APRENDIENDO DE LAS CRISIS ANTERIORES PARA INVERTIR CON ÉXITO EN EL FUTURO

APRENDIENDO DE LAS CRISIS ANTERIORES PARA INVERTIR CON ÉXITO EN EL FUTURO

GIL, PABLO

21,95 €
IVA incluido
Editorial:
DEUSTO S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Economía
ISBN:
978-84-234-3568-5
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DEUSTO
21,95 €
IVA incluido

Aprende a desentrañar la psicología del mercado analizando el comportamiento de los precios
Pablo Gil pone al servicio del inversor novel sus más de treinta y cinco años de experiencia gestionando activos financieros. Y lo hace con un original enfoque y con un estilo fresco que no se encuentra en los libros académicos.
Este libro dota al lector de unas herramientas sencillas para familiarizarse con la perspectiva de la psicología del inversor. Porque aunque el precio de cualquier activo se encuentra siempre afectado por factores macroeconómicos, hay una variable que llega a importar más que cualquier otra: las expectativas en la mente de los inversores. Unas expectativas determinadas por factores psicológicos que se retroalimentan dando lugar a las oportunidades de inversión más importantes a largo plazo, y que suelen concluir creando grandes «burbujas alcistas» o «crisis de pánico» cuando finalmente explotan. 
Con un doble análisis técnico y macro, Pablo Gil enseña a detectar excesos al alza y a la baja en la valoración de activos como la bolsa, los bonos o las materias primas, y cómo esos cambios en las expectativas apuntan a cambios de tendencia. En estas páginas aprenderás a interpretar un gráfico de precios, auténtico termómetro que revela las mutaciones en el sentimiento en el mercado que a la postre genera la sustitución de expectativas positivas por unas negativas y viceversa.
El método está basado en su experiencia personal a lo largo de las grandes crisis financieras de las últimas cuatro décadas que ha tenido que gestionar, como el «lunes negro» de 1987, la crisis de la burbuja de las «.com» de 2001, la crisis financiera tras la explosión de la burbuja inmobiliaria de 2007 o la crisis desatada por la pandemia de COVID.
El autor nos brinda instrumentos para identificar los factores comunes que suelen estar presentes en cada una de esas antesalas a la destrucción de capital. Porque podemos aprender de las crisis anteriores, y maximizar la gestión monetaria de nuestras inversiones, no sólo analizando la situación macroeconómica que acompañaba esos momentos históricos, sino también descubriendo el clima colectivo de opinión de los inversores que alimenta los miedos durante las peores crisis.

Artículos relacionados

  • RETOS Y FUTURO DEL SISTEMA BANCARIO
    DEL OLMO GARCÍA, FRANCISCO / GARRIDO YSERTE, RUBÉN
    ¿Está la banca preparada para el futuro que ya ha comenzado? Vivimos una transformación económica y social sin precedentes: digitalización, sostenibilidad, longevidad, nuevas formas de competir y cooperar. Todo está cambiando, y el sistema bancario está en el centro de esta disrupción. Esta obra nace para explicar por qué la banca afronta su mayor reto desde la crisis global y...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • CRÉIXER O PROGRESSAR
    GUINJOAN, MODEST
    Per què l’economia catalana creix i el benestar social no progressa.L’economista Modest Guinjoan afronta sense embuts el principal dilema que té plantejat l’economia catalana: créixer o progressar? Segons Guinjoan, en aquest segle ha predominat la quantitat per sobre de la qualitat, el volum de PIB per sobre del nivell de vida de les persones. Amb el model vigent ha retrocedit ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • SIETE MITOS SOBRE EL DINERO
    DIX, ROB
    ¿Y si todo lo que te han contado sobre el dinero es falso?  ¿Alguna vez te han dicho que recortar gastos es la clave de la libertad financiera?¿O que es inútil intentar ganar dinero seleccionando acciones?¿O que comprarte una casa siempre es una inversión inteligente?Solo hay un problema: ninguna de estas afirmaciones es correcta. En este libro, el experto en inversiones Rob Di...
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponibilidad inmediata

    39,80 €

  • SISTEMA FISCAL ESPAÑOL I (16 EDICION ACTUALIZADA 2025)
    ALBI IBAÑEZ, EMILIO / PAREDES GOMEZ, RAQUEL / RODRIGUEZ ORDANZA, JOSE ANTONIO
    Este libro presenta el Sistema Fiscal en España, incorporando las más recientes novedades. Se ha buscado el máximo rigor en los contenidos teóricos, complementándolos con cuadros y esquemas para ayudar al lector a una mejor comprensión de la normativa fiscal. Además se han ilustrado los conceptos básicos con ejemplos resueltos y se ha cuidado especialmente el contenido práctico...
    Disponibilidad inmediata

    34,90 €

  • HACIA UN INTERNET MÁS LIBRE
    SCHNURA, JORGE
    ¿Y si pudieras ser el verdadero dueño de tu yo digital? En un mundo en el que unos pocos gigantes tecnológicos deciden qué vemos, qué pensamos y qué somos en línea, este libro propone una revolución: la Web 3.0. A través de un viaje apasionante que une historia, tecnología y crítica social, el autor desenmascara los mecanismos de control de la Internet actual y muestra cómo la ...
    Disponibilidad inmediata

    23,95 €

Otros libros del autor

  • FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA CREATIVA. DEL FOODIE A LA ESTRELLA MICHELIN
    GIL, PABLO
    El bombardeo de fotografías de alimentos es constante y está en permanente ebullición y cambio. La imagen gastronómica tiene muchos fines y objetivos, pero si hay algo esencial es aprender a diferenciarnos de los demás. En este mundo global, marcado por una competencia exponencial, hemos de darle siempre una vuelta más a las ideas, no conformarnos con lo que hacen otros, sino c...
    Disponibilidad inmediata

    31,95 €

  • FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y PUBLICITARIA
    GIL, PABLO
    Uno de los grandes retos de los fotógrafos es transmitir un mensaje poderoso, capaz de atraer la atención del espectador sobre un producto y generar su necesidad de compra. El flujo de trabajo para conseguirlo no resulta trivial, pero está al alcance de cualquiera con ganas de aprender. Este libro aborda los tipos de fotografía de producto más relevantes, tanto para grades pr...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    28,50 €