LEOPOLDO MARECHAL Y EL CANON DEL SIGLO XXI

LEOPOLDO MARECHAL Y EL CANON DEL SIGLO XXI

LOJO, MARÍA ROSA / CÁRCANO, ENZO (EDS.)

32,00 €
IVA inclòs
Editorial:
EUNSA - EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
Any d'edició:
2017
Matèria
Assaig literari
ISBN:
978-84-313-3211-2
Pàgines:
566
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
LITERATURA HISPANICA
32,00 €
IVA inclòs

Leopoldo Marechal, revolucionario de las ontologías verbales, es uno de los escritores argentinos más inclasificables y sorprendentes. El choque de concepciones y prácticas estéticas, de registros lingüísticos, de espacios y de tiempos, de tradiciones literarias y filosóficas produce inusitados resplandores que deslumbran y también desconciertan. A tal punto que su densa y extensa obra se ha demorado en encontrar la visibilidad y la comprensión que merecería, a la par de otras producciones en ello más afortunadas.
María Rosa Lojo es escritora, doctora en Letras (Universidad de Buenos Aires) e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Literatura Argentina de la Universidad de Buenos Aires. Dirige proyectos de investigación nacionales e internacionales. Es autora (o coautora) de ciento ochenta trabajos académicos, seis libros de ensayo y tres ediciones críticas, entre ellos: Identidad y Narración en carne viva. Cuerpo, género y espacio en la novela argentina 1980-2010 (2010, dir. con la co-dirección de Michèle Soriano) y la edición crítica de Diario de viaje a Oriente, de Lucio V. Mansilla (2012, dir.). Fue curadora lite-raria de las muestras Leopoldo Marechal 1900-1970 (Tecnópolis, Buenos Aires, marzo 2015), y El gran juego de Leopoldo Marechal (Casa Nacional del Bicentenario, Buenos Aires, junio 2015) y directora del Coloquio académico internacional del mismo nombre. Dirige la Colección EALA (Ediciones Académicas de Literatura Argentina) en la Editorial Corregidor, y el CECLA (Centro de Estudios Críticos de Literatura Argentina) en la Universidad del Salvador.
Enzo Cárcano es máster en Lengua Española y Literaturas Hispánicas por la Universitat de Barcelona, becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Literatura Argentina de la Universidad de Buenos Aires, y docente e investigador en la Universidad del Salvador (Argentina). Fue asistente de María Rosa Lojo en la curaduría literaria de las muestras Leopoldo Marechal 1900-1970 y El gran juego de Leopoldo Marechal, y en la dirección del Coloquio académico internacional homónimo.

Articles relacionats

  • VEINTE AÑOS Y UN DÍA
    MARTÍN, ÀLEX / SÁNCHEZ ZAPATERO, JAVIER
    Veinte años y un día. Ensayos sobre novela negra recoge diversos artículos que han ido complementando el trabajo investigador de los responsables del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, que cumple en 2024 su vigésima edición. Dividido en varios bloques ("Etiquetas", "Transición y desencanto", "Diversidad y heterogeneidad" y "Neopolicial"), el libro a...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €

  • FUM DE FÀBRICA
    SALVAT-PAPASSEIT, JOAN
    Aquesta és la primera traducció al català del primer llibre de Joan Salvat-Papasseit, Humo de fábrica. Amb aquest títol, Salvat va recollir articles seus publicats en la premsa revolucionària de lÆèpoca quan encara no escrivia en català. El llibre el va publicar Galeries Laietanes i el va prologar Àngel Samblancat amb un text escrit des de la presó. Tant Salvat com Samblancat f...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • FAM ALS ULLS, CIMENT A LA BOCA (PREMI OCTUBRE JOAN FUSTER D’ASSAIG 2023)
    PENALBA, NEUS
    «No agradarà a ningú, però a mi m’ha encantat escriure-la. No està del tot acabada, està, com lidiria jo?, per brodar-la, eh? És molt estranya, no hi ha res que sigui veritat. És horrible!». Així éscom Mercè Rodoreda anunciava La mort i la primavera en una entrevista del 1982. Va morir laprimavera de l’any següent, sense haver pogut enllestir-ne la revisió definitiva. La seva n...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,00 €

  • ÚLTIMA FRASE, LA
    CAÑEQUE, CAMILA
    Hay comienzos de libros memorables. Cuesta más recordar la frase final. La primera frase vendría a ser una promesa; la última, la verificación, o no, de lo que se nos ofreció cuando iniciamos la lectura. Como dice Camila Cañeque, «la primera frase es una gran seductora, o eso se espera de ella», en cambio, «el mayor encanto de empezar una novela es saber que termina». La últi...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • PRIMERAS NOVELAS
    GARCÍA GUAL, CARLOS
    La novela, el género literario más fecundo de la cultura occidental, se originó en la Antigüedad, pero tuvo un fuerte resurgimiento diez siglos más tarde, en la Alta Edad Media. Es este el contexto que explora Carlos García Gual en un didáctico ensayo que puede considerarse una de las mejores introducciones a estos textos llenos de aventuras, así como una invitación a su lectur...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • SOBRE LA LECTURA
    PROUST, MARCEL
    Uno de los textos más bellos de Proust, un hermoso elogio de la lectura que abunda en ideas profundas sobre la función y el alcance de ésta en la formación de la persona y del creador. La lectura no debe suplantar a la vida, dice Proust, aunque por sí misma constituye un estímulo del que no podemos prescindir. ...
    Disponibilitat immediata

    12,00 €