AUTISMO, EL. UN RETO PARA LA COLABORACIÓN ENTRE CLÍNICOS Y PEDAGOGOS

AUTISMO, EL. UN RETO PARA LA COLABORACIÓN ENTRE CLÍNICOS Y PEDAGOGOS

Y PEDAGOGOS

MONSENY BONIFASI, JOSEP

16,40 €
IVA incluido
Editorial:
HORSORI, S.L. EDITORIAL
Año de edición:
2013
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-15212-19-5
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HORSORI MONOGRAFICOS
16,40 €
IVA incluido

ambos se nos ha ido presentando como algo enriquecedor y necesario para el trato con pacientes o alumnos de las escuelas e institutos.

Es muy posible que sea precisamente con el autismo que esta colaboración entre clínicos y pedagogos devenga indispensable. No es suficiente un buen enfoque pedagógico, una buena estrategia en el aula, ya sea de educación especial u ordinaria; el niño autista pide ser estructurado, apaciguado, ordenado en su angustia y eso se hace desde la clínica y sin eso el niño no puede aprender.

Proponemos ocho capítulos para este libro El autismo, un reto para la colaboración entre clínicos y pedagogos. Este reto tiene para nosotros un punto de partida común: ponemos la mirada y la escucha en lo que nos dice el autista, en el aula o en la consulta. El entorno familiar, social, escolar,... del niño autista forma parte de esta mirada e influye en nuestro trabajo; por esto, algunos de nuestros artículos ponen más el acento en instituciones o marcos más amplios. Por otra parte, pero con la misma intención de escuchar lo que nos dice el autista, aparecen comentarios y análisis diversos en cada uno de los capítulos, de los autores que han escrito y publicado sus experiencias con el autismo; son biografías contadas por autistas que nos abren algunas puertas en nuestro proceso de aprendizaje.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • MODELOS PEDAGOGICOS Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EDUCACION FISICA
    NAVARRO-PATÓN, RUBÉN / BARCALA-FURELOS , MARTÍN / GONZÁLEZ-GUTIÉRREZ, IVÁN / MECÍAS-CALVO, MARCOS / ARUFE-GIRÁLDEZ, VÍCTOR
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    23,00 €

  • NO SENSE EL MEU MÒBIL
    FUNES, JAUME
    ADOLESCENTS I PANTALLES: MANUAL D’ÚSAvui dia, un dels grans reptes educatius que afrontem pares i mestres és la relació que tenen els adolescents amb les pantalles. No podem oblidar que l’univers digital forma part de les seves vides i que allà hi practiquen la seva adolescència, tant si ens agrada com si no. Educar en aquest àmbit passa per deixar de censurar i començar a conn...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • INTERVENCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA, LA ESCRITURA, EL LENGUAJE Y EL HABLA
    PALAZON LOPEZ, JULIAN
    Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adol...
    Disponibilidad inmediata

    26,50 €

  • APOYARSE EN LA TRANSFORMACION
    SOSA CASTAÑO, RICARDO
    “El proceso de implicación en la vida, aprendizaje, transformación y autoconstrucción es siempre posible […]. Es un proceso de lucha que nos compromete a todas, que no puede darse al margen del rechazo y la creación —es decir, de las intervenciones resistentes y creativas— y en el que todas las formas coherentes de apoyo y mediación son imprescindibles”. Ricardo Sosa continúa e...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €