POLÍTICA DE PRODUCTO

POLÍTICA DE PRODUCTO

DIAZ IGLESIAS, SUSANA (COORDINADORA)

22,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Any d'edició:
2022
Matèria
Disseny gràfic
ISBN:
978-84-18944-68-0
Pàgines:
232
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
22,00 €
IVA inclòs

El contenido de este manual se ajusta a la asignatura de Política de Producto que se imparte en los estudios del Grado de Marketing, y aborda de una manera teórica y práctica lo que se entiende y estudia en relación a la p de producto prestando atención también a los servicios.

En cuanto a la estructura, de manera introductoria se presentan los elementos que configuran la oferta de producto y su clasificación. Se profundiza en las diferentes etapas por las que discurre el ciclo de vida de los productos, explicando las diferencias entre gama y línea de producto, con especial observación de la gestión de la cartera de productos y las diferentes estrategias operativas que se elaboran y desarrollan para alcanzar los objetivos fijados. Posteriormente, se explican los factores diferenciadores del envase y el embalaje para continuar con las diferentes estrategias de branding para el desarrollo y la gestión de la marca del producto dentro del mercado.

Asimismo, este libro aborda cuestiones relacionadas con el posicionamiento y la imagen del producto; analiza la importancia de la innovación en el desarrollo de nuevos productos y explica cuáles son las últimas tendencias en estrategias de marketing y técnicas de creatividad. Para finalizar, detalla cómo se lanza un producto mediante el análisis de la situación, el diagnóstico estratégico y la formulación de los objetivos y las estrategias seleccionadas. Por último, incluye de manera práctica la aplicación de la sostenibilidad en el diseño y desarrollo de un nuevo producto.

Los autores del manual son profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que imparten la materia de Política de Producto: Alberto Prado Román, Cristina del Castillo, Gabriel Chacón Rodríguez, Ana M.ª Vargas Pérez, Iria Paz Gil y Susana Díaz Iglesias (coordinadora).

Índice:

Introducción.- El ciclo de vida de los productos.- Gama y línea de productos.- Envase y embalaje.- Marca (brandingi).- Posicionamiento e imagen de producto y marca.- Innovación y desarrollo de nuevos productos.- El lanzamiento de un producto.- Sonstenibilidad.- Casos de estudio.- Bibliografía.

Articles relacionats

  • DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS, EL
    NORMAN, DONALD
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...
    Disponibilitat immediata

    26,00 €

  • CÓMO COMBINAR COLORES
    NAGUMO, HARUYOSHI
    A través de sencillas fichas, el diseñador gráfico y profesor de diseño japonés Haruyoshi Nagumo nos proporciona todo lo necesario para comprender cada color —características, historia, significados y usos—, entender cómo se comporta con otros colores y aprender a crear esquemas cromáticos que provoquen los efectos y sensaciones que buscamos en cada uno de nuestros proyectos. ...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • ADG LAUS 2023
    PREMIOS AL DISEÑO LAUS
    Los ADG Laus son los premios de diseño gráfico y comunicación visual de mayor reconocimiento y prestigio de nuestro país. La publicación que se deriva, el libro de los ADG Laus 2023, recoge todos los proyectos premiados por el jurado en esta edición de los premios, un recorrido por la excelencia en el diseño gráfico y la comunicación visual que pretende proporcionar también ele...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    29,90 €

  • HISTORIA DE UNA SILLA
    LÓPEZ LAGO, SAMUEL
    A PARTIR DE 7 AÑOS Una silla narra su historia, que es la historia de todas las sillas. Y en su narrativa, propone a los pequeños lectores un recorrido por aquellos diseños y diseñadores que nos han legado piezas icónicas que forman parte de nuestra cultura. Pero no sólo se trata de un recorrido por la historia de este objeto cotidiano: es un recordatorio para los niños y las...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • APRENDA A CREAR PERSONAJES EN BLENDER
    3DTOTAL PUBLISHING
    Blender es el principal software 3D de código abierto del mundo, y ha sido creado por algunos de los mejores artistas digitales de todo el planeta. Dado que Blender es gratuito, para iniciarse en él solo necesitará este libro. Gracias a esta lectura, adquirirá las destrezas para crear personajes increíbles, incluso si es un neófito. Los proyectos, detallados paso a paso, cuent...
    Disponibilitat immediata

    35,00 €

  • GALERÍA DE LO IMPOSIBLE
    LÓPEZ LAGO, SAMUEL
    A PARTIR DE 3 AÑOS Imagínate imaginar que un día te despiertas y ... Este libro nace como un homenaje al diseño surrealista y es una invitación para que los niños jueguen con la imaginación. A través de una narración amena, el autor introduce objetos imposibles de artistas y diseñadores como Dalí, Marcel Duchamp, Studio 65, Jacques Carelman o Nancy Fouts entre muchos otros ...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €