AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA, LAS

AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA, LAS

UNA PUERTA HACIA SU INCLUSIÓN

GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO

24,50 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2021
Matèria
Educació especial
ISBN:
978-84-368-4448-1
Pàgines:
224
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniSense estoc, consultar termini entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSense estoc, consultar termini entrega

El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los diferentes profesionales que trabajan en dichas aulas con el alumnado con TEA y, además, otros instrumentos más cualitativos como es el caso de las entrevistas semiestructuradas dirigidas a diferentes profesionales, familias, asociaciones y responsables institucionales. En este libro no solo se reflejan, de forma exhaustiva y en profundidad, los resultados obtenidos sobre este tipo de aulas, sino que, asimismo, se realiza un análisis del recorrido histórico y normativo de estas aulas. Partiendo de las experiencias desarrolladas en diferentes centros con el alumnado con TEA, recoge, describe y analiza una gran variedad de propuestas metodológicas con eficacia contrastada, así como una recopilación de materiales diversos y recursos para aplicar en dichas aulas. En definitiva, una obra que será de gran utilidad para profesionales, familias, estudiantes de los grados universitarios vinculados a esta temática e, incluso, para responsables institucionales del ámbito educativo.

Articles relacionats

  • ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, LA
    GALLEGO ORTEGA, JOSÉ LUIS
    Esta obra es el resultado de una investigación que se enmarca en el paradigma interpretativo a través de un enfoque metodológico eminentemente cualitativo con la técnica de estudio de caso colectivo. Con ella se dará a conocer por primera vez cuáles son las habilidades cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcción de un texto. Pre...
    Disponibilitat immediata

    20,95 €

  • FIGURAS Y FORMAS. NIVEL ELEMENTAL (N/E 4ª ED.)
    FROSTIG, MARIANNE
    "La obra es un clásico tanto en el ámbito de la educación escolar, como en el tratamiento de problemas de aprendizaje, particularmente aquellos relacionados con la adquisición de la lecto-escritura. El programa se divide de acuerdo con el grado de dificultad de los ejercicios en tres libros: nivel elemental, nivel intermedio y nivel avanzado. Su objetivo central es entrenar las...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • TDAH Y FUNCIONES EJECUTIVAS
    GÓMEZ LEÓN, MARÍA ISABEL
    El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en c...
    Disponibilitat immediata

    27,50 €

  • INFANCIA SENSORIALMENTE INTELIGENTE
    BIEL, LINDSEY / PESKE, NANCY
    «Por fin, aquí están las ideas y respuestas que los padres estaban buscando para ayudar a sus hijos a afrontar y superar los problemas sensoriales». —Dra. Temple Grandin Infancia sensorialmente inteligente ha sido premiado en EE.UU. con el National Parenting Publications Gold Award y el iParenting Media Award. Los problemas de procesamiento sensorial afectan a todo tipo de p...
    Disponibilitat immediata

    36,00 €

  • DISLEXIA: UN ENFOCAMENT TEORIC-PRACTIC
    LÓPEZ SALA, ANNA (COORD.)
    Els nens dislèctics tenen la mateixa capacitat d?aprenentatge que qualsevol altre nen, el que canvia en ells és la manera d?accedir als coneixements. Poden arribar al mateix contingut que els altres (i evitar així el fracàs escolar) utilitzant una via diferent d?accés a la informació. Per tant, l?objectiu principal de docents i especialistes hauria de ser propiciar mètodes més ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,00 €

  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD TDAH
    GUERRERO, RAFA
    El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una patología del neurodesarrollo que afecta a un 5 por ciento de la población infantil. Dadas las manifestaciones del trastorno (problemas para concentrarse, movimiento excesivo e impulsividad cognitiva y motora), los niños y adolescentes que lo padecen suelen sufrir el efecto dominó de sus síntomas en los difer...
    Disponibilitat immediata

    16,95 €