TRANSDISCIPLINARIEDAD Y PENSAMIENTO REFLEXIVO Y CREATIVO A TRAVÉS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA UNIVERSIDAD

TRANSDISCIPLINARIEDAD Y PENSAMIENTO REFLEXIVO Y CREATIVO A TRAVÉS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA UNIVERSIDAD

HERNAIZ AGREDA, NEREA / L¢PEZ SECANELL, IRENE / MAR¡N SUELVES, DIANA / M‚NDEZ CABRERA, JERONI / PONS V ZQUEZ, M. SHEILA / RENOVELL RICO, SONIA / RODRI

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-19788-71-9
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANÀLISIS I ESTUDIS
23,00 €
IVA incluido

Aquest llibre és fruit d'un projecte concedit en la convocatòria d'ajudes a la recerca de la Generalitat Valenciana (CIGE/2021/049). Està centrat en l'estudi de les metodologies transdisciplinàries i creatives sobre el pensament reflexiu per al desenvolupament personal i professional de l'alumnat universitari. El projecte ha permès la consolidació d'una comunitat de pràctica, una xarxa interuniversitària i transdisciplinària de professorat docent i investigador que té com a finalitat aprofundir en la base teòrica, la sistematització i la validació de les experiències d'innovació per al foment del pensament reflexiu a través de les metodologies transdisciplinàries. El llibre és el producte de l'anàlisi col·lectiva de les experiències desenvolupades i els resultats de recerca obtinguts, vinculant la recerca amb la innovació per a una docència de qualitat que ens porti a pensar sobre el valor d'una de les vies més importants per construir i reconstruir significats en les activitats d'ensenyament i aprenentatge que es plantegen en l'espai universitari: la reflexió a través dels objectius de desenvolupament sostenible de l'Agenda 2030..
Est  centrado en el estudio de las metodolog¡as transdisciplinares y creativas sobre el pensamiento reflexivo para el desarrollo personal y profesional del alumnado universitario. El libro es el producto del an lisis de las experiencias desarrolladas y los resultados de investigaci¢n, vinculando la investigaci¢n con la innovaci¢n para una docencia de calidad que lleve a pensar sobre el valor de una de las v¡as m s importantes para construir y reconstruir significados en las actividades de ense¤anza y aprendizaje: la reflexi¢n a trav?s de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • COMPETENCIAS MUSICALES EN PRIMARIA Y SECUNDARIA, LAS
    ZARAGOZÁ MUÑOZ, JOSEP LLUÍS
    Les competències musicals són les diferents vies amb les quals abordem la música com a experiència de coneixement i pràctica, tant des de la percepció, la interpretació, la creació o el coneixement cultural i teòric.L'aprenentatge per competències a l'aula de música va més enllà d'una simple etiqueta o moda curricular. Construir aprenentatges musicals competencials implica supe...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • INFANT QUE ES DESPLEGA, L'
    CUNILL GARTMANN, ALBA / MASÓ PUIG, MARTA / RABASSEDA SÁNCHEZ, MARTA
    Se centra en descriure les singularitats de la primera etapa de la infantesa, des que som concebuts fins als 3 anys de vida, i ho fa prenent la conjunció de tres dimensions: la corporal, la psicològica i l'espiritual. Des de la materialització d'un cos, passant pels reflexes primitius, els sentits i el moviment; seguint per la construcció de l´aparell psíquic i la personalitat,...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • INTEGRAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA ENSEÑANZA
    LEAHY, SIOBHÁN / WILIAM, DYLAN
    No es coneix una pràctica més efectiva per produir un impacte significatiu en el rendiment dels estudiants que l'avaluació formativa a l'aula. A Integrar la valuación formativa en la enseñanza, els autors Dylan Wiliam i Siobhán Leahy lliuren una guia pràctica i clara per als professors, centrada en cinc estratègies per millorar la pràctica docent i el rendiment dels estudiants....
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    28,00 €

  • PROFES QUE MARCAN
    ROSSY, MIQUEL
    ¿Estás comenzando tu camino como profesor y deseas hacerlo con solidez desde el principio? ¿O tal vez tienes una larga trayectoria como docente y necesitas reflexionar sobre tu recorrido profesional? ¿Quieres sacar el máximo provecho a tu actividad educativa en internet? ¿Has asumido recientemente un cargo en el equipo directivo de tu centro y necesitas ejercer un liderazgo más...
    Disponibilidad inmediata

    22,95 €

  • ¿LOS CHICOS NO LO INTENTAN?
    PINKETT, MATT / ROBERTS, MARK
    Los colegios tienen un problema significativo: hay demasiados chicos con dificultades. Resultados académicos decepcionantes, falta de interés en los estudios, altas tasas de expulsión, trastornos mentales en aumento, actitudes sexistas, incapacidad para expresar emociones Las ideas tradicionales sobre la masculinidad están teniendo un efecto negativo no solo en los chicos, sino...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €