Búsqueda de Periodismo. Ciencias de la Comunicación

Historia / Antropología/ Ciencias Sociales / Periodismo. Ciencias de la Comunicación (1489)

  • QUÍMICA ORGÀNICA
    MICÓ SANZ, JOSEP LLUÍS
    El periodisme és una arma poderosa, i Josep Lluís Micó ho demostra a Química orgànica. Catedràtic de Periodisme, ara torna als seus orígens, al carrer, a la crònica més severa de la realitat. Després d'hores i hores d'entrevistes a desenes de persones, Micó ens presenta dos relats periodístics d'una cruesa que desarma qui els llegeix i li fa revisar dràsticament el seu sistema ...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • TÚ HABLA, QUE YO TE LEO
    MARTÍN OVEJERO, JOSÉ LUIS
    ¿Prefieres saber solo lo que te quieran contaro conocer también lo que te cuenten sin querer? Da igual tu profesión, la comunicación no verbal te aporta habilidades de gran utilidad para tus relaciones sociales: vive con ventaja. El rostro, los gestos, el cuerpo, incluso la manera de hablar revelan qué sentimos, solo hay que saber interpretarlos. Aprende más de cien claves q...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA, LOS
    ARGEMÍ BALLBÉ, MARC
    Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal com...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • SPRINGFIELD CONFIDENCIAL
    REISS, MIKE / KLICKSTEIN, MATHEW
    Se cumplen treinta años de Los Simpson, esta es la guía definitiva para los fieles seguidores del show animado más popular del mundo entero.Desde la primera emisión de Los Simpson en al año 1989, Mike Reiss ha dedicado su vida entera a esta maravillosa serie, tanto como guionista, como productor. Es, sin lugar a dudas, quien mejor conoce a estos frikies de cuatro dedos y sus lo...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • SIN DECIR NI MU
    CENTENO, PATRYCIA
    Así como es fácil mentir con las palabras, las apariencias NO engañan. Este ensayo trata sobre la comunicación no verbal, de todo eso que se dice sin hablar. A través de anécdotas, ejemplos, curiosidades, aciertos, errores y posibilidades protagonizadas por relevantes dirigentes actuales y pasados, la autora señala y explica la importancia de la empatía, el lenguaje corporal, l...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • REPORTERO
    HERSH, SEYMOUR M.
    Recuerdos de una carrera sin parangón que recoge los acontecimientos más importantes del último medio siglo. Seymour M. Hersh ha visto su firma en portada en prácticamente todos los grandes periódicos del mundo libre, ha recibido un abrumador número de reconocimientos y ha sido objeto de no pocas controversias. La suya es una historia de independencia a ultranza. Enfrentado ta...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • ENIGMAS DEL MUNDO DEL REVÉS
    WARD, JASON
    ¡Haz que Bob el Empollón se enorgullezca de ti mientras te abres paso resolviendo rompecabezas por el mundo del revés del misterioso pueblo de Hawkins, Indiana! Deberás ayudar a tu equipo a descubrir la codificación de las luces de Navidad, a orientarse por los túneles plagados de zarcillos y a averiguar los códigos para escapar del laboratorio, y todo ello solo a base de gofre...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • CUENTO DE LA CRIADA, EL
    Cuando parecía difícil volver a asistir a un fenómeno televisivo como aquellos que marcaron la historia de HBO, irrumpe en nuestras pantallas El cuento de la criada: la adaptación de la mítica novela de Margaret Atwood. Y lo cierto es que es una ficción (o no tanto) que no podría aparecer en mejor (o peor) momento: la crisis de los refugiados, la violencia contra las mujeres, l...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • AMOS DEL PASSEIG DE GRACIA, ELS
    BURGOS, RAFA
    Els amos del passeig de Gràcia. Una radiografia del poder, de Rafa Burgos, és l’anàlisi d’una artèria que és sinònim d’estatus, de poder econòmic i també polític. Una idea de Rafa Burgos amb il·lustracions de Mercè M. Tarrés i pròleg de Roger Vinton. L’autor combina els apunts d’art i arquitectura de cada edifici, amb el recorregut per les persones i empreses que n’han estat pr...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • MARKAZ TULKAREN. EL RETORNO DEL EQUIPO REFUGIADO
    ZABALZA, JOSEBA
    Markaz Tulkarem. El retorno del equipo refugiado es un compromiso del fotógrafo Joseba Zabalza con una causa, la causa Palestina. Esta vez, las fotografías muestran una de las cotidianidades que se ven alteradas por la ocupación israelí: el futbol. Joseba Zabalza siguió la temporada del Markaz Tulkarem, un equipo de la liga Palestina. Con textos de Iván Pastor y Helena Bengoetx...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • TOMAR LA PALABRA
    MONTOLÍO DURÁN, ESTRELLA
    ¿Qué dicen dos especialistas en detección de mentiras al analizar las declaraciones de un político insincero? ¿Cómo saca provecho Trump del funcionamiento de nuestro cerebro? ¿De qué forma nos condiciona el género en la comunicación? ¿Por qué Sheryl Sandberg, número dos de Facebook, recomienda a las niñas y las jóvenes que levanten la mano en clase? ¿Cómo ha secuestrado el móvi...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • PUENTE, EL
    TALESE, GAY
    El Maestro del Periodismo narra una auténtica epopeya humana: la crónica de la construcción de un puente convertida en un nuevo clásico. «Talese cuenta historias cálidas, divertidas y trágicas sobre hombres, mujeres, acero y hormigón. Una buena lectura.»Denver Post «Llegan a la ciudad en coches enormes, viven en habitaciones amuebladas, beben whisky acompañado de chupitos de...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • GRANADO DE LESBOS, EL
    IGLESIAS, MARÍA
    Esta es la crónica de cómo una periodista y escritora española que pasa de ver en televisión la huida de un millón de refugiados por el Egeo a vivirlo como reportera. María Iglesias embarca al lector en el viaje que hizo al otro extremo del Mediterráneo para rodar un documental sobre el caso del arresto, en 2016, en Grecia, de bomberos españoles acusados de tráfico de personas....
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • CARTES D'UN POLEMISTA ( 1907-1973 )
    XAMMAR, EUGENI
    Escriptor brillant i polifacètic, Eugeni Xammar va ser una figura fonamental del periodisme català de la primera meitat del segle XX. Les cartes aplegades en aquest volum, escrites al llarg de prop de setanta anys, donen al lector l'oportunitat de retrobar la veu inconfusible de Xammar com a corresponsal a Berlín durant l'adveniment del nazisme, diplomàtic durant la Guerra Civ...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • TELE
    ALONSO TERÁN, BORJA
    Un emocionante recorrido por los ingredientes del exito de la historia de la Tele en España. Pasado y presente para vislumbrar el futuro de esa Tele que nos ha convertido en quienes somos. ...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD
    FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNÁNDEZ, MARÍA DEL MAR / BARRIENTOS-BUENO, MÓNICA / COBO-DURÁN, SERGIO / COSTA-SÁNCHEZ, CARMEN / GUARINOS, VIRG
    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad: comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él se repasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorrido histórico por los principales hitos de dicho género y se propone un análisis concreto de su presencia e...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • TEXTOS PERIODÍSTICOS ESPAÑOLES PARA LA HISTORIA (1661-2016)
    MARTÍN JIMÉNEZ, VIRGINIA / DE HARO DE SAN MATEO, M.ª VERÓNICA / ETURA HERNÁNDEZ, DUNIA
    Desde los orígenes del periodismo escrito y hasta la actualidad con los diarios digitales, entender nues­tra historia pasa por comprender el papel que desempeñaron los pe­riódicos como narradores de los he­chos, así como protagonistas trans­formadores de la propia historia. Esta obra nos ofrece una selección de textos imprescindibles en la his­toria del periodismo español, desd...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • ABORÍGENS
    ’Qui pot comprar o vendre el cel o l’escalfor de la terra?’ Aquesta és la pregunta que es va fer el Gran Cabdill de Seattle quan el president dels Estats Units va voler comprar-li les terres on vivia, perplex davant la voluntat d’algú de comprar alguna cosa que no li pertanyia”. Així comença la nota que ha escrit l’editorial Caliu per a introduir breument el llibre Aborígens. V...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • DIRECTOR, EL
    JIMÉNEZ GARCÍA, DAVID
    David Jiménez, corresponsal y reportero de guerra durante dos décadas, fue nombrado por sorpresa director de El Mundo. El ilusionante reto profesional terminó en una cruenta batalla por el control del diario y provocó su despido tras un año en el cargo. Jiménez destapa en este libro la podrida red de presiones, influencias y favores que se establece entre el poder económico, el...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • LIFE IS SHO
    JARDÍ SOLER, ENRIC
    La crisis dio de pleno en el mundo del diseño, y Enric Jardí no fue inmune a ella. En esa época Enric empezó a publicar en internet una serie de imágenes que le permiten romper con la rutina de los encargos y reflexionar sobre los asuntos que más le preocupan, como el amor, la felicidad o la muerte. Jardí recopila ahora estos pensamientos en un libro de diseño que se parece muc...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • UNFAKINGNEWS
    MAGALLÓN ROSA, RAÚL
    ¿Por qué en este momento resulta más complicado reconocer La Verdad si nuestro conocimiento sobre lo que somos es mucho mayor de lo que había sido nunca? ¿Estar más informado significa hoy estar mejor informado? El problema de la desinformación se ha situado en la actualidad como algo que parece imposible de comprender a través de los mecanismos de reproducción actuales. Como s...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • SITCOM
    GUEDÁN VIDAL, MANUEL / POTT, CARLOS / COSTA, JORDI / CASCAJOSA, CONCEPCIÓN / FERNÁNDEZ PORTA, ELOY / CEBALLOS, NOEL / MORÁN FERRÉS, ANDREA / PADIAL, C
    Los críticos, humoristas y cineastas aquí reunidos dibujan un recorrido que empieza fijándose en los dos focos de atención principales de la sitcom clásica (el trabajo y la familia) durante sus primeras décadas de vida. El segundo tramo se centra en "Seinfeld" y "Friends", las dos series de más éxito de los 90. Finalmente, el tercer bloque repasa ejemplos y transformaciones rec...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • MITIN EN ESPAÑA, EL
    SANCHEZ SANCHEZ, RAFAEL
    La Segunda República, etapa histórica en la que prestigiosos oradores consiguieron llenar plazas de toros y grandes recintos deportivos, es el punto de partida de un recorrido por la evolución del mitín como evento de propaganda política imprescindible e ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • HACIA UNA COMUNICACION FEMINISTA
    BERNAL-TRIVIÑO, ANA
    El periodismo no puede dejar al margen la realidad de la mitad de la población. La veracidad y la honestidad deben ser prioritarias en las violencias machistas, pero también es fundamental que la sociedad identifique cuándo los medios lo hacen mal e impi ...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • CONTROL SOCIAL E IMAGINARIOS EN LAS TELESERIES ACTUALES
    MARTINEZ LUCENA, JORGE
    Este libro versa sobre la relación entre las series y nuestras sociedades de la transparencia. Las ficciones televisivas son herramientas que diseminan nuevos imaginarios posmodernos. Aunque, a veces, siguiendo una tendencia propia de la postelevisión, t ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • SOBREVIVIR A LA PUBLICIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA ÉTICA
    PELLICER JORDÁ, MARÍA TERESA
    El libro supone una reflexión acerca de la situación actual de la publicidad. Sin duda, no hay profesión tan criticada socialmente como esta y lo curioso es que la mayoría de estas críticas hacen referencia a su falta de ética. En este libro queremos demostrar que es posible una publicidad ética. Es más, que esta es imprescindible para un buen ejercicio de la profesión, máxime ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • MASCULINIDADES A LA DERIVA EN LA PRENSA PARA HOMBRES
    VIERO KOLINSKI MACHADO, FELIPE
    A partir del feminismo, de los estudios sobre las masculinidades y de la teoría queer, Felipe Viero Kolinski Machado reflexiona acerca de cómo la prensa dirigida a hombres aborda las identidades de género. El autor analiza el contenido de dos revistas, en principio completamente diferentes; una dirigida al colectivo gay (Junior) y otra al colectivo heterosexual (Men's Health). ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • SOTA EL BARRET
    CUYÀS GIBERT, MANUEL
    L'observatori preferit de Manuel Cuyàs, segons ens diu, és el balcó de casa seva, entre la Rambla i la Riera de Mataró. Però aquest home curiós i tafaner és un observador nat, sigui on sigui: assegut en un cafè, aturat a la B-20, passejant per la platja o comprimit en una manifestació. El nou llibre de Manuel Cuyàs s?articula a partir d?una tria molt estricta dels seus articles...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • LEER A LAS PERSONAS
    CARTER, RITA
    * ¿Puede reconocer una mentira? Comprender el comportamiento de las personas ayuda a mejorar nuestras capacidades comunicativas y a juzgar mejor la motivación de los demás. * La creciente velocidad de la comunicación hace que sea más importante que nunca entender los sutiles comportamientos que subyacen a las interacciones diarias. * Rita Carter analiza los signos que revelan ...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • DENTRO DE BLACK MIRROR
    ARNOPP, JASON / JONES, ANNABEL / BROOKER, CHARLIE
    Desde su rompedor debut, la fama de la serie Black Mirror ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global. Tras haber dirigido cuatro series y diecinueve películas, Charlie Brooker y Annabel Jones nos conducen a las entrañas de Black Mirror. En esta serie cada capítulo supone un reto de inmersión para el espectador, donde se presenta un futuro en que la tecnología ha avanzad...
    Disponibilidad inmediata

    29,95 €