CIVILIZACIÓN HACKER

CIVILIZACIÓN HACKER

QUIAN, ALBERTO

23,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-415-4534-2
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
23,95 €
IVA incluido

Si quiere conocer la historia de nuestra civilización digital, debe conocer la historia de los hackers. Mancillados por muchos, idolatrados por menos, los hackers han contribuido de manera decisiva al desarrollo de algunos de los más importantes artefactos e ingenios intelectuales de la revolución digital, empezando por la Red o el nacimiento de Apple.

Los inicios de la historia de la cultura y ética hackers se remontan seis décadas atrás, cuando jóvenes entusiastas y bromistas del Tech Model Railroad Club del MIT autodefinieron sus prácticas como hacking y a ellos mismos, como hackers. Este libro traza, desde entonces, la línea evolutiva de la cultura y ética hackers, con la cual se explica cómo y por qué han surgido en los últimos años fenómenos como WikiLeaks o los Anonymous, el auge de la criptografía o movimientos por el software libre y el reconocimiento del acceso abierto al conocimiento como derecho humano.

Este libro compone un complejo puzle mediante un análisis teórico, conceptual, histórico, interpretativo y crítico de la ética y la cultura hackers, y del hacktivismo como manifestación política del hacking. Recorriendo la historia de la comunidad hacker, con sus fuentes primigenias, conocerá los pilares de una nueva civilización.

Artículos relacionados

  • RÀDIO VALIRA
    OSORIO, GUALBERT
    Ràdio Valira. Vint anys dun mitjà dedicat a la comunicació (1985-2005) recull les vivències en primera persona de Gualbert Osorio sobre el naixement de la primera emissora en FM de la història dAndorra. Shi explica limpacte que va tenir en el panorama radiofònic andorrà i de lAlt Urgell després del tancament de Ràdio Andorra i Sud Ràdio, així com levolució de les seves primeres...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACION
    LAMARRE, GUILLAUME
    Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategia...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • TRATAMIENTO ÈTICO DE LA COMUNIDAD LGTBI EN LOS MEDIOS
    CARRATALA SIMON, FRANCISCO ADOLFO
    Adolfo Carratalá analiza con profundidad los principales desafíos éticos en la cobertura mediática de las realidades LGTBI+, desde la invisibilización y el sensacionalismo hasta la representación estigmatizante. A través de casos paradigmáticos, estudios actuales y un decálogo de buenas prácticas, el autor traza un camino hacia una comunicación más justa, inclusiva y emancipado...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • PLENITUD DIGITAL, LA
    BOLTER, JAY DAVID
    ¿Es mejor la música clásica que el rap? ¿La novela que el cómic? ¿El cine que los videojuegos? Así como las jerarquías tradicionales del arte, la literatura y la música empezaron a tener menos preponderancia a mediados del siglo XX, la aparición de nuevas formas de comunicación resultó un espacio fértil para difundir y también amplificar ciertos cambios sociales. El uso polític...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • PODER DIGITAL, EL
    DOMÍNGUEZ, VÍCTOR
    «No se trata de un libro amable, sino de una auténtica declaración de guerra. Porque estamos en una guerra cultural y el enemigo no es un partido ni un político, es un sistema entero sostenido por un cártel mediático que ha traicionado al ciudadano». El poder digital es la radiografía de una revolución silenciosa que ya ha cambiado la forma en que se ejerce el poder. Durante...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • PLURALISMO Y DISCURSOS DEL ODIO EN ESPAÑA E ITALIA
    Este libro recoge capítulos de profesores italianos y españoles que se centran en temas como el pluralismo, la diversidad, la participación institucional o los discursos del odio contra minorías, como los migrantes o Las Kellys. Las reflexiones que se llevan a cabo sobre estas temáticas tan actuales tienen como base teórica y metodológica la sociología de la comunicación. Quere...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €