COMISARIADO ¿PEDAGÓGICO?

COMISARIADO ¿PEDAGÓGICO?

EXPLORACIONES TRANSFORMADORAS DE LA PRÁCTICA CURATORIAL

AMENGUAL, IRENE / BOJ, CLARA / CAMNITZER, LUIS / CAMPOS, JOSÉ / HOFF, MÔNICA / PÉREZ-PONT, JOSÉ LUIS / PÉREZ-BARREIRO, GABRIEL / SALANOVA, MARISOL

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA / VIAMONTE
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-1352-593-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE+EDUCACION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El giro educativo en las artes es un tema clave para concebir los programas expositivos de los museos y centros de arte. Esta cuestión, que resulta evidente para la mayoría de los profesionales de la educación en museos es, sin embargo, mucho más compleja desde posiciones curatoriales y de gestión institucional. Si bien enunciar el valor pedagógico de las prácticas artísticas genera gran consenso entre todos los agentes del arte, su aterrizaje discursivo y su concreción a nivel formal, organizativo y de procedimientos conlleva muchas diferencias y matices. Bajo la premisa de esta heterogeneidad y su riqueza, este volumen recoge una serie de textos que analizan el llamado comisariado pedagógico, una aproximación a la práctica curatorial que se formula desde el potencial educativo de la exposición y que pretende activar el diálogo con los públicos en distintos momentos del proceso expositivo siendo este un itinerario que no comienza ni termina necesariamente en la exposición. Esta propuesta trata de evaluar de manera colectiva la pertinencia de este enfoque a partir de las experiencias, conocimientos y posicio

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • DEL CEREBRO AL CUERPO: NEUROCIENCIA Y EDUCACION FISICA
    NAVARRO ARDOY, DANIEL / PELLICER, IRENE
    Este libro pretende acercar la ciencia del cerebro o neurociencia a la aplicación práctica a la Educación Física. Todos los capítulos se abordan desde la mirada del neuroeducador físico, exponiendo evidencias científicas y aplicaciones prácticas, para dar ideas que puedan inspirar al profesorado, o a cualquier educador físico-deportivo, a ampliar la mirada de sus sesiones de Ed...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • POR QUÉ A LOS ESTUDIANTES NO LES GUSTA LA ESCUELA?
    WILLINGHAM, DANIEL T.
    Aquest llibre és una edició revisada i ampliada de Per què als nens no els agrada anar a escola? (Graó, 2011), obra que ha estat citada per autors de tot el món i que es considera un clàssic en el tema d'aprenentatge. El psicòleg cognitiu Daniel Willingham ens explica de manera brillant com pensem i aprenem –tant els estudiants com els educadors-, i quines conseqüències pràctiq...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,50 €

  • EDUCAR A TRAVÉS DEL ARTE
    BLANCO, VICENTE / CIDRÁS, SALVADOR / MODIA, ROCÍO
    El arte como acción creadora es el núcleo de este ensayo pedagógico de Vicente Blanco y Salvador Cidrás, dirigido tanto al profesorado en activo como a futuros docentes, especialmente de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. A través de la creación artística, los autores proponen un modelo de trabajo para llevar adelante verdaderos cambios educativos basados en el desarrol...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • NOBLE OFICIO DE LA EDUCACIÓN, EL
    BUHIGAS TALLON, JAIME
    La educación que crean día a día los profesionales en sus aulas es magnífica. Pero corre algunos riesgos. Puede mejorarse. Y ese es el objetivo que se ha marcado en este libro Jaime Buhigas, educador él mismo: detectar los peligros que acechan tanto a los profesores como a los padres y los propios alumnos y proponer soluciones desde el sentido común.Vivimos en una época privile...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • GAMIFICACIÓN Y APRENDIZAJE UBICUO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    VÁZQUEZ CANO, ESTEBAN / SEVILLANO GARCÍA, Mª LUISA (COORDS.)
    Aquest llibre pretén oferir al lector els resultats principals del projecte de recerca I+D+I titulat: «Ludificació i aprenentatge ubic en Educació Primària. Elaboració d'un mapa de competències i recursos docents, discents i parentals (GAUBI)».Aquest projecte ha analitzat la interacció entre l'aprenentatge ubic i la ludificació a educació primària (estudiants amb edats comprese...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €