OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL AULA UNIVERSITARIA: ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN, LOS

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL AULA UNIVERSITARIA: ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN, LOS

ESTRATEGIAS DE INTEGRACION

MERMA-MOLINA, GLADYS (COORD.) / ALBAREDA TIANA, SÍLVIA / BAENA MORALES, SALVADOR / BAJO GARCÍA, IRENE / BALTEIRO FERNÁNDEZ, MARÍA ISABEL / BERBEGAL MIRABENT, JASMINA / BOTELLA GONZÁLEZ

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL (MUNICONBEL, SL)
Año de edición:
2023
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-19416-62-9
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANÀLISIS I ESTUDIS
23,00 €
IVA incluido

L'Organització de les Nacions Unides argüeix que l'educació per al desenvolupament sostenible és el paradigma més idoni des del qual avançar cap a l'assoliment de l'Agenda 2030, perquè el seu objectiu és aconseguir que les persones pensin i actuïn de manera responsable a nivell econòmic, social i mediambiental amb la finalitat de garantir l'equilibri del planeta. Malgrat això, la integració dels objectius de desenvolupament sostenible en l'aprenentatge ha estat puntual, insuficient i asistemàtica degut, entre d’altres factors, a la manca de polítiques específiques de les institucions d'educació superior, així com a l'escassa formació del professorat.
El lector podrà trobar en aquest llibre experiències pràctiques d'integració dels ODS en la docència universitària. S'hi utilitzen estratègies com ara la sensibilització, la integració específica i la transversalització, que van associades a l'ús de metodologies actives; per exemple, l'aprenentatge-servei, l'aprenentatge orientat a projectes, l'aprenentatge basat en problemes i el mètode de casos. En el volum també es plantegen recomanacions que poden ser útils per incloure els ODS en l'ensenyament-aprenentatge. Sens dubte, aquest aspecte constitueix una aportació molt important a la docència, perquè generalment aquest tipus d'informació ha estat poc explicitada en altres recerques.
És un llibre adreçat al professorat universitari de qualsevol àmbit de coneixement perquè, tot i que gran part dels estudis se centren en l'àmbit de la formació inicial del futur professorat, els plantejaments són extrapolables a qualsevol assignatura d'altres àmbits de coneixement

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • MUSEOS EN MODO CREATIVO
    ALFONSO BENLLIURE , VICENTE / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / DA COSTA, ROBSON XAVIER / DONATO, DONATELLA / ESTEVE SENDRA, CHELE / FABREGAT MOLNÉ,
    Propone las visitas a museos como espacios ideales para fomentar la creatividad en el ámbito educativo destacando el potencial de estas visitas para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y divergente mediante programas de educación patrimonial. Analiza teorías sobre creatividad y su aplicación inclusiva, incorporando la perspectiva de género y la necesidad de visibilizar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • MESTRES
    ROVIRA CASADEVALL, MONTSERRAT
    "Gelida ha anat superant els reptes que cada etapa ha plantejat amb l?eina més potent que tenim: l?ensenyament. El poble venç quan hi ha un objectiu comú, i els mestres el tenien: volien ensenyar als nens i a les nenes per crear una societat més culta i millor que la que van tenir. Perquè sabien que aprendre ens fa lliures!" ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • ASAMBLEA EN CLASE, LA: TECNICAS Y RECURSOS
    ROMERA, MAR / MARTINEZ, OLGA
    La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo. Inspirándose en la propuesta de Célestin Freinet y en el modelo Educar con 3 ces (capacidades, competencias y cor...
    Disponibilidad inmediata

    25,80 €

  • ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR Y LOS RETOS DE UNA SOCIEDAD GLOBAL Y DIGITAL, LA
    ALONSO DÍAZ, LAURA / ALZAS GARCÍA, TERESA / ARAVENA KENIGS, OMAR ANDRÉS / BLASCO SERRANO, ANA CRISTINA / CHAUCONO CATRINAO, JUAN CARLOS / CID ROMERO,
    Una guía clave que incluye herramientas teóricas y prácticas para mejorar la organización y gestión educativa, y ofrece un enfoque integral sobre temas como liderazgo, convivencia, inclusión y sostenibilidad en los centros. El libro destaca la importancia de la innovación y la digitalización en la educación actual, promoviendo una enseñanza más efectiva y adaptada al siglo xxi ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €