APRENDER EN EQUIPOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO

APRENDER EN EQUIPOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO

EL PROGRAMA CA/AC (COOPERAR PARA APRENDER/APRENDER A COOPERAR)

PUJOLÀS MASET, PERE / LAGO, JOSE RAMON

14,80 €
IVA incluido
Editorial:
OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-17219-57-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RECURSOS
14,80 €
IVA incluido

El programa CA/AC (Cooperar para aprender/Aprender a cooperar) consiste en un conjunto de actuaciones encaminadas a enseñar al alumnado a trabajar en equipo. Este programa es el resultado de la investigación desarrollada por el Grup de Recerca sobre Atenció a la Diversitat (GRAD) de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, coordinado por los dos autores del libro.

Los equipos de aprendizaje cooperativo no solo son necesarios para que el alumnado aprenda más y mejor los contenidos escolares («cooperar para aprender…»: el trabajo en equipo como recurso), sino también para aprender a trabajar en equipo («…/aprender a cooperar»: el trabajo en equipo como un contenido más que es necesario aprender). Este libro es la primera parte de una publicación que tendrá su continuación práctica en una segunda parte publicada online. Aquí se presentan los fundamentos teóricos del aprendizaje cooperativo del Programa CA/AC, el qué, el porqué del aprendizaje cooperativo como una manera distinta y más motivadora –y, por ende, más eficaz– de organizar el trabajo alumnos y alumnas dentro de la clase.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    7,50 €

  • PEDAGOGOS, LOS
    VIGUERIE, JEAN DE
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • PRIMERAS MAESTRAS, LAS
    SAN ROMÁN, SONSOLES
    Un libro necesario, que muestra el lugar protago´nico de la mujer en la ense- n~anza docente. A menudo damos por sentada la presencia de las profesoras en la educacio´n infan- til. Sin embargo, este hecho es el resultado de un largo proceso que tuvo lugar durante el siglo xix. Al principio las maestras fueron una figura casi testimonial, pero luego se convirtieron en una pieza...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA DE FAWZY Y FAWZY PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS, LA
    MARTÍNEZ LÓPEZ, PAULA / ANDREU VALLE, YOLANDA / GALDÓN GARRIDO, MARÍA JOSÉ
    El cuaderno de trabajo de la terapia psicoeducativa de Fawzy y Fawzy para pacientes oncológicos presentado en esta obra recoge, con un lenguaje comprensible para la persona que se enfrenta a la enfermedad, los aspectos clave sobre los que pivota la intervención. La reflexión sobre nuestras creencias implícitas respecto a cómo funciona el mundo, y que, a buen seguro, van a ser d...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN INFANTIL
    LLENA BERÑE, ASUN / NOVELLA CÁMARA, ANA MARÍA
    Malgrat els avenços en ciutadania cal continuar insistint i recordar que la infància i l’adolescència són ciutadania del present. No només perquè són subjectes de drets i formen part de la comunitat en què viuen, sinó perquè aquesta necessita que hi col·laborin i participin per avançar. Ser ciutadà comporta participar a l’arena pública, comprometre’s i actuar col·lectivament.El...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    19,50 €

  • AVENTURES D'APRENENTATGE
    ESTEVE RÀFOLS, MAR
    Les aventures que l'autora relata són una pràctica transformadora que converteix els infants en protagonistes actius del seu aprenentatge. Infants de diferents edats que aprenen els uns dels altres, que viuen amb llibertat el joc, que adquireixen la pròpia paraula, que desenvolupen l'esperit científic; que aprenen a pensar, a decidir i a ser. Com diu el pedagog Josep M. Puig al...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    16,00 €