Búsqueda de Periodisme. Ciències de la Comunicació

Història / Antropologia/ Ciències Socials / Periodisme. Ciències de la Comunicació (1476)

  • PRENSA ESPAÑOLA DURANTE LA SEGUNDA REPÚBLICA, LA
    MORI, ARTURO
    Con modestia confiesa Mori al inicio de la obra que no pretende realizar una historia del periodismo español; sin embargo, al día de hoy esta obra sigue siendo fundamental para quien quiera conocer lo que fue la prensa española, al menos desde comienzos del siglo?XX hasta el final de la guerra civil. Es también un gran homenaje a la profesión periodística, pues el autor afirma ...

    17,90 €

  • DIRECTOR, EL
    JIMÉNEZ GARCÍA, DAVID
    David Jiménez, corresponsal y reportero de guerra durante dos décadas, fue nombrado por sorpresa director de El Mundo. El ilusionante reto profesional terminó en una cruenta batalla por el control del diario y provocó su despido tras un año en el cargo. Jiménez destapa en este libro la podrida red de presiones, influencias y favores que se establece entre el poder económico, el...

    18,90 €

  • LIFE IS SHO
    JARDÍ SOLER, ENRIC
    La crisis dio de pleno en el mundo del diseño, y Enric Jardí no fue inmune a ella. En esa época Enric empezó a publicar en internet una serie de imágenes que le permiten romper con la rutina de los encargos y reflexionar sobre los asuntos que más le preocupan, como el amor, la felicidad o la muerte. Jardí recopila ahora estos pensamientos en un libro de diseño que se parece muc...

    24,90 €

  • UNFAKINGNEWS
    MAGALLÓN ROSA, RAÚL
    ¿Por qué en este momento resulta más complicado reconocer La Verdad si nuestro conocimiento sobre lo que somos es mucho mayor de lo que había sido nunca? ¿Estar más informado significa hoy estar mejor informado? El problema de la desinformación se ha situado en la actualidad como algo que parece imposible de comprender a través de los mecanismos de reproducción actuales. Como s...

    16,00 €

  • SOTA EL BARRET
    CUYÀS GIBERT, MANUEL
    L'observatori preferit de Manuel Cuyàs, segons ens diu, és el balcó de casa seva, entre la Rambla i la Riera de Mataró. Però aquest home curiós i tafaner és un observador nat, sigui on sigui: assegut en un cafè, aturat a la B-20, passejant per la platja o comprimit en una manifestació. El nou llibre de Manuel Cuyàs s?articula a partir d?una tria molt estricta dels seus articles...

    17,90 €

  • LEER A LAS PERSONAS
    CARTER, RITA
    * ¿Puede reconocer una mentira? Comprender el comportamiento de las personas ayuda a mejorar nuestras capacidades comunicativas y a juzgar mejor la motivación de los demás. * La creciente velocidad de la comunicación hace que sea más importante que nunca entender los sutiles comportamientos que subyacen a las interacciones diarias. * Rita Carter analiza los signos que revelan ...

    12,90 €

  • DENTRO DE BLACK MIRROR
    ARNOPP, JASON / JONES, ANNABEL / BROOKER, CHARLIE
    Desde su rompedor debut, la fama de la serie Black Mirror ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global. Tras haber dirigido cuatro series y diecinueve películas, Charlie Brooker y Annabel Jones nos conducen a las entrañas de Black Mirror. En esta serie cada capítulo supone un reto de inmersión para el espectador, donde se presenta un futuro en que la tecnología ha avanzad...

    29,95 €

  • DÍA QUE MURIÓ KAPUSCINSKI, EL
    LOBO, RAMÓN
    Una novela que rescata un oficio en vías de extinción. Ramón Lobo, uno de los corresponsales de guerra más reconocidos internacionalmente, retrata en estas páginas los mayores conflictos mundiales que cerraron el siglo XX e inauguran el XXI. Una historia que nos adentra de forma magistral en la soledad inabarcable de un reportero de guerra. ...

    23,00 €

  • BIBLIOTECA EN LLAMAS, LA
    ORLEAN, SUSAN
    La historia de cualquier incendio es la historia de un olvido, por eso casi nadie recuerda lo que ocurrió el 29 de abril de 1986. Aquel día la Biblioteca Pública de Los Ángeles amaneció consumida por el fuego, cuatrocientos mil libros se convirtieron en cenizas y otros setecientos mil quedaron irremediablemente dañados. Siete horas ardieron las estanterías y las mesas y los fic...

    20,00 €

  • STRANGER THINGS. MUNDOS DEL REVÉS
    MCINTYRE, GINA
    Llega la guía ilustrada oficial de la serie de Netflix más ochentera y exitosa de todos los tiempos. Stranger Things. Mundos del revés es la guía oficial y el compañero perfecto para adentrarse detrás de las cámaras de Stranger Things. Presentado por los hermanos Duffer, creadores de la serie, este libro nos ofrece material inédito y exclusivo para entender y descubrir los s...

    24,90 €

  • ARTE DE LA ENTREVISTA, EL
    MONTERO, ROSA
    Una selección de las entrevistas más emblemáticas de una de las grandes del periodismo. Como dice Rosa Montero, las entrevistas añejas son como las fotos antiguas: tiempo remansado, detenido. Leyéndolas, uno no sólo recorre los tiempos vividos, sino que, además, inevitablemente piensa en la inocencia perdida. Con la característica intuición periodística, la inmensa capacidad...

    19,90 €

  • STIEG LARSSON. EL LEGADO
    STOCKLASSA, JAN
    Después de diez años, toda la investigación hecha por Stieg Larsson sale a la luz. Descubre el mayor asesinato político sin resolver de todos los tiempos. Diez años después de la muerte de Stieg Larsson, el autor de la saga Milenium, su archivo privado se abre por primera vez. Un archivo que había sido olvidado durante todos estos años, hasta el año 2014, cuando el periodista J...

    21,90 €

  • JO ACUSO!
    ZOLA, ÉMILE
    L'any 1894, Alfred Dreyfus, un capità francès, jueu i alsacià, va ser acusat d'haver lliurat secrets militars a Alemanya. Amb proves molt poc consistents, un tribunal militar el va apartar de l'exèrcit i el va desterrar a l'illa del Diable. Dos anys després, es van conèixer indicis sòlids de la innocència de Dreyfus, un simple cap de turc pels seus orígens i la seva religió. É...

    13,50 €

  • GRAN CUADERNO DE PODCASTING, EL
    IZUZQUIZA MARTÍN, FRANCISCO
    El Gran Cuaderno de Podcasting muestra todo lo necesario para aprender a crear un podcast, publicarlo y darlo a conocer para convertirse en un podcaster profesional. Francisco Izuzquiza, locutor y consultor de radio y podcasts, describe las claves y las herramientas imprescindibles para iniciarnos en el mundo de los podcasts y los consejos y aspectos técnicos para usuarios m...

    17,90 €

  • MÁSCARA SOBRE LA REALIDAD, LA
    TRANCHE, RAFAEL R.
    En un mundo donde la realidad se atomiza, donde cada vez es más difícil destramar los vertiginosos cambios sociales, políticos y económicos acaecidos, la información se ha diluido en la gran corriente de contenidos que nutre internet. La actualidad parece fluir por sus redes sin mediaciones. ¿Es preciso estar informado cuando nuestros círculos y nuestra percepción personalizada...

    17,00 €

  • DIARIS DE FOMENT, ELS. PREMSA INDUSTRIAL AL SEGLE XIX
    MARTÍ I YLLA, XAVIER
    Aquesta obra ens explica l'evolució de la premsa industrial durant el segle XIX. Una història de quan els industrials catalans tenien un projecte modernitzador per a tot l'Estat esmerçant tots els seus esforços. En aquest intent, van utilitzar tant diaris fundats per ells com d'altres, que anirien fent seus. La premsa alhora que reflectia les aspiracions catalanes, recollia les...

    17,00 €

  • TV (EL LIBRO)
    SEPINWALL, ALAN / ZOLLER SEITZ, MATT
    ¿Es The Wire (Bajo escucha) mejor que Breaking Bad? ¿Y Cheers mejor que Seinfeld? ¿Cuál es la mejor serie de ambiente universitario que se haya hecho? ¿Por qué se hundió Moonlighting (Luz de luna)? ¿La temporada de Netflix de Arrested Development fue brillante o terrible? Alan Sepinwall y Matt Zoller Seitz llevan veinte años debatiendo sobre estas cuestiones y muchas más, desde...

    24,90 €

  • PAÍS DE LA DESMEMORIA, EL
    BAQUERO, JUAN MIGUEL
    Un relato periodístico contra el olvido en el país de la desmemoria. La memoria histórica de nuestro país desde un enfoque periodístico. Prólogo de Baltasar Garzón.En la investigación que titula El país de la desmemoria, Juan Miguel Baquero utiliza nuevos testimonios, incontables datos y sincera pasión para denunciar la estrategia de terror desencadenada por Franco desde que di...

    16,90 €

  • STORYTELLING
    SALMON, CHRISTIAN
    Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en los últimos años, la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de ese arte, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo  la denominación de «storytelling». Tras la mayoría de las campañas publicitarias,...

    14,96 €

  • CRIMEN DE ALMONTE, EL
    CARABALLO, JAVIER
    El Crimen de Almonte ya forma parte del sistema penal y judicial de España por su singularidad, por todo lo que ha ocurrido desde que se produjo el brutal asesinato de un padre y de su hija, en abril de 2013. La singularidad proviene de las irregularida ...

    19,00 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...

    8,90 €

  • NO HEMOS ENTENDIDO NADA
    SALAZAR, DIEGO
    Adaptarse o morir. Un revelador análisis del periodismo en plena era de la propaganda, la posverdad y las noticias falsas. La falsa historia de la azafata que tenía sexo con pasajeros. El ilustrador peruano que hizo creer al mundo que publicó en The New Yorker. La camiseta blanca "diseñada" por Justin Bieber. La pertinencia de mostrar o no imágenes violentas. Las estrateg...

    16,90 €

  • COMUNICACIÓN MEDIADA POR ORDENADOR: LA LENGUA, EL DISCURSO Y LA IMAGEN
    ROBLES AVILA, SARA / MORENO ORTIZ, ANTONIO
    El uso de los dispositivos electrónicos de comunicación está generalizado en una so­ciedad de la información globalizada y tec­nificada. Los " emojis " y los " memes " se han convertido en iconografías reconocidas por todos. La expresión escrita se extiende y democratiza; diversas formas de expresión emergen, otras mutan, o se fosilizan, deter­minadas por el medio o platafo...

    21,00 €

  • CHERID: UN SICARIO EN LAS CLOACAS DEL ESTADO
    PASCUAL CUENCA, ANA MARÍA / RILO, TERESA
    Jean Pierre Cherid (1940-1984). Atracador en Francia, miembro de la OAS (Organización del Ejército Secreto, grupo de militares golpistas franceses) en Argelia, en labores contra el Frente de Liberación Nacional (FLN); mercenario en Biafra; protegido por ...

    15,00 €

  • PROYECTO MONTAIGNE, EL
    LABORDA GIL, XAVIER
    La ciencia afable, amena y clara surge del proyecto Montaigne, creador del ensayo. La personalidad de Montaigne es hoy modelo de divulgación en estudios de José Luis L. Aranguren, Giulio Lepschy, Roger Chartier, Umberto Eco, David Crystal y Tom Wolfe. E ...

    10,00 €

  • REVOLUCION OVER THE TOP, LA
    Este libro analiza cuáles han sido los cambios que ha provocado la digitalización en el sector audiovisual tanto en el ámbito del cine como en el de la televisión. Nuevos conceptos, como OTT, VoD, televisión conectada, Peak TV, Binge-Watching, Big Data, ...

    18,00 €

  • BRANDING CULTURAL
    FERNANDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNÁNDEZ, MARIA DEL MAR / PINEDA, ANTONIO
    El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de si ...

    22,00 €

  • FEM-NOS ESCOLTAR!
    CAMPS DURBAN, ELOI
    L’espai català de comunicació presenta una llarga i rica història de comunicació local, molt sovint lligada a l’impuls popular. Aquest estudi ofereix una visió panoràmica, des dels inicis fins al present, del fenomen de les ràdios ciutadanes. El llibre comença familiaritzant el lector amb aquest concepte, que engloba les emissores que neixen de la necessitat de la societat civi...

    19,00 €

  • SOBREVIVIR AL MIEDO
    CARCEDO, DIEGO
    Un reportero frente al horror. En Vietnam, en abril de 1975, Diego Carcedo vivió las dantescas horas finales de la evacuación de Saigón, y, tras salir de la ciudad, varios días de angustiosa huida. Ese mismo año vio marcharse a los últimos españoles del Sáhara Occidental. El chófer que le llevaba de Nicaragua a Honduras durante la guerra del fútbol, en 1969, trató de dejarle in...

    17,90 €

  • FORMACIÓN DE UN SIGNO, LA
    PELLICER GARCÍA, LIDIA
    En esta obra se estudian las estrategias lingüístico-semióticas de gestación e imagen de marca y, concretamente, el caso Moviline/Movistar de la Compañía de Telecomunicaciones de Telefónica en el spot publicitario español desde su origen (1993) hasta su asentamiento social (1999). Para ello, y teniendo en cuenta que el nombre propio es una marca con significado, se desarrolla u...

    29,00 €