COEDUCACIÓN SECUESTRADA, LA

COEDUCACIÓN SECUESTRADA, LA

CRÍTICA FEMINISTA A LA PENETRACIÓN DE LAS IDEAS TRANSGENERISTAS EN LA EDUCACIÓN

CARRASCO PONS, SÍLVIA / HIDALGO URTIAGA, ANA / MUÑOZ LACALLE, ARACELI / PIBERNAT VILA, MARINA

24,80 €
IVA incluido
Editorial:
OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-19506-29-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
24,80 €
IVA incluido

La coeducación, la herramienta feminista clave para luchar desde la escuela contra el patriarcado que persiste a pesar de las leyes que nos declaran iguales, ha sido secuestrada.

Lo que parecía un renovado interés por la coeducación por parte de gobiernos de todo signo es en realidad una suplantación para introducir las ideas transgeneristas reaccionarias en todas las etapas educativas. Inspiradas en la teoría queer y aparentando una intención transgresora y liberadora, sostienen la existencia de una infancia y una adolescencia trans, que se basa en otra ficción transmitida ahora desde la propia escuela: la idea de que se puede cambiar de sexo, que se puede nacer en un cuerpo equivocado y que ser mujer u hombre es un sentimiento. En las comunidades autónomas se han ido aprobando normativas que convierten la ideología transgenerista en la nueva verdad y establecen sanciones para el profesorado y las familias que dudan o discrepan del «autodiagnóstico» infantil y adolescente y de sus «identidades sentidas». Cuando otros países ya dan marcha atrás, en España aumenta el daño irreversible con tratamientos hormonales y cirugías a un número creciente de menores, especialmente chicas, que se declaran trans tras su exposición a estas ideas, y se convierten en dependientes de la industria farmacéutica.

Pero las autoras van más allá. Argumentan que esto no es una moda ni obedece solamente a intereses económicos inmediatos: forma parte de un proyecto para el cual los derechos de la ciudadanía y, más aún, los derechos de las mujeres y de la infancia, son un estorbo. La abrumadora propaganda que difunde y apoya el transgenerismo y la exclusión de las voces críticas en los medios resulta, como mínimo, inquietante.

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • ESTUDI DE L'ESTAT DE LA QÜESTIÓ DELS CONSELLS ESCOLARS MUNICIPALS
    QUERO, MANUEL J. / CRESPO, MARTA / RODRÍGUEZ, ARACELI / MAROTO SALES, SARA
    Aquesta publicació presenta els principals resultats de l'estudi endegat per l'Àrea d Educació de la Diputació de Barcelona sobre els consells escolars municipals de la província de Barcelona. L'anàlisi permet identificar i caracteritzar aquests òrgans de governança. Alhora, aporta informació sobre la transformació d'aquests espais de la perspectiva tradicionalment escolar a un...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    10,00 €

  • PROBLEMAS PARA PENSAR EN MATEMÁTICAS 2. 1º DE ESO
    "En este segundo volumen de la serie Problemas para pensar en matemáticas, los autores presentan la secuenciación de problemas que han diseñado para la segunda unidad del curso de 1º ESO: potencias y raíces. Trabajando todos los procesos matemáticos, se descubrirán y movilizarán saberes de diversos sentidos matemáticos: números, álgebra, relaciones y funcion...
    Disponibilidad inmediata

    13,90 €

  • DINÀMIQUES I GESTIÓ DE L'AULA
    COMPTE, DURGA
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • QUE SON 150 ANYS? UNA MIRADA INÉDITA DE ROSA SENSAT REPUBLICANA
    DOMENECH DOMENECH, SALVADOR
    Salvador Domènech, en aquest llibre, ens apropa de manera extensa a la tasca de Rosa Sensat com a mestra i directora de lEscola del Bosc, oferint-nos una visió detallada de lorganització, finalitats, metodologia i activitats dun centre doblement pioner i exemplar per estar dedicat a leducació de xiquetes i xiquets amb problemes de salut i per ser una experiència descola a laire...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €