TRANSDISCIPLINARIEDAD Y PENSAMIENTO REFLEXIVO Y CREATIVO A TRAVÉS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA UNIVERSIDAD

TRANSDISCIPLINARIEDAD Y PENSAMIENTO REFLEXIVO Y CREATIVO A TRAVÉS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA UNIVERSIDAD

HERNAIZ AGREDA, NEREA / L¢PEZ SECANELL, IRENE / MAR¡N SUELVES, DIANA / M‚NDEZ CABRERA, JERONI / PONS V ZQUEZ, M. SHEILA / RENOVELL RICO, SONIA / RODRI

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL (MUNICONBEL, SL)
Año de edición:
2023
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-19788-71-9
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANÀLISIS I ESTUDIS
23,00 €
IVA incluido

Aquest llibre és fruit d'un projecte concedit en la convocatòria d'ajudes a la recerca de la Generalitat Valenciana (CIGE/2021/049). Està centrat en l'estudi de les metodologies transdisciplinàries i creatives sobre el pensament reflexiu per al desenvolupament personal i professional de l'alumnat universitari. El projecte ha permès la consolidació d'una comunitat de pràctica, una xarxa interuniversitària i transdisciplinària de professorat docent i investigador que té com a finalitat aprofundir en la base teòrica, la sistematització i la validació de les experiències d'innovació per al foment del pensament reflexiu a través de les metodologies transdisciplinàries. El llibre és el producte de l'anàlisi col·lectiva de les experiències desenvolupades i els resultats de recerca obtinguts, vinculant la recerca amb la innovació per a una docència de qualitat que ens porti a pensar sobre el valor d'una de les vies més importants per construir i reconstruir significats en les activitats d'ensenyament i aprenentatge que es plantegen en l'espai universitari: la reflexió a través dels objectius de desenvolupament sostenible de l'Agenda 2030..
Est  centrado en el estudio de las metodolog¡as transdisciplinares y creativas sobre el pensamiento reflexivo para el desarrollo personal y profesional del alumnado universitario. El libro es el producto del an lisis de las experiencias desarrolladas y los resultados de investigaci¢n, vinculando la investigaci¢n con la innovaci¢n para una docencia de calidad que lleve a pensar sobre el valor de una de las v¡as m s importantes para construir y reconstruir significados en las actividades de ense¤anza y aprendizaje: la reflexi¢n a trav?s de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • MUSEOS EN MODO CREATIVO
    ALFONSO BENLLIURE , VICENTE / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / DA COSTA, ROBSON XAVIER / DONATO, DONATELLA / ESTEVE SENDRA, CHELE / FABREGAT MOLNÉ,
    Propone las visitas a museos como espacios ideales para fomentar la creatividad en el ámbito educativo destacando el potencial de estas visitas para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y divergente mediante programas de educación patrimonial. Analiza teorías sobre creatividad y su aplicación inclusiva, incorporando la perspectiva de género y la necesidad de visibilizar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • MESTRES
    ROVIRA CASADEVALL, MONTSERRAT
    "Gelida ha anat superant els reptes que cada etapa ha plantejat amb l?eina més potent que tenim: l?ensenyament. El poble venç quan hi ha un objectiu comú, i els mestres el tenien: volien ensenyar als nens i a les nenes per crear una societat més culta i millor que la que van tenir. Perquè sabien que aprendre ens fa lliures!" ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • ASAMBLEA EN CLASE, LA: TECNICAS Y RECURSOS
    ROMERA, MAR / MARTINEZ, OLGA
    La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo. Inspirándose en la propuesta de Célestin Freinet y en el modelo Educar con 3 ces (capacidades, competencias y cor...
    Disponibilidad inmediata

    25,80 €

  • ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR Y LOS RETOS DE UNA SOCIEDAD GLOBAL Y DIGITAL, LA
    ALONSO DÍAZ, LAURA / ALZAS GARCÍA, TERESA / ARAVENA KENIGS, OMAR ANDRÉS / BLASCO SERRANO, ANA CRISTINA / CHAUCONO CATRINAO, JUAN CARLOS / CID ROMERO,
    Una guía clave que incluye herramientas teóricas y prácticas para mejorar la organización y gestión educativa, y ofrece un enfoque integral sobre temas como liderazgo, convivencia, inclusión y sostenibilidad en los centros. El libro destaca la importancia de la innovación y la digitalización en la educación actual, promoviendo una enseñanza más efectiva y adaptada al siglo xxi ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €