TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL)

TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL)

AVANCES EN EL ESTUDIO DE UN TRASTORNO INVISIBLE

MENDOZA LARA, ELVIRA

41,95 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2016
Matèria
Educació especial
ISBN:
978-84-368-3619-6
Pàgines:
360
Enquadernació:
Rústica
41,95 €
IVA inclòs

La mayoría de los niños alcanzan los hitos del desarrollo lingüístico con bastante facilidad siguiendo una secuencia predecible. No obstante, a muchos no les sucede lo mismo, sino que el aprendizaje del lenguaje es lento, incompleto y muy esforzado. Dentro de este grupo se encuentran los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL). Sobre ellos, y dedicado a ellos, va este libro, cuyo objetivo es actualizar los conocimientos, aún escasos, que se tienen sobre este trastorno, que afecta a un porcentaje considerable de niños y que, en la mayoría de los casos, lo van a arrastrar durante muchos años. Por el momento, el medio más eficaz para frenar su posible persistencia consiste en ofrecer una intervención de la máxima calidad desde los primeros años de vida, para lo cual se hace necesario un avance considerable en su estudio e investigación.
Nos referimos al TEL como un trastorno invisible porque en muchos casos, sobre todo si no se acompaña de otras alteraciones más llamativas, el problema no se identifica hasta que las demandas lingüísticas, académicas y sociales son lo suficientemente alarmantes como para requerir unos recursos lingüísticos no disponibles. A la vez, los recursos asignados a su estudio, investigación y diseño de técnicas eficaces de intervención son claramente insuficientes, lo que aumenta su invisibilidad.
Este libro trata de poner al día los temas más relevantes en el estudio del TEL, desde su concepto, los mecanismos de aprendizaje del lenguaje en el TEL y su desarrollo en distintas etapas, así como la descripción de las habilidades lingüísticas más deficitarias en estos niños. Por último, se analizan las relaciones del TEL con otros trastornos del desarrollo (dislexia, TDAH, discalculia, etc.) y la posible comorbilidad entre ellos.

Articles relacionats

  • MENTES MARAVILLOSAS
    GOH, SUZANNE
    Un nuevo modelo de atención holística que respeta la extraordinaria singularidad de cada niño El número de niños diagnosticados de autismo está creciendo de forma constante en todo el mundo. Si bien las últimas investigaciones han esclarecido los numerosos factores que determinan la trayectoria de cada uno de ellos a lo largo de los años, la realidad es que muchos padres siguen...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €

  • AUTISMO Y FUNCIONES EJECUTIVAS
    REVELLES, NÚRIA
    Las funciones ejecutivas son habilidades clave que nos permiten planificar, recordar información relevante, adaptarnos a los cambios y controlar nuestros impulsos, entre otras. En el caso del alumnado autista, estos procesos pueden representar un desafío en el día a día, tanto en el aula como en casa. Este libro es una guía práctica y accesible para comprender cómo afectan l...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €

  • DEIXA'M PARLAR
    SACASAS LLUÍS, JORDI
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • ENTRAR CON ÉXITO EN LA MADUREZ CON TDAH
    DENDY, CHRIS A. ZEIGLER / HUGHES, RUTH
    Entrar con éxito en la madurez con TDAH es una guía –fruto de experiencias de primera mano– para ayudar a los adolescentes con TDAH a prepararse para un futuro de éxito una vez finalizada la enseñanza postsecundaria. Los consejos y estrategias que se exponen en este libro se basan en pruebas fehacientes y ofrecen la orientación que tanto necesitan los progenit...
    Disponibilitat immediata

    25,00 €

  • MINIGUÍA DEL TDAH
    GENDRON, ALICE
    Disponibilitat immediata

    20,95 €

  • PRACTICA LOGOPEDICA. DESARROLLO DE CASOS CLINICOS
    ESPINO DATSIRA, SANDRA ( COORD.) / TORRALBA ROSELLO, MIREIA ( COORD.)
    Disponibilitat immediata

    23,50 €

Altres llibres de l'autor

  • TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
    MENDOZA LARA, ELVIRA
    Debido a la necesidad de conocer, entender y tratar con mayor profundidad los problemas de los niños que presentan serias dificultades para comunicarse adecuadamente, se está despertando un gran interés por el estudio de los trastornos del lenguaje en la infancia. El término que da título a este libro, Trastorno específico del lenguaje (TEL), se viene utilizando en el ámbito de...
    Reimpressió

    35,00 €