TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA

RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN

ÁLVAREZ JUSTEL, JOSEFINA / ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUEL

24,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-4681-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
24,95 €
IVA incluido

La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumnos. Hay una serie de realidades que justifican la presencia de la tutoría y orientación en secundaria:
-La realidad personal por la que están pasando los adolescentes.
-La realidad educativa que ha de proporcionar una formación integral.
-La realidad vocacional que ha de facilitar constantes procesos de toma de decisiones de tipo académico y profesional y la necesidad de configurar su proyecto profesional.
Para asumir, de forma plena, la educación en secundaria se necesita de la ayuda de la acción tutorial y de la orientación. En esta se da respuesta a una serie de cuestiones que son necesarias para llevar a cabo una adecuada labor de tutoría y orientación en la educación secundaria y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y la orientación en esta etapa educativa: ¿cuál es la realidad de la educación secundaria?, ¿cuál es el papel y la relevancia que han de tener la tutoría y la orientación en este nivel educativo?, ¿cuáles son sus principales áreas de intervención?, ¿con qué recursos se puede contar para desarrollar la tutoría y orientación? y ¿qué aspectos son necesarios considerar en el diseño, desarrollo y evaluación del plan de acción tutorial (PAT)?
Esta obra pretende responder a todas estas cuestiones y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y orientación en esta etapa educativa. Se aporta al profesorado de orientación educativa, profesorado-tutor y al resto del profesorado de los centros de secundaria, todos aquellos aspectos (modelos, áreas de intervención, programas, estrategias y recursos) que se han de tener en cuenta en la planificación,(cont.)

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • TRANSICIONES Y TRAYECTORIAS EN LA UNIVERSIDAD: EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE MASTER
    FIGUERA GAZO, PILAR (COORD.) / TORRADO FONSECA, MERCEDES
    Desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) la realidad de los estudios universitarios en el contexto español ha cambiado en múltiples aspectos. Estos cambios han sido más acusados en el nivel de máster donde ha habido un aumento exponencial de demanda (fundamentalmente en Ciencias Sociales) y además la evolución en el perfil del estudiantado que acce...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • HÀBITS QUE ELS FARAN FELIÇOS, ELS
    CASTELLVI MIQUEL, ALBA
    IL·LUSTRACIONS DE RAQUEL GU UNS BONS HÀBITS SÓN EL PILAR D'UNA BONA EDUCACIÓ I D'UNA BONA CONVIVÈNCIA FAMILIAR. En preguntar a les famílies què voldrien per als seus fills, la resposta sol ser «que siguin feliços». Alba Castellvi ens proposa una sèrie d'hàbits que els ajudaran a ser persones segures, espavilades i autònomes. Hàbits que els donaran la capacitat de relacionar-se...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • QUERIDAS FAMILIAS
    SAN JOSÉ, JORDI
    Un instituto público de Secundaria es el escenario desde el que Jordi San José, profesor jubilado y exalcalde de su ciudad, plantea el doble propósito de Queridas familias: poner en valor la diversidad familiar y el papel del profesorado en normalizar esa diversidad. En diez capítulos que transcurren a lo largo de un curso escolar, el autor reflexiona sobre las diversas familia...
    Disponibilidad inmediata

    14,80 €

  • GOSADIA D'ENSENYAR, LA
    BATET ROVIROSA, MARIA / TERRADES PONS, TERESA
    En sé prou? M'explico bé? I si no agrado als alumnes? Com puc vèncer el desànim? Són pensaments que en un moment o altre ha tingut tothom qui es dedica a ensenyar. Darrere la voluntat de fer de mestre hi ha un compromís, una idea sobre el sentit transformador d'aquesta feina i molt de coratge. Per fer aprendre cal haver après abans. Per ser referents cal haver vençut pors i feb...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €