STORYTELLING

STORYTELLING

LA CIENCIA DE CREAR CON EL RELATO

FEIJÓO, JACOBO

15,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Any d'edició:
2021
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-18709-81-4
Pàgines:
128
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PENSAMIENTO PARA LA EMPRESA
15,00 €
IVA inclòs

Estamos a las puertas de ver cómo las ciencias y las humanidades se dan definitivamente la mano. Por ello no debemos seguir ignorando algo consustancial al ser humano como es la capacidad de comunicarse, ni las herramientas y métodos que para ello ha utilizado durante milenios; ignorar esa habilidad es ignorar nuestra esencia. En este ensayo, el célebre storyteller Jacobo Feijóo analiza qué es el storytelling, y aporta ideas frescas y muchas respuestas que servirán de sólida base para nuestra mejora profesional y la de las instituciones y empresas en las que participamos.

«No se trata de aplicar técnicas de cuentacuentos, marketing o retórica. Se trata de entenderlas, y saber cómo, cuándo y por qué pueden funcionar».

La humanidad ha gozado de pocos genios, personas con una idea o un punto de vista absolutamente innovador; pero sí ha tenido un sinfín de artesanos que, aplicando técnicas profesionales de forma científica, hacen que las empresas y el mundo sigan avanzando. Quizás no haya muchos genios del storytelling con la capacidad de innovar, pero todos podemos ser artesanos del storytelling, y contribuir para mejorar significativamente nuestro entorno cercano, e incluso desviarlo un poco hacia nuevos y feraces horizontes.

«No trabajo con empresas que no tengan una historia ?me dijo?, porque si no tienen historia, no tienen negocio». Guber, Storytelling para el éxito.

Articles relacionats

  • DOMINA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
    AMEN, DANIEL G.
    El secreto de la libertad emocional y la felicidadNo permitas que los pensamientos negativos roben tu felicidad. Aprende a dominar tu mente y reprograma tu cerebro para enfocarte en lo positivo.Los pensamientos que repetimos una y otra vez crean en nuestro cerebro circuitos que fortalecen su poder para controlar nuestras vidas. Sin embargo, no estamos condenados a sentirnos mal...
    Disponibilitat immediata

    9,95 €

  • SUMA DE TODAS LAS PARTES, LA
    BRESCIANI, RENATO
    El primer paso para liderar bien es aprender a liderarse a uno mismoEsta fábula empresarial refleja los desafíos que enfrentan los líderes y profesionales en contextos de alta exigencia. A través del relato de una empleada en crisis, explora el impacto de la presión constante, la falta de dirección clara y el desgaste emocional que muchas veces acompaña a quienes tienen la resp...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • SÉ MÁS EFICAZ
    ALLEN, DAVID
    ¿Deseas invertir tu energía en lo que realmente importa?El GTD (Getting Things Done, ‘Organízate con eficacia’) es un revolucionario método de gestión de actividades que lleva años ayudando a millones de personas a sacar el máximo provecho de su tiempo y de su potencial. Se basa en un plan tan básico como eficaz: liberarse de la tensión y preocupación que genera tener que recor...
    Disponibilitat immediata

    18,95 €

  • DECIDE Y APUESTA
    DUKE, ANNIE
    "Tener éxito no solo depende de tomar una buena decisión. Y viceversa. Entonces, ¿cómo saber elegir bien? Annie Duke, campeona mundial de póker y experta en psicología cognitiva, comparte su experiencia para enseñarnos a gestionar la incertidumbre como los mejores apostadores. Se trata de aprender a evaluar qué decisiones tienen más probabilidades de salir bien, incluso cuando ...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • MOMENTO DEL ECOMPROMISO, EL
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
    RIBERA CASTELLÁ, JOSE LUIS
    Desde su creación, la estrategia ha sido expuesta al cambio permanente, gracias al flujo constante de ideas, filosofías, tecnologías y formas a través de los tiempos. Desde los tiempos de Sun Tzu (544 a.C.), a los pensadores y estrategas de la segunda mitad del siglo XX. Esta transformación y cambio supone la oportunidad para innovar y mejorar de una manera eficaz y eficiente. ...
    Disponibilitat immediata

    58,95 €

Altres llibres de l'autor

  • MISSIÓ CARIB
    FEIJÓO, JACOBO
    Els pirates eren ferotges i temuts. Entre ells, en Roberts tenia fama de ser tan elegant com despietat. En la seva bandera onejaven unes estranyes sigles el significat de les quals es desconeix. Demana a l'Agència Kronos que t'enviï a la seva època i resol el misteri! Una mala decisió i podries desaparèixer en el temps. Missió Carib és el segon títol de la sèrie Agència Kronos...
    Disponibilitat immediata

    11,95 €

  • MISIÓN PANDEMIA
    FEIJÓO, JACOBO
    Una terrible epidemia asola la Edad Media y la gente muere sin saber exactamente qué la provoca. Como agente de Kronos deberás viajar a esa época y resolver el misterio. De ti dependen las elecciones que tomes pero, ¿podrás volver con la respuesta sin caer en el intento? ¿Y si no puedes regresar jamás de allí? Misión Pandemia es una propuesta que reinventa el clásico concepto ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    11,95 €

  • MISIÓN CARIBE
    FEIJÓO, JACOBO
    Los piratas eran fieros y temidos. Entre ellos, Roberts tenía fama de ser tan elegante como despiadado. En su bandera ondeaban unas extrañas siglas cuyo significado se desconoce. ¡Pídele a la Agencia Kronos que te envíe a su época y resuelve el misterio! Una mala decisión y podrías desaparecer en el tiempo. Misión Caribe es el segundo título de la nueva colecciónde libro-juego...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    11,95 €

  • DISEÑO NARRATIVO. METODOLOGÍA PARA COMUNICAR
    FEIJÓO, JACOBO
    Todo arte creativo emplea ciertos patrones de diseño que garantizan su éxito. Cuando esos patrones llevan un tiempo funcionando se ordenan en una metodología. Y si esa metodología no tiene fisuras, el arte se convierte en ciencia. Hasta ahora se ha considerado que la buena comunicación tenía más que ver con el arte que con la ciencia. Diversos guionistas, oradores, comunicador...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,95 €