IMAGEN PERVERSA, LA. EL NEGATIVO EN EL CINE

IMAGEN PERVERSA, LA. EL NEGATIVO EN EL CINE

CARBONELL I SAURÍ, RICARD

19,00 €
IVA inclòs
Editorial:
FRAGUA LIBROS
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-128539-8-8
Pàgines:
184
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
FRAGUA COMUNICACION
19,00 €
IVA inclòs

Un negativo es una huella. Y el negativo fotografico, es una huella de luz. Gracias a la fijacion en el soporte fisico del celuloide, hemos podido positivar, durante mas de un siglo, la imagen fotografica. Pero mas alla de su utilidad para positivar imagenes, el negativo posee en si mismo una expresividad intrinseca nada desderiable. Esta imagen revertida de la realidad, virada al blanco y negro mas contrastado, y con ello a una oscuridad ensombrecida, nos acerca hacia la pesadilla y lo demoniaco. Los objetos en negativo se observan achatados, sin sutilezas, como borradores de brocha gorda; la arquitectura, se nos muestra cual diserio previo de regla y cartabOn, silenciosa, y de fondo oscuro; los paisajes, dibujos monocromos ennegrecidos a carboncillo; los rostros humanos se nos aparecen cual mascaras demoniacas, dig-nas de festividades mortuorias, y conectan con to mistico, lo irreal, y lo desconocido. La imagen asi reversa, deviene imagen perversa. Ricard Carbonell i Sauri es music() y cineasta. Doctor en Cien-cias de la InformaciOn (UCM), Licenciado en Bellas Artes (UB) y Diplomado en cine (ECAM, EICTV

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,95 €

  • CICLO DE CINE CLASICO
    BOGDANOVICH, PETER
    Properament. Reservi el seu exemplar 06/10/2025

    24,90 €

  • PULP FICTION
    Yo antes no decía palabrotas, lo puto juro, pero aquel invierno de 1995, un tal Quentin Tarantino y un tal Roger Avary, irrumpieron violentamente en el mundo del entertainment reventando la puta puerta y volándonos a todos la jodida cabeza. Joder, el cine ya no sería lo mismo a partir de la bomba nuclear que supuso Pulp Fiction (1994). O al menos esa es la sensación que me prod...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • CINE Y FILOSOFÍA
    PÉREZ CHICO, DAVID
    El objetivo del presente libro no es otro que explorar la intersección entre la filosofía y el cine sin caer en los lugares comunes académicos. Y se propone hacerlo, en algunos casos, mediante la reflexión teórica abstraída de tal o cual película en particular, en otros mostrando la manera en que una determinada película o un conjunto de ellas contribuyen a resolver o a ilumina...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    32,00 €

  • OTRO LUIS BUÑUEL
    MARÍAS FRANCO, MIGUEL
    Legendario ensayo, interrumpido, pospuesto durante décadas, retomado entre profundas dudas, siempre al borde de quedar para siempre en un cajón, Otro Luis Buñuel responde a una necesidad íntima, la que sentía uno de nuestros mejores y más influyentes cinéfilos, Miguel Marías, por expresar su opinión sobre el más importante cineasta español de todos los tiempos. Este preciso y c...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • PELÍCULA DE MI VIDA, LA
    RIAMBAU, ESTEVE
    Esteve Riambau ha ejercido a lo largo de su vida casi todas las labores relacionadas con el séptimo arte: ha sido crítico e historiador del cine, cronista de los más importantes festivales, jurado en diversos certámenes, profesor universitario y también guionista y director. Esta riquísima trayectoria profesional le ha brindado la oportunidad de conocer y entrevistar a grandes ...
    Disponibilitat immediata

    23,90 €

Altres llibres de l'autor

  • MOVIMIENTO SUSPENDIDO, EL. LA PAUSA DEL ARTE EN EL CINE.
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    El arte inventó la pausa. La pintura la allanó en las paredes, la escultura le dio volumen, la fotografía logró apresarla de un instante. Mientras el cine, esa multiplicación de pausas, la disolvió en su interior. Acaso esta fascinación constante por la pausa, que desde siempre ha constituido la semilla del arte plástico, tenga más que ver con la muerte que con la vida, y por e...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,00 €

  • PLANO EXPANDIDO, EL. AMPLIACIONES DEL CINE DIGITAL.
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Vivimos inmersos en dos coordenadas: el tiempo y el espacio. Estas dos coordenadas determinan también nuestro arte. Y es que atender a un relato, leer un libro, contemplar un cuadro, escuchar música, asistir al teatro, o ver cine, es replantear siempre ese tiempo y ese espacio. Algunas de las cuestiones fundamentales del tiempo y espacio cinematográfico, estarán presentes en lo...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,00 €

  • MIRADA PROHIBIDA, LA
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Vemos el mundo en plano subjetivo.Todos los días, cuando abrimos los ojos, ytras otra noche soñante de subjetividadinterior, nos encontramos a nosotrosmismos viendo de nuevo lo que acontece anuestro alrededor inmediato. No hay otraforma de ver el mundo. Quizás por estalimitación de la realidad, el plano subjetivohaya sido tratado por los críticos de cinecon cierto distanciamien...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    23,00 €