STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

HERRAMIENTAS NARRATIVAS PARA COMUNICADORES, CREATIVOS Y EMPRENDEDORES

LAMARRE, GUILLAUME

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-252-3204-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Artículos relacionados

  • CASA DE LOS ARTESANOS, LA
    LAFFONT, FRÉDÉRIC
    BIENVENIDOS A LA MAISON HERMÈS La historia jamás contada de una firma mítica y de una familia revolucionaria: de la primera silla de montar al «carré» Hermès, la exaltación de un mundo en vías de extinción y toda una filosofía del lujo artesanal. «¡Qué increíble familia, la de Hermès! [...] Lo que en verdad fascina es la poesía de los habitantes de la casa. Todos poseen la esen...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • ¡HAZLO! UNA HISTORIA SOBRE COMO CONVERTIR TUS HABILIDADES CREATIVAS EN UN NEGOCIO Y TRIUNFAR HACIENDO LO QUE TE GUSTA
    FLOR, MARTINA
    Martina Flor, autora y galardonada artista del lettering, nos adentra en la historia de Mary, una joven diseñadora, en su camino hasta alcanzar su carrera creativa soñada. A través de su proceso, y de los consejos y aprendizajes que se desprenden de él, entenderemos cuáles son los pasos que permiten construir un negocio creativo sólido y exitoso, y aprenderemos, entre otras cos...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • SOBREVIURE AL DISSENY
    CERDÀ, MARTA
    Dissenyar en temps accelerats i canviants: una reivindicació pràctica i gens solemne dels oficis creatius. ...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • THE BARCELONIAN - BOOK 2
    Us convidem una vegada més a passejar per Barcelona i us suggerim que ho feu com els flâneurs de veritat, recorrent-la sense rumb, sense objectiu; deixant-vos sorprendre a qualsevol lloc de la ciutat, aquí mateix, a la cantonada, al carrer de l?escola dels vostres fills, anant a la feina o fins i tot a l?autobús on pugeu cada dia i on a penes fixeu la mirada. És cert que el flâ...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • LIBRO DEL DISEÑO, EL
    Disponibilidad inmediata

    31,50 €

  • CREA ANIMALES CON ESTILO
    CASTLE, TRUDI / SISWANTO, RUDY / VERGARA, CÉSAR / WISEMAN, ERIKA
    Casi todo el mundo, sea artista o no, puede imaginarse un personaje animal entrañable, tanto si forma parte de un dibujo animado, una película, un libro ilustrado, un cómic o incluso de una caja de cereales. Desde los orígenes del arte hasta los últimos largometrajes de animación, los animales nunca dejan de fascinarnos. En este libro, apto para principiantes, podrás seguir las...
    Disponibilidad inmediata

    32,00 €

Otros libros del autor

  • VIA DEL CREATIVO, LA.
    LAMARRE, GUILLAUME
    Cuando Steve Jobs se enfrentaba a una decisión importante, salía a caminar. En Pixar han establecido como principio fundamental el braintrust. Murakami aborda la escritura de forma organizada y metódica, como un atleta. Los Beatles decidieron inventarse una banda paralela, ficticia y caótica, para no estancarse. El espíritu del creativo puede liberarse de infinitas formas y est...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €