MOVIMIENTO SUSPENDIDO, EL. LA PAUSA DEL ARTE EN EL CINE.

MOVIMIENTO SUSPENDIDO, EL. LA PAUSA DEL ARTE EN EL CINE.

CARBONELL I SAURÍ, RICARD

24,00 €
IVA inclòs
Editorial:
FRAGUA LIBROS
Any d'edició:
2022
ISBN:
978-84-7074-969-8
Pàgines:
266
Enquadernació:
Rústica
24,00 €
IVA inclòs

El arte inventó la pausa. La pintura la allanó en las paredes, la escultura le dio volumen, la fotografía logró apresarla de un instante. Mientras el cine, esa multiplicación de pausas, la disolvió en su interior. Acaso esta fascinación constante por la pausa, que desde siempre ha constituido la semilla del arte plástico, tenga más que ver con la muerte que con la vida, y por ello establezcamos con ella, gracias a su atemporalidad, una puerta entre ambos mundos. Porque la pausa artística detiene el tiempo, mientras la vida nunca lo permite. El cine ha redescubierto la anhelada pausa artística de múltiples y variadas formas. La introduce en su seno mediante la pausa mortuoria, relacionada con la inquietante pausa de la muerte. A través de la pausa escultórica, que eterniza los cuerpos en el espacio. Con la pausa pictórica, que recrea la escenografía de la pintura. A partir de la pausa fotográfica, congelando el fotograma en su flujo audiovisual. Con la pausa posada, que nos mantiene en vilo en el tiempo. Y mediante la pausa escenográfica, pausa colectiva que detiene también el espacio. Sin la pausa, el arte

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • ESTUDIOS DE HOLLYWOOD, LOS
    MORDDEN, ETHAN
    Entre 1929 y 1948, Hollywood era una ciudad formada por pequeños imperios creadores desueños. Los grandes estudios cinematográficos eran feudos de talento... enormes, densos,bulliciosos, diversos. Era la edad de oro de las películas, y cada estudio hizo su contribucióndistintiva a la industria del cine: Paramount, donde Adolph Zukor dejaba a sus directoresplena libertad para qu...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • AUDREY HEPBURN
    TEJERO, JUAN
    Audrey Hepburn se deslizaba por la pantalla con la frescura y agilidad de una gacela. Tenía gracia,encanto, sofistificación e indudable personalidad. No parecía de carne y hueso. Tal vez fuera por su caraangelical, de mirada dulce, profunda y sugerente. O por su cuello de cisne, prólogo de una estilizadasilueta. O quizá por sus gestos finos y delicados. Lo cierto es que Audrey ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,50 €

  • AGNÈS VARDA
    TEJEDA, CARLOS
    Desde su primera película, Agnès Varda navegó a contracorriente, ajena a modas y tendencias. Amante del arte, concibió un cine intimista, personal, comprometido, en el que plasmó cuestiones sobre la memoria, el paso del tiempo, la vejez o la muerte, pero también reflexiones sobre la imagen, la creación artística o el propio cine. Su obra transita entre el diario de viaje, el pu...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • MATANZA DE TEXAS. EL LIBRO DEL 50 ANIVERSARIO, LA
    PALACIOS, JESUS
    Disponibilitat immediata

    31,95 €

  • UNA BARCELONA DE CINE
    PICATOSTE VERDEJO, JORDI
    Disponibilitat immediata

    20,90 €

Altres llibres de l'autor

  • IMAGEN PERVERSA, LA. EL NEGATIVO EN EL CINE
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Un negativo es una huella. Y el negativo fotografico, es una huella de luz. Gracias a la fijacion en el soporte fisico del celuloide, hemos podido positivar, durante mas de un siglo, la imagen fotografica. Pero mas alla de su utilidad para positivar imagenes, el negativo posee en si mismo una expresividad intrinseca nada desderiable. Esta imagen revertida de la realidad, virada...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • PLANO EXPANDIDO, EL. AMPLIACIONES DEL CINE DIGITAL.
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Vivimos inmersos en dos coordenadas: el tiempo y el espacio. Estas dos coordenadas determinan también nuestro arte. Y es que atender a un relato, leer un libro, contemplar un cuadro, escuchar música, asistir al teatro, o ver cine, es replantear siempre ese tiempo y ese espacio. Algunas de las cuestiones fundamentales del tiempo y espacio cinematográfico, estarán presentes en lo...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,00 €

  • MIRADA PROHIBIDA, LA
    CARBONELL I SAURÍ, RICARD
    Vemos el mundo en plano subjetivo.Todos los días, cuando abrimos los ojos, ytras otra noche soñante de subjetividadinterior, nos encontramos a nosotrosmismos viendo de nuevo lo que acontece anuestro alrededor inmediato. No hay otraforma de ver el mundo. Quizás por estalimitación de la realidad, el plano subjetivohaya sido tratado por los críticos de cinecon cierto distanciamien...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    23,00 €