APRENDIZAJE-SERVICIO

APRENDIZAJE-SERVICIO

LOS RETOS DE LA EVALUACIÓN

RUIZ-CORBELLA, MARTA / GARCÍA-GUTIÉRREZ, JUAN

19,50 €
IVA inclòs
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Any d'edició:
2018
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-277-2531-7
Pàgines:
208
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
EDUCACION HOY - ESTUDIOS
19,50 €
IVA inclòs

La responsabilidad, la reciprocidad y la solidaridad deben ser elementos imprescindibles en los programas formativos de la Universidad. En respuesta a esta exigencia, la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS) se ha instalado, poco a poco, en las universidades de países europeos, como España, y otros muchos de Latinoamérica, a través de experiencias innovadoras en todas las áreas de conocimiento. Su objetivo es mejorar los aprendizajes, aunando teoría y práctica y, a la vez, implicando al alumnado en el desarrollo y mejora de sus comunidades en un ejercicio de responsabilidad y compromiso cívico. En todo el proceso de desarrollo del ApS en educación superior, hay un aspecto al que, hasta el momento, no se le había prestado la debida atención. Se trata del tema de la evaluación, fase clave de todo diseño metodológico. Con el objetivo de profundizar en esta línea de investigación, y gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un nutrido grupo de profesores y profesoras de doce universidades españolas, expertos todos ellos en ApS, junto con la experiencia del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, de Argentina, se reúnen para abordar la evaluación desde diferentes perspectivas. Las propuestas, reflexiones y experiencias que aquí se presentan contribuirán a la mejora de los procesos de evaluación de aprendizaje de contenidos, de destrezas, pero también de competencias éticas y cívicas. De este modo, se enriquecerá el desarrollo de la calidad de los proyectos de Aprendizaje-Servicio en nuestras universidades.

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • PROBLEMAS PARA PENSAR EN MATEMÁTICAS 2. 1º DE ESO
    "En este segundo volumen de la serie Problemas para pensar en matemáticas, los autores presentan la secuenciación de problemas que han diseñado para la segunda unidad del curso de 1º ESO: potencias y raíces. Trabajando todos los procesos matemáticos, se descubrirán y movilizarán saberes de diversos sentidos matemáticos: números, álgebra, relaciones y funcion...
    Disponibilitat immediata

    13,90 €

  • DINÀMIQUES I GESTIÓ DE L'AULA
    COMPTE, DURGA
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €

  • QUE SON 150 ANYS? UNA MIRADA INÉDITA DE ROSA SENSAT REPUBLICANA
    DOMENECH DOMENECH, SALVADOR
    Salvador Domènech, en aquest llibre, ens apropa de manera extensa a la tasca de Rosa Sensat com a mestra i directora de lEscola del Bosc, oferint-nos una visió detallada de lorganització, finalitats, metodologia i activitats dun centre doblement pioner i exemplar per estar dedicat a leducació de xiquetes i xiquets amb problemes de salut i per ser una experiència descola a laire...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponibilitat immediata

    15,50 €