EPALE

EPALE

TEST DE EVALUACIÓN DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE PARA LA LECTO-ESCRITURA

MATA SIERRA, SARA / SERRANO CHICA, FRANCISCA DOLORES

20,00 €
IVA inclòs
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA - EUG
Any d'edició:
2019
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-338-6483-3
Pàgines:
100
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
MANUALES
20,00 €
IVA inclòs

El Test EPALE es una herramienta novedosa para ser aplicada en el ámbito psico-educativo y de la evaluación y rehabilitación del lenguaje, que permite medir el potencial de aprendizaje de habilidades fundamentales para el desarrollo del lenguaje escrito: la lectura y la escritura. Se compone de cuatro subtest: conciencia fonémica, conciencia prosódica, ortografía reglada y ortografía arbitraria. Está pensado para ser aplicado a niño/as entre los 8 y los 12 años. Su principal innovación, respecto a otras herramientas de evaluación disponibles, es que permite establecer la capacidad de aprendizaje de los/las niño/as, o su potencial en tareas básicas para el desarrollo de la lectura y escritura en las que inicialmente pudiesen tener dificultad. Esto lo consigue a través de la inserción de una breve intervención de tipo mediacional en cada uno de los subtests que lo componen. A partir de esto, los profesionales que utilicen el Test EPALE pueden, no solo conocer el nivel de ejecución en las habilidades prerrequisitas de la lectura y escritura en cada caso concreto, sino también anticipar cuál puede ser la respue

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • TEORÍA POÉTICA DEL APRENDIZAJE
    FERNÁNDEZ MARTORELL, CONCHA
    Este libro contiene una reflexión sobre el proceso de aprendizaje como fenómeno humano complejo y enigmático que requiere cuidadosa atención, a lo largo del cual el trabajo de los conocimientos y la relación entre docentes y estudiantes va a configurar a las personas. Más allá del paradigma moderno que defiende la enseñanza enciclopédica del saber verdadero, y de la performativ...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • SUMMERHILL
    NEILL, ALEXANDER S.
    A.S. Neill (1883-1973) és un referent de la pedagogia contemporània i la seva defensa d'una educació lliure i antiautoritària, que ha merescut tants elogis com crítiques, té plena vigència. Per l'autor, l'escola ha de preparar les criatures per a una vida feliç. Partint de la idea que l'infant és bo per naturalesa, Neill prioritza l'educació emocional, i posa el focus a fomenta...
    Disponibilitat immediata

    21,50 €

  • ENSEÑANZA DE LA HISTORIA COMO ARTICULACIÓN DE LAS MASAS, LA
    CASTILLEJO CAMBRA, EMILIO
    Disponibilitat immediata

    22,50 €

  • CREATIVIDAD SIN PANTALLAS
    BENEGAS, MAR / GE, JESÚS
    """ ¿Qué es ser creativo? "" ¿Podemos aprender a cultivar la imaginación? "" ¿Cómo podemos echar mano del ingenio en un mundo tan digital? "" ¿Cómo afecta a la salud mental y emocional de nuestros niños y niñas el uso y abuso de las pantallas? Mar Benegas y Jesús Ge contestan a estas y muchas otras preguntas. De su mano aprenderemos que TODOS SOMOS CREATIVOS, pero para eso hay ...
    Disponibilitat immediata

    20,90 €

  • SOLIDARIDAD GLOBAL ANTE UN ORDEN INTERNACIONAL INCIERTO
    Vivimos tiempos de emergencia climática, pandemias, incertidumbre asociada a cambios tecnológicos disruptivos, unas finanzas desbocadas y una economía en transformación, más volátil e inestable, ruptura del contrato social, inseguridad y guerras imprevistas, nuevas fuerzas reaccionarias y de ultraderecha en ascenso y otros riesgos globales. Nos enfrentamos a crisis simultáneas ...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €