TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA

RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN

ÁLVAREZ JUSTEL, JOSEFINA / ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUEL

24,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-4681-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumnos. Hay una serie de realidades que justifican la presencia de la tutoría y orientación en secundaria:
-La realidad personal por la que están pasando los adolescentes.
-La realidad educativa que ha de proporcionar una formación integral.
-La realidad vocacional que ha de facilitar constantes procesos de toma de decisiones de tipo académico y profesional y la necesidad de configurar su proyecto profesional.
Para asumir, de forma plena, la educación en secundaria se necesita de la ayuda de la acción tutorial y de la orientación. En esta se da respuesta a una serie de cuestiones que son necesarias para llevar a cabo una adecuada labor de tutoría y orientación en la educación secundaria y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y la orientación en esta etapa educativa: ¿cuál es la realidad de la educación secundaria?, ¿cuál es el papel y la relevancia que han de tener la tutoría y la orientación en este nivel educativo?, ¿cuáles son sus principales áreas de intervención?, ¿con qué recursos se puede contar para desarrollar la tutoría y orientación? y ¿qué aspectos son necesarios considerar en el diseño, desarrollo y evaluación del plan de acción tutorial (PAT)?
Esta obra pretende responder a todas estas cuestiones y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y orientación en esta etapa educativa. Se aporta al profesorado de orientación educativa, profesorado-tutor y al resto del profesorado de los centros de secundaria, todos aquellos aspectos (modelos, áreas de intervención, programas, estrategias y recursos) que se han de tener en cuenta en la planificación,(cont.)

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • ECAI. ESCALAS DE CONDUCTAS DE APEGO INFANTIL
    PRIETO RUBIO, VICENT / ALBERT PÉREZ, ANA
    La teoría del apego se está erigiendo como un nuevo paradigma comprensivo no solo de las personas con problemas emocionales y sociales, sino también de aquellas otras de cualquier edad, que llevan una vida emocional y socialmente adaptada. No se centra exclusivamente en lo patológico, sus principios son válidos para la comprensión profunda de todos los seres humanos. Es hora ...
    Disponibilidad inmediata

    29,50 €

  • ANTES MUERTA QUE ANALOGICA
    RODRÍGUEZ, ÀUREA
    Antes muerta que analógica explica de manera desenfadada, como madre, ciudadana y profesional, cómo las tecnologías afectan a nuestra economía global desde nuestra cotidianidad y viceversa. De manera sencilla, relata cómo su adopción acelerada está cambiando nuestros negocios, profesiones, formas de comunicarnos, de educar a nuestros hijos, de transaccionar valores (tokens, web...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • CULTIVAR EL ASOMBRO
    ALAS ALAS, RAÚL MAURICIO
    La labor de educar es una actividad de gran impacto en la vida de sus protagonistas, que deja una huella decisiva en su identidad y realidad personal. La clave está en esa capacidad de aprender y dejarse orientar por quienes saben y quieren lo mejor para nosotros. A partir de esa mirada perceptiva, apreciativa y sabia, el maestro ayuda a enriquecernos con su hallazgo y, si le d...
    Disponibilidad inmediata

    10,90 €

  • BULLYING Y CIBERBULLYING
    LORENZO PONTEVEDRA, M.ª CARMEN / BECOÑA IGLESIAS, ELISARDO
    El bullying y el ciberbullying afectan a un gran número de personas en la actualidad. Ocurre sobre todo en la etapa adolescente y en personas escolarizadas. El acosador, el acosado, los espectadores y los encubridores son sus principales actores y público, junto a los padres y profesores. A través de esta obra, el lector conocerá sus características y cómo detectar los episodio...
    Disponibilidad inmediata

    24,50 €

  • L'ESCOLA: ESPAI EN DESTRUCCIÓ
    DÍEZ, XAVIER
    L?escola: espai en destrucció és un conjunt d?assaigs i articles escrits durant la darrera dècada en què es registra tot aquest conjunt de transformacions profundes a què, en nom de l?eficiència, s?estan sotmetent els sistemes educatius. Aquest recull aborda diverses qüestions d?actualitat que serveixen per orientar-nos en les polítiques educatives: la segregació, el paper ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €