COEDUCACIÓN SECUESTRADA, LA

COEDUCACIÓN SECUESTRADA, LA

CRÍTICA FEMINISTA A LA PENETRACIÓN DE LAS IDEAS TRANSGENERISTAS EN LA EDUCACIÓN

CARRASCO PONS, SÍLVIA / HIDALGO URTIAGA, ANA / MUÑOZ LACALLE, ARACELI / PIBERNAT VILA, MARINA

24,80 €
IVA inclòs
Editorial:
OCTAEDRO, S.L.
Any d'edició:
2022
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-19506-29-0
Pàgines:
240
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilitat immediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorDisponibilitat immediata

La coeducación, la herramienta feminista clave para luchar desde la escuela contra el patriarcado que persiste a pesar de las leyes que nos declaran iguales, ha sido secuestrada.

Lo que parecía un renovado interés por la coeducación por parte de gobiernos de todo signo es en realidad una suplantación para introducir las ideas transgeneristas reaccionarias en todas las etapas educativas. Inspiradas en la teoría queer y aparentando una intención transgresora y liberadora, sostienen la existencia de una infancia y una adolescencia trans, que se basa en otra ficción transmitida ahora desde la propia escuela: la idea de que se puede cambiar de sexo, que se puede nacer en un cuerpo equivocado y que ser mujer u hombre es un sentimiento. En las comunidades autónomas se han ido aprobando normativas que convierten la ideología transgenerista en la nueva verdad y establecen sanciones para el profesorado y las familias que dudan o discrepan del «autodiagnóstico» infantil y adolescente y de sus «identidades sentidas». Cuando otros países ya dan marcha atrás, en España aumenta el daño irreversible con tratamientos hormonales y cirugías a un número creciente de menores, especialmente chicas, que se declaran trans tras su exposición a estas ideas, y se convierten en dependientes de la industria farmacéutica.

Pero las autoras van más allá. Argumentan que esto no es una moda ni obedece solamente a intereses económicos inmediatos: forma parte de un proyecto para el cual los derechos de la ciudadanía y, más aún, los derechos de las mujeres y de la infancia, son un estorbo. La abrumadora propaganda que difunde y apoya el transgenerismo y la exclusión de las voces críticas en los medios resulta, como mínimo, inquietante.

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • EDUCAR EN LA TOLERANCIA
    LA GROTTERIA, CONI
    ¿Cuántas veces hemos escuchado un comentario racista en nuestro entorno? ¿Cuántas veces hemos repetido una frase hecha llena de prejuicios? ¿Cuántos casos de acoso, burlas y desigualdad conocemos en la escuela? Son situaciones que nos parecen lejanas e inofensivas pero que sin embargo dejan una huella significativa en la sociedad y forman parte de nuestro día a día. Como famili...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

  • DEBERES ESCOLARES, EN EL PUNTO DE MIRA, LOS
    REGUEIRO FERNÁNDEZ, BIBIANA / VALLE ARIAS, ANTONIO / ALONSO RUIDO, PATRICIA
    Ya desde primaria, las tardes en muchos hogares se vuelven gritos, lágrimas e, incluso, algún que otro portazo. Los deberes escolares son, para muchos, una práctica perjudicial que sabotea la vida familiar. Para otros, los deberes son tan necesarios que prescindir de ellos sería poco menos que un sacrilegio, ya que promueven la autonomía y la responsabilidad en el aprendizaje. ...
    Disponibilitat immediata

    12,00 €

  • NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    El siglo XXI está relacionado con el estudio del cerebro. La neuroeducación investiga y responde a preguntas sobre cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos, centrándose fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación contribuye a reducir las desigualdades, la segregación y la exclusión. Y en este siglo destaca también el compromiso internacional de garan...
    Disponibilitat immediata

    24,80 €

  • CLAVES PARA MEJORAR EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR Y EL LIDERAZGO EDUCATIVO
    MIRAS TERUEL, JORGE
    Parece ser que la capacidad de la escuela para desarrollar un liderazgo pedagógico eficaz se encuentra con serias limitaciones. Además, la actual dirección educativa, que tiene mucho que decir y pocas oportunidades para expresarse, se enfrenta a un escenario en el que los resultados educativos son deprimentes, y donde, al mismo tiempo, las administraciones competentes desarroll...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    15,95 €

  • DISICIPLINA POSITIVA: HERRAMIENTAS PARA DOCENTES
    NIELSEN, JANE / GFROERER, KELLY
    El método de Disciplina Positiva ha demostrado ser un recurso muy valioso para aquellos docentes que desean fomentar la resolución creativa de problemas en su alumnado, ofreciéndoles las habilidades sociales que necesitan para comprender y procesar lo que aprenden. En Herramientas de disciplina positiva para docentes aprenderá cómo incorporar con éxito enfoques respetuosos y or...
    Disponibilitat immediata

    29,95 €