INCLUIR Y MOTIVAR A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EDUCACIÓN FÍSICA

INCLUIR Y MOTIVAR A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EDUCACIÓN FÍSICA

CONCEPTUALIZACIÓN Y PROPUESTAS PRÁCTICAS DESDE LA TEORÍA DE LA AUTODETERMINACIÓN

BLANCO, JORGE / COTERÓN LÓPEZ, JAVIER / DELGADO TOLEDANO, MARÍA / FERNÁNDEZ RIVAS, MARÍA / FERRIZ MO

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL (MUNICONBEL, SL)
Año de edición:
2025
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-129727-0-2
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANÀLISIS I ESTUDIS
23,00 €
IVA incluido

Aquesta obra neix amb l'objectiu de contribuir a la millora de la comprensió de les
interaccions entre el professorat d'educació física i l'alumnat amb discapacitat
intel·lectual, així com aportar un recurs pràctic que fomenti la inclusió d'alumnat amb discapacitat intel·lectual des d'una participació real i activa. Hi han participat investigadors experts en l'estudi de la motivació i de la inclusió en educació física, així
com docents i professionals que desenvolupen la seva tasca en contextos inclusius amb persones amb discapacitat intel·lectual coneixedors de la problemàtica d'aquest tòpic.
Els lectors trobaran diferents propostes didàctiques d'aplicació reals i viables vinculades a diferents continguts per dur-se a terme en les sessions d'educació física des d'una perspectiva nova i actual com són les conductes docents motivadores proposades des de la teoria de l'autodeterminació. Al seu torn, trobaran recomanacions educatives per
afavorir la inclusió de persones amb discapacitat intel·lectual. Per tant, és una obra d'interès principalment per a professors d'educació física en formació i en actiu, però també per a qualsevol professional de les ciències de l'esport i l'educació, així com investigadors, psicòlegs, o tècnics esportius.



Ofrece herramientas prácticas para mejorar la interacción entre profesorado de educación física y alumnado con discapacidad intelectual, promoviendo su inclusión activa y real. Desarrollada por expertos en motivación e inclusión, incluye propuestas didácticas innovadoras basadas en la teoría de la autodeterminación y recomendaciones educativas.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • MUSEOS EN MODO CREATIVO
    ALFONSO BENLLIURE , VICENTE / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / DA COSTA, ROBSON XAVIER / DONATO, DONATELLA / ESTEVE SENDRA, CHELE / FABREGAT MOLNÉ,
    Propone las visitas a museos como espacios ideales para fomentar la creatividad en el ámbito educativo destacando el potencial de estas visitas para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y divergente mediante programas de educación patrimonial. Analiza teorías sobre creatividad y su aplicación inclusiva, incorporando la perspectiva de género y la necesidad de visibilizar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • MESTRES
    ROVIRA CASADEVALL, MONTSERRAT
    "Gelida ha anat superant els reptes que cada etapa ha plantejat amb l?eina més potent que tenim: l?ensenyament. El poble venç quan hi ha un objectiu comú, i els mestres el tenien: volien ensenyar als nens i a les nenes per crear una societat més culta i millor que la que van tenir. Perquè sabien que aprendre ens fa lliures!" ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • ASAMBLEA EN CLASE, LA: TECNICAS Y RECURSOS
    ROMERA, MAR / MARTINEZ, OLGA
    La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo. Inspirándose en la propuesta de Célestin Freinet y en el modelo Educar con 3 ces (capacidades, competencias y cor...
    Disponibilidad inmediata

    25,80 €

  • ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR Y LOS RETOS DE UNA SOCIEDAD GLOBAL Y DIGITAL, LA
    ALONSO DÍAZ, LAURA / ALZAS GARCÍA, TERESA / ARAVENA KENIGS, OMAR ANDRÉS / BLASCO SERRANO, ANA CRISTINA / CHAUCONO CATRINAO, JUAN CARLOS / CID ROMERO,
    Una guía clave que incluye herramientas teóricas y prácticas para mejorar la organización y gestión educativa, y ofrece un enfoque integral sobre temas como liderazgo, convivencia, inclusión y sostenibilidad en los centros. El libro destaca la importancia de la innovación y la digitalización en la educación actual, promoviendo una enseñanza más efectiva y adaptada al siglo xxi ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €