CINE Y LA IMAGEN EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, EL

CINE Y LA IMAGEN EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, EL

GUIA DIDACTICA

PAGES BLANCH, JOAN / LEON, ALICIA / GIL, RAQUEL

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
HORSORI, S.L. EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-17994-83-9
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES - BACHILLERATO
20,00 €
IVA incluido

En pleno siglo XXI, una de las competencias sociales y cívicas más relevantes que se le exige a la enseñanza de la Historia es la formación del espíritu crítico a través de la construcción del pensamiento y la conciencia histórica. El alumnado ha de ser capaz de comprender, problematizar e interpretar hechos y procesos para poder establecer relaciones entre el pasado, el presente y el futuro. El cine y la imagen constituyen una poderosa herramienta didáctica que funciona como catalizador para conectar la realidad social e histórica con los más jóvenes. La presente Guía Didáctica contiene variadas propuestas que se centran en la utilización de diversas fuentes, recursos y metodologías que han mostrado su utilidad para desarrollar el pensamiento histórico y motivar al alumnado de Historia. Estas contribuciones utilizan diferentes fuentes primarias y secundarias, insertas en recursos audiovisuales como hilo conductor en la consecución del pensamiento histórico: cine, documentales, series de televisión, así como textos e imágenes. La Guía constituye una herramienta útil y práctica para el docente de Historia qu

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • TECNOLOGIES PER A LA DIDÀCTICA DE LA LLENGUA
    PUJOLÀ, JOAN-TOMÀS / ESPEJEL NONELL, OLÍVIA
    Els autors del llibre ofereixen a docents i investigadors una visió integral de les tecnologies aplicades a la didàctica de la llengua per fomentar la reflexió i explorar noves estratègies docents. Integrar la tecnologia a l'aula no només millora els processos d'ensenyament i aprenentatge de la llengua, sinó que desenvolupa la competència digital dels estudiants i els proporcio...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • L'AULA D'ACOLLIDA: UN PONT CAP AL FUTUR
    GONZÁLEZ BOSCH, GUILLERMINA
    En aquest llibre presentem les experiències d'una mestra que va treballar durant onze cursos en una aula d'acollida i de deu joves vinguts d'arreu del món que van tenir la sort de poder-hi estar quan van arribar a Catalunya. Llegim com els recorda la mestra i autora d'aquest llibre i com ho van viure tant ells, aleshores infants, com les seves famílies. I el més important, cone...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • ACOSO ESCOLAR
    VILLABONA, MARTHA
    Una guía práctica y divulgativa para saber cómo identificar el acoso y ayudar a ese 10% de niños y niñas que lo sufren. Seguro que, cuando ibas a la escuela, te notabas más confiado, más seguro o más visible en aquellas clases donde te sentías parte del grupo. Igualmente, habrás oído hablar de acoso escolar e incluso puede que recuerdes algún conflicto que te haya sucedido a t...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • EDUCAR CON DISCIPLINA POSITIVA
    CASTAÑO, FRANCISCO
    ¿Es posible educar sin gritar, sin ceder ni rendirse? Francisco Castaño demuestra que sí. Con una mirada honesta y profundamente humana, este libro combina disciplina positiva, educación emocional y límites firmes para ayudar a las familias a educar con amor y claridad. Una guía imprescindible para criar personas autónomas, resilientes y emocionalmente fuertes. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • ¿EN QUE TE BASAS PARA ENSEÑAR?
    FERNANDEZ, JUAN G / GOMILA, FRANCESC
    Este libro se dirige de manera especial a docentes en activo que buscan modelos e instrumentos para mejorar su práctica de aula como profesionales expertos, reflexivos, indagadores y miembros de una comunidad de aprendizaje. Su objetivo es facilitar la comprensión del profesorado acerca de qué son las evidencias en educación y su acercamiento a análisis de evidencia disponibles...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €