TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA

RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN

ÁLVAREZ JUSTEL, JOSEFINA / ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUEL

24,95 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2022
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-368-4681-2
Pàgines:
240
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilitat immediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSense estoc, consultar termini entrega

La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumnos. Hay una serie de realidades que justifican la presencia de la tutoría y orientación en secundaria:
-La realidad personal por la que están pasando los adolescentes.
-La realidad educativa que ha de proporcionar una formación integral.
-La realidad vocacional que ha de facilitar constantes procesos de toma de decisiones de tipo académico y profesional y la necesidad de configurar su proyecto profesional.
Para asumir, de forma plena, la educación en secundaria se necesita de la ayuda de la acción tutorial y de la orientación. En esta se da respuesta a una serie de cuestiones que son necesarias para llevar a cabo una adecuada labor de tutoría y orientación en la educación secundaria y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y la orientación en esta etapa educativa: ¿cuál es la realidad de la educación secundaria?, ¿cuál es el papel y la relevancia que han de tener la tutoría y la orientación en este nivel educativo?, ¿cuáles son sus principales áreas de intervención?, ¿con qué recursos se puede contar para desarrollar la tutoría y orientación? y ¿qué aspectos son necesarios considerar en el diseño, desarrollo y evaluación del plan de acción tutorial (PAT)?
Esta obra pretende responder a todas estas cuestiones y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y orientación en esta etapa educativa. Se aporta al profesorado de orientación educativa, profesorado-tutor y al resto del profesorado de los centros de secundaria, todos aquellos aspectos (modelos, áreas de intervención, programas, estrategias y recursos) que se han de tener en cuenta en la planificación,(cont.)

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • REFLEXIONES Y HERRAMIENTAS PARA INCREMENTAR EL CARÁCTER INCLUSIVO DE LAS AULAS Y LOS CENTROS EDUCATIVOS
    PUIGDELLÍVOL, IGNASI / PETREÑAS, CRISTINA / JARDÍ, ANDREA
    La educación inclusiva no se consigue solamente propiciando que todos los alumnos, con independencia de su origen o sus capacidades, accedan a "su" escuela, la de sus hermanos, la que les corresponde en su totalidad o barrio. Claro que es un requisito para una auténtica inclusión, pero, al mismo tiempo, debemos garantizar los cambios y recursos (optimizar los existentes y propo...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • LA UNIVERSITAT, A LA CRUÏLLA
    RAMIÓ MATAS, CARLES
    Segons Carles Ramió, les universitats estan en una conjuntura que es pot qualificar de situació límit. I augura que de cara al futur les coses poden anar encara pitjor, i que la majoria d'universitats podrien desaparèixer en els pròxims vint anys. Des d'una mirada perspicaç i crítica, La universitat, a la cruïlla repassa els temes clau del sistema universitari –docència, recerc...
    Disponibilitat immediata

    19,99 €

  • PRACTICAR LA EDUCACIÓN POSITIVA
    CHETRIT, MARIE
    La educación positiva es un concepto que se malinterpreta muy a menudo, y el error más común lleva a muchos padres a creer que es sinónimo de no poner límites a los niños. Pero la idea de unos padres zen que no se inmutan ante las rabietas de los niños está muy lejos de lo que es realmente educar. La clave en la educación positiva es, precisamente, lograr un equilibrio entre fi...
    Disponibilitat immediata

    16,95 €

  • EDUCACIÓN EN 100 PREGUNTAS, LA
    CIFUENTES, LUIS MARÍA
    En este libro se ofrecen las preguntas y las respuestas clave para comprender la complejidad y los problemas de los sistemas educativos en un mundo dominado por las nuevas tecnologías. En este texto encontrará claridad y lucidez acerca de todos los retos que hoy se plantean los sistemas educativos.¿Es posible hacer compatible la libertad y la igualdad en la enseñanza? ¿EL Renac...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA
    ÁLVAREZ JUSTEL, JOSEFINA / ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUEL
    La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumn...
    Disponibilitat immediata

    24,95 €