ESCUELA QUE QUIERO, LA

ESCUELA QUE QUIERO, LA

ROMERA, MAR

9,95 €
IVA inclòs
Editorial:
DESTINO, S.A. EDICIONES
Any d'edició:
2022
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-233-6204-2
Pàgines:
240
Enquadernació:
Butxaca
Col·lecció:
PRÁCTICOS

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilitat immediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSense estoc, consultar termini entrega

Este es el primer libro que expone las preguntas clave que una familia debe hacerse antes de decidir qué escuela quiere para sus hijos, y que un docente debe plantearse sobre su oficio.
Escoger la escuela que queremos para nuestras niñas y niños es una de las tareas más complicadas. Como lo es para nuestros docentes elegir el centro donde les gustaría trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar que tenemos y las tendencias y necesidades pedagógicas de hoy día.
Para recorrer este camino, Mar Romera nos propone un viaje que nos transportará desde el recuerdo que tenemos de nuestra educación hasta la del presente —e incluso la del futuro—. Porque la perspectiva como madres y padres, o como docentes, no puede limitarse a repetir lo que conocemos o a buscar la opción antitética, ni tampoco a no replantearnos las cosas porque siempre se han hecho del mismo modo. Mar Romera nos habla de la sociedad que queremos construir, de la relevancia del conocimiento de los docentes y, muy importante, de la propia mirada de los niños y niñas. Porque son ellos, en definitiva, los protagonistas.

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • REFLEXIONES Y HERRAMIENTAS PARA INCREMENTAR EL CARÁCTER INCLUSIVO DE LAS AULAS Y LOS CENTROS EDUCATIVOS
    PUIGDELLÍVOL, IGNASI / PETREÑAS, CRISTINA / JARDÍ, ANDREA
    La educación inclusiva no se consigue solamente propiciando que todos los alumnos, con independencia de su origen o sus capacidades, accedan a "su" escuela, la de sus hermanos, la que les corresponde en su totalidad o barrio. Claro que es un requisito para una auténtica inclusión, pero, al mismo tiempo, debemos garantizar los cambios y recursos (optimizar los existentes y propo...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • LA UNIVERSITAT, A LA CRUÏLLA
    RAMIÓ MATAS, CARLES
    Segons Carles Ramió, les universitats estan en una conjuntura que es pot qualificar de situació límit. I augura que de cara al futur les coses poden anar encara pitjor, i que la majoria d'universitats podrien desaparèixer en els pròxims vint anys. Des d'una mirada perspicaç i crítica, La universitat, a la cruïlla repassa els temes clau del sistema universitari –docència, recerc...
    Disponibilitat immediata

    19,99 €

  • PRACTICAR LA EDUCACIÓN POSITIVA
    CHETRIT, MARIE
    La educación positiva es un concepto que se malinterpreta muy a menudo, y el error más común lleva a muchos padres a creer que es sinónimo de no poner límites a los niños. Pero la idea de unos padres zen que no se inmutan ante las rabietas de los niños está muy lejos de lo que es realmente educar. La clave en la educación positiva es, precisamente, lograr un equilibrio entre fi...
    Disponibilitat immediata

    16,95 €

  • EDUCACIÓN EN 100 PREGUNTAS, LA
    CIFUENTES, LUIS MARÍA
    En este libro se ofrecen las preguntas y las respuestas clave para comprender la complejidad y los problemas de los sistemas educativos en un mundo dominado por las nuevas tecnologías. En este texto encontrará claridad y lucidez acerca de todos los retos que hoy se plantean los sistemas educativos.¿Es posible hacer compatible la libertad y la igualdad en la enseñanza? ¿EL Renac...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA
    ÁLVAREZ JUSTEL, JOSEFINA / ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUEL
    La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumn...
    Disponibilitat immediata

    24,95 €

Altres llibres de l'autor

  • EDUCAR SIN RECETAS
    ROMERA, MAR
    El mundo cambia a tanta velocidad que la educación tiene que asentar unas nuevas bases de aprendizaje. La clave reside en enseñar a los niños y las niñas la importancia de apropiarse de sus emociones y que tengan así las herramientas para elegir su camino en la vida y dar salida a su mejor versión: conocerse a uno mismo, trabajar la asertividad, la resiliencia, la capacidad par...
    Disponibilitat immediata

    18,90 €

  • FAMILIA, LA PRIMERA ESCUELA DE LAS EMOCIONES, LA
    ROMERA, MAR
    Nueva edición actualizada. Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta. Sabemos que sin un buen conocimiento de lo que sentimos no podemos afrontar con sabiduría ninguna de las situaciones de nuestro día a día. En definitiva, una gestión eficaz de las emociones es clave para nuestro bienestar. Y lo que es buen...
    Disponibilitat immediata

    7,95 €

  • FAMILIA, LA PRIMERA ESCUELA DE LAS EMOCIONES, LA
    ROMERA, MAR
    Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si ...
    Disponibilitat immediata

    17,90 €

  • ESCUELA QUE QUIERO, LA
    ROMERA, MAR
    Escoger la escuela que queremos para nuestros niñas y niños es seguramente una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos como sociedad. Como lo es para nuestros docentes poder elegir el centro donde les gustaría poder trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar, que tenemos cada uno de nosotros...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,50 €