MODELIZAR EN LAS CLASES DE CIENCIAS

MODELIZAR EN LAS CLASES DE CIENCIAS

ACTIVIDADES Y RECURSOS ÚTILES PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE CON MODELOS

JIMÉNEZ TENORIO, NATALIA / ARAGÓN, LOURDES / ARAGÓN MÉNDEZ, MARÍA DEL MAR / OLIVA, JOSÉ MARÍA

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-18819-48-3
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSIDAD
17,00 €
IVA incluido

Este libro está orientado, principalmente, a profesores de ciencias, pero también a estudiantes de profesorado de Educación Primaria y Secundaria. Con él, el lector podrá aproximarse a los enfoques de enseñanza basados en modelos, donde encontrará una valiosa ayuda para implementar en el aula este tipo de planteamientos.

Sin descartar la importancia de que los estudiantes aprendan las definiciones, leyes y teorías de la ciencia, y de que sean capaces de resolver ejercicios y problemas numéricos, los autores de esta obra consideran que aprender ciencias debe ir mucho más allá. Así, defienden la necesidad de implicar al alumnado en la formulación de ideas que den sentido al mundo en el que viven, en lugar de actuar como consumidores pasivos de los contenidos escolares. Para ello, se proponen actividades y recursos que estimulan la curiosidad y la creatividad, planteando recursos como analogías, experimentos mentales, simulaciones por ordenador, etc. Todo ello no solo desde un plano teórico, sino también de forma aplicada y ejemplificada mediante secuencias didácticas concretas que los autores han puesto a prueba en clases de ciencias. Se pretende, así, integrar la teoría y la práctica educativa, utilizando la modelización como instrumento y guía ante el gran reto de enseñar ciencias hoy.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CONTES I CANCEL·LACIÓ CULTURAL
    OBIOLS SUARI, NÚRIA (ED.)
    Sovint ens preguntem si no es fa un gra massa quan es decideix cancel·lar determinades lectures als infants. Certament, la percepció del sexisme o el racisme en la literatura i el cinema infantils ha generat un seguit d'accions i reaccions que no es poden ignorar. Sense anar gaire lluny, els llibres de Roald Dahl han estat objecte de crítiques pel seu llenguatge no prou inclusi...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • COMUNIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
    BOLÍVAR BOTIA, ANTONIO / DOMINGO SEGOVIA, JESÚS
    Su intención es mostrar cómo los liderazgos intermedios empoderan a los docentes con el objetivo último de mejorar el aprendizaje. Y, para ello, muestra procesos que facilitan el compromiso y la colaboración profesional, como una plataforma que ofrece oportunidades para que el profesorado desempeñe un papel más activo y eficiente en la construcción conjunta del conocimiento y s...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,50 €

  • DIDÀCTICA DE LA POESIA INFANTIL I JUVENIL EN LA FORMACIÓ INICIAL DE MESTRES:
    AMAT I CASTELLS, VANESA / BERTRAN TENAS, MONTSERRAT / CAMPS ARBÓS, JOSEP / FALGÀS I ISERN, MARGARIDA / FALGUERA GARCIA, ENRIC / KUNDE, KARO / MASGRAU
    Ofereix una visió panoràmica de la poesia per a infants i joves en llengua catalana des de l´any 2010. Aquest panorama es completa amb propostes de treball i es fa un repàs sobre els autors i els títols que s´han anat consolidant en aquest període, i les temàtiques i altres elements destacats que cal tenir en compte quan la poesia es vol treballar en la formació inicial i a l´a...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • TIEMPO PARA EL LIDERAZGO EDUCATIVO
    JOLONCH ANGLADA, ANNA / MARTÍNEZ MARTÍN, MIQUEL (COORD.)
    El equipo educativo de cada centro debe ser un equipo formado y dispuesto a formarse y autoformarse continuamente. Es necesario un liderazgo educativo colaborativo al que la comunidad escolar reconozca por su autoridad moral y por la confianza que genera. ¿Qué características y cualidades personales deben tener los líderes escolares? El bienestar del profesorado y la confianza ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,50 €

  • EDUCACIÓN EN EL DÍA A DÍA, LA
    SARRAMONA LÓPEZ, JAUME
    En esta obra, se recurre a una serie de situaciones o anécdotas vividas por el autor en diferentes momentos de su vida como punto de referencia inicial para poder realizar reflexiones pedagógicas. Se trata de una forma de mostrar las consecuencias prácticas de determinadas concepciones educativas y sociales, sin alargarlas más de lo que la paciencia del lector pudiera soportar....
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €