INTEGRAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA ENSEÑANZA

INTEGRAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA ENSEÑANZA

TÉCNICAS PARA USAR A LO LARGO DE TODA LA TRAYECTORIA ESCOLAR

LEAHY, SIOBHÁN / WILIAM, DYLAN

28,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL (MUNICONBEL, SL)
Año de edición:
2024
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-128559-4-4
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACIÓN BASADA EN EVIDENCIAS
28,00 €
IVA incluido

No es coneix una pràctica més efectiva per produir un impacte significatiu en el rendiment dels estudiants que l'avaluació formativa a l'aula. A Integrar la valuación formativa en la enseñanza, els autors Dylan Wiliam i Siobhán Leahy lliuren una guia pràctica i clara per als professors, centrada en cinc estratègies per millorar la pràctica docent i el rendiment dels estudiants.
1) Aclarir, compartir i comprendre les intencions l'aprenentatge i els seus criteris d'èxit.

2)Dissenyar discussions, tasques i activitats efectives que proveeixin evidències d'aprenentatge.

3)Lliurar retroalimentació que permeti que els estudiants avancin.

4) Impulsar els estudiants al fet que es vegin a si mateixos com un recurs d'aprenentatge per a uns altres.
5) Impulsar que els estudiants es visualitzin com a amos del seu propi aprenentatge.
Per a cada estratègia, els autors ofereixen una descripció general i una sèrie de tècniques molt pràctiques per implementar-les a les aules al llarg de tota la trajectòria escolar. A més d'orientar sobre quan i com usar les
tècniques específiques, ofereixen recomanacions, advertiments i millores per sostenir l'avaluació
formativa. Cada estratègia va acompanyada d'una pauta de reflexió per al professor, un full de
planificació de la classe i un full d'observació de parells, que l'ajudaran a realitzar una
implementació efectiva.

Presenta una guía práctica basada en cinco estrategias clave para realizar una evaluación formativa: Clarificar, compartir y comprender las intenciones de aprendizaje y sus criterios de éxito; diseñar discusiones, tareas y actividades que proporcionen evidencias de aprendizaje; entregar retroalimentación que permita a los estudiantes avanzar; fomentar que los estudiantes se vean como recursos de aprendizaje para otros y promover que los estudiantes se visualicen como dueños de su propio aprendizaje. Se ofrecen descripciones y técnicas prácticas para implementar estas estrategias, junto con pautas de reflexión, hojas de planificación de clases y hojas de observación de pares para una implementación efectiva.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • NO SENSE EL MEU MÒBIL
    FUNES, JAUME
    ADOLESCENTS I PANTALLES: MANUAL D’ÚSAvui dia, un dels grans reptes educatius que afrontem pares i mestres és la relació que tenen els adolescents amb les pantalles. No podem oblidar que l’univers digital forma part de les seves vides i que allà hi practiquen la seva adolescència, tant si ens agrada com si no. Educar en aquest àmbit passa per deixar de censurar i començar a conn...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • INTERVENCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA, LA ESCRITURA, EL LENGUAJE Y EL HABLA
    PALAZON LOPEZ, JULIAN
    Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adol...
    Disponibilidad inmediata

    26,50 €

  • APOYARSE EN LA TRANSFORMACION
    SOSA CASTAÑO, RICARDO
    “El proceso de implicación en la vida, aprendizaje, transformación y autoconstrucción es siempre posible […]. Es un proceso de lucha que nos compromete a todas, que no puede darse al margen del rechazo y la creación —es decir, de las intervenciones resistentes y creativas— y en el que todas las formas coherentes de apoyo y mediación son imprescindibles”. Ricardo Sosa continúa e...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • MUSEOS EN MODO CREATIVO
    ALFONSO BENLLIURE , VICENTE / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / DA COSTA, ROBSON XAVIER / DONATO, DONATELLA / ESTEVE SENDRA, CHELE / FABREGAT MOLNÉ,
    Propone las visitas a museos como espacios ideales para fomentar la creatividad en el ámbito educativo destacando el potencial de estas visitas para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y divergente mediante programas de educación patrimonial. Analiza teorías sobre creatividad y su aplicación inclusiva, incorporando la perspectiva de género y la necesidad de visibilizar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €