiplicación de pausas, la disolvió en su interior. Acaso esta fascinación constante por la pausa, que desde siempre ha constituido la semilla del arte plástico, tenga más que ver con la muerte que con la vida, y por e...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,00 €

  • MIRADA PROHIBIDA, LA
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Vemos el mundo en plano subjetivo.Todos los días, cuando abrimos los ojos, ytras otra noche soñante de subjetividadinterior, nos encontramos a nosotrosmismos viendo de nuevo lo que acontece anuestro alrededor inmediato. No hay otraforma de ver el mundo. Quizás por estalimitación de la realidad, el plano subjetivohaya sido tratado por los críticos de cinecon cierto distanciamien...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    23,00 €