STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

HERRAMIENTAS NARRATIVAS PARA COMUNICADORES, CREATIVOS Y EMPRENDEDORES

LAMARRE, GUILLAUME

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-252-3204-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Artículos relacionados

  • CÓMO COMBINAR COLORES
    NAGUMO, HARUYOSHI
    A través de sencillas fichas, el diseñador gráfico y profesor de diseño japonés Haruyoshi Nagumo nos proporciona todo lo necesario para comprender cada color —características, historia, significados y usos—, entender cómo se comporta con otros colores y aprender a crear esquemas cromáticos que provoquen los efectos y sensaciones que buscamos en cada uno de nuestros proyectos. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • ABECEDARIO DE OBJETOS DE DISEÑO
    LÓPEZ LAGO, SAMUEL
    A PARTIR DE 3 AÑOS Hola, déjame que me presente. Soy un libro. Con L de libro, ya sabes ...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • ADG LAUS 2023
    PREMIOS AL DISEÑO LAUS
    Los ADG Laus son los premios de diseño gráfico y comunicación visual de mayor reconocimiento y prestigio de nuestro país. La publicación que se deriva, el libro de los ADG Laus 2023, recoge todos los proyectos premiados por el jurado en esta edición de los premios, un recorrido por la excelencia en el diseño gráfico y la comunicación visual que pretende proporcionar también ele...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    29,90 €

  • HISTORIA DE UNA SILLA
    LÓPEZ LAGO, SAMUEL
    A PARTIR DE 7 AÑOS Una silla narra su historia, que es la historia de todas las sillas. Y en su narrativa, propone a los pequeños lectores un recorrido por aquellos diseños y diseñadores que nos han legado piezas icónicas que forman parte de nuestra cultura. Pero no sólo se trata de un recorrido por la historia de este objeto cotidiano: es un recordatorio para los niños y las...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • APRENDA A CREAR PERSONAJES EN BLENDER
    3DTOTAL PUBLISHING
    Blender es el principal software 3D de código abierto del mundo, y ha sido creado por algunos de los mejores artistas digitales de todo el planeta. Dado que Blender es gratuito, para iniciarse en él solo necesitará este libro. Gracias a esta lectura, adquirirá las destrezas para crear personajes increíbles, incluso si es un neófito. Los proyectos, detallados paso a paso, cuent...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • GALERÍA DE LO IMPOSIBLE
    LÓPEZ LAGO, SAMUEL
    A PARTIR DE 3 AÑOS Imagínate imaginar que un día te despiertas y ... Este libro nace como un homenaje al diseño surrealista y es una invitación para que los niños jueguen con la imaginación. A través de una narración amena, el autor introduce objetos imposibles de artistas y diseñadores como Dalí, Marcel Duchamp, Studio 65, Jacques Carelman o Nancy Fouts entre muchos otros ...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

Otros libros del autor

  • VIA DEL CREATIVO, LA.
    LAMARRE, GUILLAUME
    Cuando Steve Jobs se enfrentaba a una decisión importante, salía a caminar. En Pixar han establecido como principio fundamental el braintrust. Murakami aborda la escritura de forma organizada y metódica, como un atleta. Los Beatles decidieron inventarse una banda paralela, ficticia y caótica, para no estancarse. El espíritu del creativo puede liberarse de infinitas formas y est...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €