DISEÑO Y FRANQUISMO

DISEÑO Y FRANQUISMO

DIFICULTADES Y PARADOJAS DE LA MODERNIZACIÓN EN ESPAÑA

PIBERNAT, ORIOL (ED)

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
EXPERIMENTA EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-18049-38-5
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Diseño y franquismo? ¿De qué estamos hablando con un título tan poco ususal? Bajo este enunciado se recogenn diversos estudios que nos invitan a reflexionar sobre las dificultades y paradojas de la modernización española. La idea de diseño el debate sobre su papel social, su organización como nueva profesión, la fundación de las primeras escuelas, los premios para incentivarlo, etc. son iniciativas nacidas en los años de franquismo y, en mchas ocasiones, a pesar de él. Una circustancia excepcional para acunar y ver crecer lo que en otros países europeos iba de la mano de la modernidad, del desarrollo social y de una cultura democrática. En este sentido, la lectura de este libro no solo ha de concitar el interés de estudiantes, profesionales y estudiosos del diseño, el arte y la arquitectura sino también puede resultar provechosa para todos aquellos interesados en profundizar sobre porqué ciertas manifestaciones de modernidad pueden prosperar aún en condiciones adversas.

Artículos relacionados

  • BAUHAUS
    MALDONADO, TOMÁS
    Una reflexión sobre el legado y la vigencia de las enseñanzas de la legendaria Bauhaus. ¿Sigue siendo relevante la Bauhaus? ¿Sigue estando vigente su legado como escuela que integraba diversas disciplinas? ¿Sigue siendo influyente en el mundo del diseño? ¿Dónde termina la realidad y empieza el puro mito en torno a las aportaciones de la Bauhaus? Tomás Maldonado fue uno de los f...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • NIKE. BETTER IS TEMPORARY
    GRAWE, SAM
    Durante más de medio siglo, Nike ha jugado un papel esencial en el diseño e innovación deportivo, fabricando algunas de las zapatillas, prendas y campañas de anuncios más icónicas de la industria deportiva. Sam Grawe ha tenido acceso exclusivo a la sede de Nike, ha mantenido largas conversaciones con los miembros claves de dirección y creatividad y gracias a ellos se ha impregn...
    Disponibilidad inmediata

    79,96 €

  • PROTESTA. PICTOGRAMAS Y GRAFISMOS PARA CAMBIAR EL MUNDO
    Este título muestra una colección de poderosos mensajes visuales que expresan contenidos social y políticamente comprometidos. Esta guía visual recoge 547 imágenes de carácter político social, descargables y libres de derechos, que presentan ideas complejas de forma directa y nos hacen reflexionar sobre las contradicciones de nuestro mundo. Estas imágenes, acompañadas de textos...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • ENCICLOPEDIA VISUAL DE LOS SONIDOS
    FERRER, ISIDRO
    Durante el confinamiento de la primavera de 2020 en el que nos vimos sumidos por la explosión de la pandemia del coronavirus, Isidro Ferrer quedó impactado por el silencio en el que de repente nos vimos envueltos. Al dejar de estar presentes los habituales ruidos de la ciudad, una infinidad de pequeños sonidos tomó presencia adquiriendo un volumen desconocido hasta ese momento....
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • ADAPTACIÓN A UTOPÍA
    YACUBOVICH, DANIEL
    Esta obra es un ensayo sobre la creatividad desde distintos puntos de vista. El libro empieza planteando en qué situaciones puede emerger la creatividad, que necesariamente ha de venir de la percepción y tiene que darse en un contexto de libertad. Con unas explicaciones que en cierto sentido son poéticas, el lugar en que somos creativos es visto a modo de utopía, el no lugar. E...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • LEER ENTRE IMÁGENES
    CARRIÓ, PEP
    ES UN LIBRO DE LIBROS, QUE RECOPILA UNA ANTOLOGIA DE IMAGENES DESTINADAS A LA EDICIÓN, CREADAS POR PEP CARRIÓ DURANTE MÁS DE 30 AÑOS EN SU ESTUDIO DE DISEÑO. ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €