IMAGEN PERVERSA, LA. EL NEGATIVO EN EL CINE

IMAGEN PERVERSA, LA. EL NEGATIVO EN EL CINE

CARBONELL I SAURÍ, RICARD

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
FRAGUA LIBROS
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-128539-8-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FRAGUA COMUNICACION
19,00 €
IVA incluido

Un negativo es una huella. Y el negativo fotografico, es una huella de luz. Gracias a la fijacion en el soporte fisico del celuloide, hemos podido positivar, durante mas de un siglo, la imagen fotografica. Pero mas alla de su utilidad para positivar imagenes, el negativo posee en si mismo una expresividad intrinseca nada desderiable. Esta imagen revertida de la realidad, virada al blanco y negro mas contrastado, y con ello a una oscuridad ensombrecida, nos acerca hacia la pesadilla y lo demoniaco. Los objetos en negativo se observan achatados, sin sutilezas, como borradores de brocha gorda; la arquitectura, se nos muestra cual diserio previo de regla y cartabOn, silenciosa, y de fondo oscuro; los paisajes, dibujos monocromos ennegrecidos a carboncillo; los rostros humanos se nos aparecen cual mascaras demoniacas, dig-nas de festividades mortuorias, y conectan con to mistico, lo irreal, y lo desconocido. La imagen asi reversa, deviene imagen perversa. Ricard Carbonell i Sauri es music() y cineasta. Doctor en Cien-cias de la InformaciOn (UCM), Licenciado en Bellas Artes (UB) y Diplomado en cine (ECAM, EICTV

Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • AGNÈS VARDA
    TEJEDA, CARLOS
    Desde su primera película, Agnès Varda navegó a contracorriente, ajena a modas y tendencias. Amante del arte, concibió un cine intimista, personal, comprometido, en el que plasmó cuestiones sobre la memoria, el paso del tiempo, la vejez o la muerte, pero también reflexiones sobre la imagen, la creación artística o el propio cine. Su obra transita entre el diario de viaje, el pu...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • MATANZA DE TEXAS. EL LIBRO DEL 50 ANIVERSARIO, LA
    PALACIOS, JESUS
    Disponibilidad inmediata

    31,95 €

  • UNA BARCELONA DE CINE
    PICATOSTE VERDEJO, JORDI
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • TIBURÓN
    CASAS, QUIM / CORRAL, JUAN MANUEL / PEDRERO SANTOS, JUAN ANDRÉS
    En el 50 aniversario del film Tiburón, el libro analiza los diferentes aspectos de la película: su gestación, el director, los actores, el original literario, la repercusión... Todo ello acompañado por un gran despliegue fotográfico. ...
    Disponibilidad inmediata

    31,95 €

  • VIDA ES UN GLOBO, LA
    NIVEN, DAVID
    Elegante e irónico, sí, pero también con un punto golfo y canalla. El David Niven de carne y hueso debióde ser muy parecido al que vimos en la gran pantalla. Eso, al menos, es lo que se desprende al leer suautobiografía ‘La luna es un globo. Las memorias de una leyenda de Hollywood’, en la que el actor echóla vista atrás para ofrecernos su visión de un tiempo y un lugar que han...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

Otros libros del autor

  • MOVIMIENTO SUSPENDIDO, EL. LA PAUSA DEL ARTE EN EL CINE.
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    El arte inventó la pausa. La pintura la allanó en las paredes, la escultura le dio volumen, la fotografía logró apresarla de un instante. Mientras el cine, esa multiplicación de pausas, la disolvió en su interior. Acaso esta fascinación constante por la pausa, que desde siempre ha constituido la semilla del arte plástico, tenga más que ver con la muerte que con la vida, y por e...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • PLANO EXPANDIDO, EL. AMPLIACIONES DEL CINE DIGITAL.
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Vivimos inmersos en dos coordenadas: el tiempo y el espacio. Estas dos coordenadas determinan también nuestro arte. Y es que atender a un relato, leer un libro, contemplar un cuadro, escuchar música, asistir al teatro, o ver cine, es replantear siempre ese tiempo y ese espacio. Algunas de las cuestiones fundamentales del tiempo y espacio cinematográfico, estarán presentes en lo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,00 €

  • MIRADA PROHIBIDA, LA
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Vemos el mundo en plano subjetivo.Todos los días, cuando abrimos los ojos, ytras otra noche soñante de subjetividadinterior, nos encontramos a nosotrosmismos viendo de nuevo lo que acontece anuestro alrededor inmediato. No hay otraforma de ver el mundo. Quizás por estalimitación de la realidad, el plano subjetivohaya sido tratado por los críticos de cinecon cierto distanciamien...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    23,00 €