ATRAVESAR FRONTERAS. EXPLORAR NUEVAS NARRATIVAS EN EDUCACIÓN

ATRAVESAR FRONTERAS. EXPLORAR NUEVAS NARRATIVAS EN EDUCACIÓN

LÓPEZ CARRETERO, ASUNCIÓN / GABBARINI, PATRICIA / PAREDES SANTÍN, ADRIÀ

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-19023-22-3
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Este libro está escrito por personas como tú, estudiantes, profesoras y educadoras, enamoradas del oficio de educar, que sueñan con un mundo mejor que nace cada vez que nos comprometemos con lo que está en nuestras manos. Los relatos que componen este volumen son pedazos de conversaciones nacidas en las aulas, en los pasillos de la universidad, en los desplazamientos a las escuelas, en la vida que hemos ido compartiendo estos años. Relatos de lo cotidiano que pasan de la oralidad a la escritura.

Una escritura que concebimos como un pasaje hacia nuevos paisajes, que mantiene en movimiento el pensamiento de quien cuenta la experiencia y de lo que la rodea, porque lo hace público y disponible. Una escritura en la que no obtendrás respuestas, pero sí caminos donde confrontarte o inspirarte con el deseo de continuar manteniendo ecos y resonancias que seguirán generando nuevas narrativas educativas.

En su lectura hallarás una invitación a transformar los espacios educativos en lugares de encuentro y de creación de saber, a volver a pensarte desde los inicios, a poder ser en y desde la diferencia y la distancia, a redescubrirte desde la mirada del otro, de la otra compañera o estudiante. A ser autora de tus propias prácticas y tu propio discurso, libre y responsablemente. A animarte a escribir, a tomar iniciativas y crear complicidades con tus compañeros, conversar para no volver a decir lo mismo.

En el presente, el pensar, y más aún el hacerlo en comunidad, parece obsoleto; sin embargo, estos relatos son una muestra de la potencia que emerge cuando corremos el riesgo de exponernos a transitar fronteras personales e institucionales para practicar la experiencia de pensar en relación. Nos gustaría que nos acompañarais para acercarnos a la escuela que queremos, a la universidad que deseamos, a la formación que soñamos.

Acogiéndonos a las palabras de Anna Maria Piussi, «os invitamos a aventuraros con nosotros, con confianza pero sin garantías, en la búsqueda de criterios y condiciones bajo los cuales la vida, la pedagogía y la política se tocan y regeneran, en un proceso sin fin».

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • COM APRENEM?
    RUIZ MARTÍN, HÉCTOR
    Aquest llibre ens aproxima de manera rigorosa, però també amena i accessible, als coneixements científics que hem obtingut sobre les accions i les circumstàncies que promouen l'aprenentatge en el context educatiu. Així, s'exposen des dels mecanismes cognitius que regeixen la memòria i l'aprenentatge fins als factors socioemocionals que influeixen en la motivació i en l'acomplim...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,50 €

  • MÀGIA DEL JOC LLIURE, LA
    HERNÁNDEZ HERRERA, NORA / OROPESA REYES, RAQUEL
    Cada vegada hi ha més coneixement sobre els beneficis del joc lliure, no obstant això, per a gran part de la societat, encara falta convenciment del potencial que suposa.Aquest llibre pretén valorar la importància que té per a les criatures jugar lliurament el màxim de temps possible alhora que exposa amb rigor els beneficis del joc lliure en el desenvolupament dels infants, es...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,50 €

  • PSICOMOTRICIDAD: PIKER, LAPIERRE, AUCOUTURIER Y UAB DIFERENCIAS CONTECTADAS
    ANTÓN I ROSERA, MONTSERRAT / BRU SÁNCHEZ, EVA / CORTÉS FERRERO, FRANCISCO / ESCAMILLA GARCÍA, LOLA / ESTEBAN RUIZ, LÍDIA / FORCADELL DRAGO, XAVI / FRA
    Professorat d'educació infantil i primer cicle de primària, professorat de l'Institut de Ciències de l'Educació, de la facultat de Pedagogia i Psicologia i d'escoles de formació del professorat, departaments de didàctica de l'expressió corporal membres d'EAP, assessors d'educació infantil i professorat de centres de recursos. Resum La singularitat i rellevància d'aquesta public...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,50 €

  • PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DESARROLLAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
    ROBERTO FERRIZ / DAVID GONZÁLEZ-CUTRE / JOSÉ A. JULIÁN CLEMENTE
    Es difícil dar con las teclas adecuadas para que el alumnado acuda a clase motivado y no siempre es fácil generar experiencias positivas para favorecer que sigan practicando actividad física fuera del horario escolar. En este libro se ha partido de una necesaria relación bidireccional entre evidencias científicas y práctica profesional, poniendo de manifiesto la necesidad de re...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,50 €

  • PROGRAMA HEBE. UNA PROPUESTA DE ACCIÓN TUTORIAL PARA 3.º Y 4.º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    SANTANA VEGA, LIDIA E. / RUIZ ALONSO, ZULEICA / TRENTA, MILENA
    En la mitología griega Hebe es la diosa de la juventud. Este programa es un instrumento de apoyo para el alumnado de la etapa de secundaria, para el profesorado y para los profesionales de la orientación; asimismo, persigue facilitar la toma de decisiones del alumnado, fomentar la construcción de su propia identidad, su autonomía y su capacidad de elección en la configuración d...
    Disponibilidad inmediata

    27,50 €