PLANO EXPANDIDO, EL. AMPLIACIONES DEL CINE DIGITAL.

PLANO EXPANDIDO, EL. AMPLIACIONES DEL CINE DIGITAL.

CARBONELL I SAURÍ, RICARD

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
FRAGUA LIBROS
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-7074-882-0
Páginas:
162
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FRAGUA COMUNICACION
16,00 €
IVA incluido

Vivimos inmersos en dos coordenadas: el tiempo y el espacio. Estas dos coordenadas determinan también nuestro arte. Y es que atender a un relato, leer un libro, contemplar un cuadro, escuchar música, asistir al teatro, o ver cine, es replantear siempre ese tiempo y ese espacio. Algunas de las cuestiones fundamentales del tiempo y espacio cinematográfico, estarán presentes en los recursos que se analizarán aquí. Pero estas coordenadas clásicas del plano han sido rebasadas hoy gracias a las nuevas tecnologías, especialmente por el formato digital. Así, las secuelas de Matrix usan el movimiento espacial congelado hasta la saciedad; Michel Gondry o Christopher Nolan inciden en las referencias gravitatorias; Lars von Trier o Gaspar Noé replantean una y otra vez el cenital; Peter Greenaway expande el recurso de la pantalla partida más allá de la narrativa del cine; y Tarkovski, Scorsese, Haneke, Bela Tarr, o Kiarostami, sofisticaron el plano secuencia, mientras Gus van Sant, Cuarón e Iñárritu amplían hoy sus posibilidades en el nuevo cine digital. No se podría entender el porqué de su gran potencial, ni la proyec

Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • AGNÈS VARDA
    TEJEDA, CARLOS
    Desde su primera película, Agnès Varda navegó a contracorriente, ajena a modas y tendencias. Amante del arte, concibió un cine intimista, personal, comprometido, en el que plasmó cuestiones sobre la memoria, el paso del tiempo, la vejez o la muerte, pero también reflexiones sobre la imagen, la creación artística o el propio cine. Su obra transita entre el diario de viaje, el pu...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • MATANZA DE TEXAS. EL LIBRO DEL 50 ANIVERSARIO, LA
    PALACIOS, JESUS
    Disponibilidad inmediata

    31,95 €

  • UNA BARCELONA DE CINE
    PICATOSTE VERDEJO, JORDI
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • TIBURÓN
    CASAS, QUIM / CORRAL, JUAN MANUEL / PEDRERO SANTOS, JUAN ANDRÉS
    En el 50 aniversario del film Tiburón, el libro analiza los diferentes aspectos de la película: su gestación, el director, los actores, el original literario, la repercusión... Todo ello acompañado por un gran despliegue fotográfico. ...
    Disponibilidad inmediata

    31,95 €

  • VIDA ES UN GLOBO, LA
    NIVEN, DAVID
    Elegante e irónico, sí, pero también con un punto golfo y canalla. El David Niven de carne y hueso debióde ser muy parecido al que vimos en la gran pantalla. Eso, al menos, es lo que se desprende al leer suautobiografía ‘La luna es un globo. Las memorias de una leyenda de Hollywood’, en la que el actor echóla vista atrás para ofrecernos su visión de un tiempo y un lugar que han...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

Otros libros del autor

  • IMAGEN PERVERSA, LA. EL NEGATIVO EN EL CINE
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Un negativo es una huella. Y el negativo fotografico, es una huella de luz. Gracias a la fijacion en el soporte fisico del celuloide, hemos podido positivar, durante mas de un siglo, la imagen fotografica. Pero mas alla de su utilidad para positivar imagenes, el negativo posee en si mismo una expresividad intrinseca nada desderiable. Esta imagen revertida de la realidad, virada...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • MOVIMIENTO SUSPENDIDO, EL. LA PAUSA DEL ARTE EN EL CINE.
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    El arte inventó la pausa. La pintura la allanó en las paredes, la escultura le dio volumen, la fotografía logró apresarla de un instante. Mientras el cine, esa multiplicación de pausas, la disolvió en su interior. Acaso esta fascinación constante por la pausa, que desde siempre ha constituido la semilla del arte plástico, tenga más que ver con la muerte que con la vida, y por e...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • MIRADA PROHIBIDA, LA
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Vemos el mundo en plano subjetivo.Todos los días, cuando abrimos los ojos, ytras otra noche soñante de subjetividadinterior, nos encontramos a nosotrosmismos viendo de nuevo lo que acontece anuestro alrededor inmediato. No hay otraforma de ver el mundo. Quizás por estalimitación de la realidad, el plano subjetivohaya sido tratado por los críticos de cinecon cierto distanciamien...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    23,00 €